En la noche

BIENVENIDOS A MI BLOG

Como pueden imaginarse, este blog es una extensión de lo que soy, asi que habrá risas a montones, momentos de reflexión, aportes, cuentos sobre todas mis vivencias, pasadas - presentes y espero que las futuras que se hagan presentes, jajajajajaja, esto del tiempo es muy relativo !.

Espero que les guste, que les ayude y que se animen a participar, hagan comentarios o escríbanme a mi dirección de correo (HgVivencias@gmail.com), para intercambiar ideas, hacer preguntas, para que sigamos creciendo como personas, como parte de todo este maravilloso universo.

Gracias a mis seguidores !!!!, gracias a todos los que ya han comentado !!!, en el blog o en mi correo o personalmente, es realmente muy agradable recibir sus comentarios positivos.

!BIENVENIDOS TODOS!.


viernes, 15 de octubre de 2010

Mi incursión en la Técnica de Granulación

Nuevamente yo, inventando cosas por mi cuenta, jurando que todo va a salir exactamente como me lo imagino, exactamente como se lo vi hacer al gran maestro....... jajajajajaja..... al menos me divierto como loca riéndome de mi misma ante los resultados de mis experimentos.  Aunque debo decirles que al "señorito maestro" no le parece tan gracioso, jajajajajaja, creo que a él le duele más que a mi que las cosas no salgan bien a la primera, claro que debo aclarar que él se entera de mis inventos cuando ya están algo adelantados así que no me puede guiar como le gustaría, solo le queda esperar a ver el "desastre" para entonces con una mirada de maestro me enseña la forma correcta de hacer las cosas.

En este caso les cuento que quedé muy emocionada con las enseñanzas del maestro Carles Codina sobre las técnicas de granulación, yo estaba en el curso para documentar, para tomar las fotos y prestar la ayuda que fuese necesaria, asi que tuve la oportunidad de ver los hermosos trabajos de los asistentes y sentir la emoción con la que el profesor explicaba las cosas, todo esto me dejo la inquietud de intentarlo, total.... parecía fácil, !FACILISIMO!, tan simple como hacer bolitas perfectas para luego mojarlas en una pasta  que ya estaba preparada y someterlas al fuego con una llama "tierna" hasta que se produjera la consolidación. ¿No les suena fácil ?. A mi me sonó como para niños, así que ni corta ni perezosa llegué un día a clases para preparar el hilo para hacer las argollas que formarían las bolitas y bla bla bla bla.

A ver si logro colocarlos en prespectiva, yo ya había hecho hilo, así que para qué iba a preguntar, no tenía ninguna duda.... preparé el hilo de plata 1000 del grosor que me provocó, dos grosores porque quería bolitas de distinto tamaño..... FACIL FACIL!... Después de pasar buen rato halando el hilo, haciendo las argollitas, preparando el carbón, prendí mi soplete y traté de encontrar eso que llaman "llama tierna"..... Seguro que se están preguntando qué coño es una "llama tierna", bueno, yo tambien me lo pregunté !a mi misma!.... pero me dió miedo meter los dedos a ver si llama estaba tierna o dura así que me arriesgué y apunté el fuego a las argollitas. Uf!!, !´qué maravilla !, ante mis ojos las argollitas se iban derritiendo y formaban unas bolitas maravillosas, dos tamaños como yo había planificado o al menos eso creia yo en la emoción de ver que las cosas avanzaban.



Ese fué el instante en que el Señorito Maestro se asomó sobre mi hombro para indagar lo que yo estaba inventando y por supuesto el pobre casi se muere del susto..... jajajajajajaja..... como siempre me pasa no se me ocurrió pensar en aquello de la gravedad, ¿a quién se le ocurre que las fuerzas físicas tienen alguna relación con la joyería?....... pues bien, nuevamente desee haberle puesto más atención a ese buenmozo del profesor de física, la materia, el peso, la gravedad, el espacio...... estos conceptos y algunos otros junto con las leyes que no puedo recordar tienen mucho o todo que ver en la elaboración de las maravillosas bolitas. La teoría dice que las bolitas quedarán todas iguales, hermosas, perfectamente redondas..... claro está que la teoría no contaba con individuos como yo, esos locos que se lanzan a experimentar para aprender algo, estos semi autodidactas a los que se nos pasa por alto pensar en algunos DETALLITOS!. En fin, mis bolitas quedarón hermosas, disparejas, achatadas por los polos o más bien por un solo polo, el inferior, jajajajajajajaja..... pero qué lindas se ven !.

Después de que mi maestro volvió a la vida y yo termine de dar gracias a Dios porque el profesor Carles no estaba presente, escuche con atención todos los detalles, minuciosos detalles mezclados con unos "cómo se te ocurre" y "eso no se hace así" ó "vamos a ver..... no has pensado en ...", que me demostraron que las leyes físicas y los maestros existen por y para algo, jajajajajajaja.

Acto seguido y despues de ver el estado de las "bolitas" a las que llamare bolitas semi terrestres (ya que solo tienen un polo achatado),  yo seguí con mi experimento, !total!, solo faltaba que se consolidaran entre sí.

Tomé un poquitin de pasta, empapé las "bolitas" y las coloqué como me provocó para nuevamente someterlas a una "llama tierna".... (sin comentarios).... esperando ver el tan sonado FLASH que indica una consolidación..... apunto el fuego, veo un flash, retiro el fuego, emocionada busco mis pinzas y........ ta ta ta tannnnnnnnn.. algunas si, otras no y otras tampoco...... jajajajajajaja..... aquí les dejo las fotos de lo que quedó no sin antes aclararles que esto que yo hice está muy lejos de ser parte de la buena técnica de granulación...... la próxima vez comenzaré de la mano del señorito maestro.



 
+










De cualquier forma fue una excelente aventura, una que me devolvió a los libros de física y el estudio de las leyes sobre materia y espacio. Gracias a mis maestros por estar allí soportando pacientemente mis locuras, prometo ser niña buena y la próxima vez lo haré tal cual como ustedes enseñan, ......

Hg

2 comentarios:

Nat dijo...

Bwhahaaa como me rei con la historia de las bolitas semi terrestres!

La verdad asi nada mas con una idea de masomenos como es la cosa yo lo haria exactamente igual a ud..argollitas, huequitos, fuego :P

Ahora a ver como te quedan las proximas :)

Helerem dijo...

Jajajajaja.... ya sabia yo que alguien me comprendería !. El próximo es sobre la resina, ni te imaginas la aventura....