El caso es que me senté a investigar un poco y descubri un sitio que me dejó pasmada, visiten http://www.cites.org/ y denle un vistaso a la lista de animales considerados en peligro gracias a la explotación que hacemos de ellos, no solo para comer sino para adornarnos nosotros o nuestras casas. Ya son 5000 las especies animales y 28000 las plantas que se están protegiendo, sin embargo, a pesar de la cantidad de leyes que se han puesto en práctica para ello aún están dentro de los márgenes de peligro, aún hay personas que se lucran acabando con ellas.
La página me pareció muy interesante ya que permite conocer que especie animal o vegetal, está considerada en peligro en cada país, solo se debe seleccionar el listado y comenzar a investigar qué pasa en nuestro propio terreno. Adicionalmente, te enteras de muchas cosas sobre la forma de vida de la especie que selecciones, esta muy pero muy interesante.
En fin, después de ese paseo por la web mi cabeza no deja de pensar en qué cosas puedo hacer para contribuir a crear conciencia sobre la necesidad que tenemos como humanidad de ocuparnos de la fauna y la flora, de nuestro planeta, que al fin y al cabo constituye nuestro único hogar. Algo se me ocurrirá !.
Bueno! aquí les dejo con algunas fotos hermosas de la naturaleza que nos rodea y será hasta la próxima vivencia