En la noche

BIENVENIDOS A MI BLOG

Como pueden imaginarse, este blog es una extensión de lo que soy, asi que habrá risas a montones, momentos de reflexión, aportes, cuentos sobre todas mis vivencias, pasadas - presentes y espero que las futuras que se hagan presentes, jajajajajaja, esto del tiempo es muy relativo !.

Espero que les guste, que les ayude y que se animen a participar, hagan comentarios o escríbanme a mi dirección de correo (HgVivencias@gmail.com), para intercambiar ideas, hacer preguntas, para que sigamos creciendo como personas, como parte de todo este maravilloso universo.

Gracias a mis seguidores !!!!, gracias a todos los que ya han comentado !!!, en el blog o en mi correo o personalmente, es realmente muy agradable recibir sus comentarios positivos.

!BIENVENIDOS TODOS!.


jueves, 30 de diciembre de 2010

Expo "Un paseo por la Vida" - Noviembre 2010

Nuevamente y después de muchas lunas, me encuentro escribiendo en mi blog. ! POR FIN !, tengo el ánimo y el tiempo para dedicarme un rato a esta actividad que tanto me satisface y que tiene unos cuantos seguidores. En esta oportunidad quiero contarles un poco sobre la Expo de este año, un expo que comenzó a cobrar vida por alláaaaaaaaaa por febrero de este año y que se concretó en noviembre.

Para comenzar a contarles un cuento que como siempre será largo, jajajajaja, debo decir que en sus inicios democráticos se seleccionó un tema, yo había propuesto "Alicia en el País de las Maravillas" motivada por esa fantástica actuación del Sr. Deep (uno de mis actores favoritos) y para hacer honor a ese fantástico director que es Tim Burton; ya tenía en menté algunas piezas con distintas expresiones literales y no tan literales del maravilloso personaje del sombrerero loco asi que como supondrán, el resultado de las votaciones no me sentó del todo bien, pero así es la democracia y me sumergí en la selección mayoritaria.
Por supuesto desde febrero comencé con el diseño y el trabajo, pasando por distintas etapas de ánimo y desánimo, para terminar en octubre con una pieza inacabada y muy poco original que además no tenía nada que contar, !TERRIBLE !...... Había pasado del entusiasmo total, desbordante, alucinante a una total apatia, una desilusión que me invadía todo el ser físico y emocional, un desastre total, al punto de cuestionarme si debía o no seguir por este camino joyeril.

Finalmente y por un milagro del Señor, encontré algo que me emocionó y comencé a preparar una historia, una cuento que me permitiera expresar no tanto mis habilidades con los materiales sino mi visión del paseo por la tierra....... Asi conseguí completar una historia en 10 piezas, utilizando tres tipos de materiales distintos: plata, cobre y resina poliéster. Debo confesar que no me parecian las mejores piezas que había hecho en mi trayectoria, pero la posibilidad de presentarlas como un cuento era mi punto focal, me diferenciaría del resto de los expositores que se habían concentrado en la calidad del diseño y la complejidad de la elaboración (como debe ser para una exposición), obteniendo unas maravillosas piezas como pueden ver en mi página de facebook (Hg Joyería Artistica).

Me imagino que esta forma de enfrentar la expo tiene mucho que ver con mi poca afición a ser el centro de atracción, a la exhibición publica y notoria, al alardeo de mis propias habilidades, en contraposición con mi necesidad de expresar lo que siento o pienso....... ! de locos !, jajajajajaja...... ¿ qué puedo decir ?.

Una vez terminadas las piezas no me sentía muy animada a exponerlas, por supuesto, me sentía algo así como el patito feo del asunto, todas mis compañeras tenían unas piezas magistrales y yo...... una historia que necesitaba contar; nuevamente mis complejos entraron a jugar un papel predominante, nuevamente una lucha interna...... ¿que puedo decir? mi humanidad estaba poniendo fuertes barreras pero yo tenía que vencerlas y seguir con mi idea original, jajajajaja.

Conversando con mi profesora Julieta, quien me propuso una idea para la exposición de este cuento, decidí que las expondría como se exponen los insectos en un museo, buscando darle un orden a este cuento, intentando que quien se acercara a la vitrina pudiese comprender mi historia y lo increible que para mi es el pasear por esta tierra, todo lo maravilloso que se puede encontrar mientras realizamos ese paseo, un intento por crear conciencia sobre todo lo que está disponible para disfrutar.

El caso es que aquí les dejo el cuento y las piezas que lo cuentan.....














 Para mi sorpresa y por supuesto mi satisfacción muy satisfactoria, jajajajajaja, la noche de la inaguración observé a más de uno quedarse un buen tiempo frente a la vitrina, observando cada pieza, haciendo comentarios, apuntando con el dedo señalador, jajajajaja......... y yo, estaba allí pensando "Wuao !, están comentando!, están arrastrando a otros hacia mi vitrina !" y por supuesto, esa sensación del patito feo iba quedando en un pasado que por supuesto recordaré como otro ejemplo más de que no debo permitir a mis complejos gobernar sobre mi. Lo mejor del asunto, muchas personas se acercaron a mi durante esa excelente noche para comentarme directamente su opinión sobre las piezas y preguntar cómo había logrado hacer algunas de mis locuras. GRACIAS !!!!!!!, jajajajajaja, lo mejor de todo es haber decidido participar en este paseo.

Antes de despedirme, un reconocimiento a todas mis compañeras por sus excelentes creaciones, a Cali Rivera por permitirnos exponer en el Taller del Artista, a mis profesores por estar allí, al pie del cañón, sin desmayar, obligándonos a crecer en esta maravillosa actividad.


QUE BUENA VIVENCIA !

Hg