En la noche

BIENVENIDOS A MI BLOG

Como pueden imaginarse, este blog es una extensión de lo que soy, asi que habrá risas a montones, momentos de reflexión, aportes, cuentos sobre todas mis vivencias, pasadas - presentes y espero que las futuras que se hagan presentes, jajajajajaja, esto del tiempo es muy relativo !.

Espero que les guste, que les ayude y que se animen a participar, hagan comentarios o escríbanme a mi dirección de correo (HgVivencias@gmail.com), para intercambiar ideas, hacer preguntas, para que sigamos creciendo como personas, como parte de todo este maravilloso universo.

Gracias a mis seguidores !!!!, gracias a todos los que ya han comentado !!!, en el blog o en mi correo o personalmente, es realmente muy agradable recibir sus comentarios positivos.

!BIENVENIDOS TODOS!.


domingo, 11 de julio de 2010

Hacer una joya.... Paso 4: La construcción !

Bien, aquí estoy de nuevo con otro paso más de "Hacer una joya"....

Bueno, ya hemos superado las cortadas, quemadas, exfoliadas con la lima y demás percances y las partes que compondrán la pieza están listas; ha llegado el momento de construir la pieza, ha llegado el momento de poner todo en su lugar y así, nuevamente y en la mayoría de mis casos, es mi íntimo amigo el elemento fuego el que viene en mi auxilio, el que me permite soldar cada cosa en su lugar y finalmente colocar el adorno pertinente.

Por supuesto puedo usar muchas formas de unión entre las partes, puedo pegar atornillar o clavar o etc...etc...etc... pero esas alternativas serán tema de otro escrito, las contaré en otro momento, cuando el tiempo sea propicio.



Claro que después de soldar, aunque salga bien a la primera, la pieza da un pequeño salto atrás. Digo pequeño para no entrar en mucho detalle pero realmente el salto será directa y proporcionalmente  tan pequeño como grande mi habilidad como soldador, es decir, si yo dominara a la perfección todos los factores de temperatura ambiental, dirección de los vientos, velocidad de la luz, calidad de la llama, cantidad de solvente, ubicación y cantidad de la soldadura y por supuesto dominara el arte de calentar correctamente las piezas involucradas, el salto atrás será minúsculo y luego de decapar podría saltar hacia adelante hacia el siguiente paso, el acabado!. Peeeeeeero, mi estado de ánimo, mi sensación de bienestar, lo bien que dormí la noche anterior y la cantidad de besos que me dieron en la mañana lo dominan todo en mi vida.... jajajajajajajajajaja..... así que hay veces en que el salto atrás es apenas un brinco y otras en que el salto atrás me devuelve a los tiempos de las cavernas.

En una oportunidad, hace unas cuantas piezas atrás, por un pequeño descuido en la medición de la velocidad de los vientos que invadían el taller, se derritió el hilo que estaba trabajando, ante mis ojos atónitos se fue haciendo delgado y convirtiéndose en un punto así que..... a desarmar la pieza y volver a hacer el hilo faltante.

En otra oportunidad, hace muchas lunas, estaba emocionadísima calentando una pieza muy gruesa, según yo lo hacía de maravilla pero la pieza se calentó demasiado por lo que se generó una espantosa mancha que no pude quitar..... este salto fue hasta la primera era del hielo....

Es decir... todo puede pasar antes del "siguiente paso", jajajajajaja. En esta oportunidad todo salió bastante bien, es decir, con pocos inconvenientes que fueron subsanados repitiendo algún proceso. Aquí reconfirmé la importancia de que todas las partes de la pieza tenga el punto de apoyo correcto antes de aplicar el fuego que todo lo une....o desune....




 Ya estoy lista para el siguiente paso ..... el acabado!


Todo ha sido una gran aventura y estoy disfruntando muchísimo al vivirla.

Hg / Julio 11, 2010

No hay comentarios: