En la noche

BIENVENIDOS A MI BLOG

Como pueden imaginarse, este blog es una extensión de lo que soy, asi que habrá risas a montones, momentos de reflexión, aportes, cuentos sobre todas mis vivencias, pasadas - presentes y espero que las futuras que se hagan presentes, jajajajajaja, esto del tiempo es muy relativo !.

Espero que les guste, que les ayude y que se animen a participar, hagan comentarios o escríbanme a mi dirección de correo (HgVivencias@gmail.com), para intercambiar ideas, hacer preguntas, para que sigamos creciendo como personas, como parte de todo este maravilloso universo.

Gracias a mis seguidores !!!!, gracias a todos los que ya han comentado !!!, en el blog o en mi correo o personalmente, es realmente muy agradable recibir sus comentarios positivos.

!BIENVENIDOS TODOS!.


miércoles, 21 de diciembre de 2011

Regalos !!!

Qué puedo decir ?....

Para mi regalar siempre ha sido un verdadero placer, regalo cuando me sale del alma, sin compromisos ni obligaciones, es decir, me la he pasado regalando la mayor parte de mi vida, jajajajajajajaja. Regalo cosas pequeñas o grandes, más costosas o menos, pero siempre, siempre son cosas originales.

Para mi, un regalo es mucho más que algo que se compra para entregarle a otra persona. Un regalo es un "te recuerdo", un "estaba pensando en tí" y por lo tanto, lo más importante es conseguir ese regalo que nos despierta un recuerdo, una emoción, una sensación que nos transporta a un momento especial con la persona que lo recibirá. Basada en este, mi razonamiento, disfruto de regalar todo el año.

Realmente no paso ningún tiempo buscando el obsequio, él viene a mi cuando menos me lo espero y al comprarlo hay una energía que me invade, una picazón emocionante que me hace vibrar. Jajajajajaja....  Solo pienso en el receptor de ese maravilloso paquete que llevo entre manos. En el mismo instante en que aquel presente está en mis manos, comienza el cosquilleo insesante de ¿le gustará?, ¿qué dirá?, ¿qué pensará?.... en fin, no tengo descanso hasta que no entrego el obsequio y veo el brillo en los ojos de quien lo recibe, el gesto de asombro y las risas nerviosas.... jajajajajaja. ! ESTO SI QUE ES UN REGALO!.

Quiero decir, cada vez que doy un regalo, un sorprendente obsequio me es devuelto; los nervios mientras el receptor abre el paquete, el brillo en los ojos cuando observa el regalo recien descubierto, la amplia sonrisa que ilumina su rostro y las risas y gestos que continuan sucediendo son un regalo maravilloso para mi.

Gracias a todos los que me han regalado tan maravilloso e invaluable presente.

! QUE TENGAN BUENAS VIVENCIAS !

lunes, 19 de diciembre de 2011

. "Uno cosechará lo que siembra" - Una historia que recibi por correo!

Una mañana una mujer bien vestida se paró frente a un hombre desamparado, quien lentamente levantó la vista para observar a la mujer que con el abrigo nuevo parecía acostumbrada a las cosas buenas de la vida; como si nunca le hubiese faltado nada de comer en su vida. El primer pensamiento fue: "Solo se quiere burlar de mi, como tantos otros lo han hecho"

Por favor déjeme en paz !! -  gruñó el indigente. Pero para su sorpresa, la mujer siguió frente a él, sonriendo con sus dientes blancos que mostraban destellos deslumbrantes.

¿Tienes hambre? - preguntó ella.

!No! - contestó sarcásticamente - acabo de llegar de cenar con el presidente, ahora vete.

La sonrisa de la mujer se hizo aún más grande. De pronto el hombre sintió una mano suave bajo el brazo.

¿Qué hace usted, señora?" - preguntó enojado - le digo que me deje en paz !!

Justo en ese momento un policía se acercó preguntando si había algún problema.

No hay problema aquí, oficial - contestó la mujer - Sólo estoy tratando de ayudar a este hombre para que se ponga de pie. ¿Me ayudaría? -.

El oficial se rascó la cabeza mientras respondía - Si, el Viejo Juan ha sido un estorbo por aquí en los últimos años, ¿qué quiere usted con él? -

Ve la cafetería de allí?" - preguntó ella - voy a darle algo de comer y sacarlo del frío por un ratito

¿Está loca, señora? Yo no quiero ir alli - dijo molesto el pobre desamparado. Entonces sintió dos fuertes manos agarrándolo de los brazos para levantarlo.

"Déjame ir oficial, Yo no hice nada"

Vamos Viejo, esta es una buena oportunidad para ti - le susurró el oficial al oido.

Finalmente y con cierta dificultad, la mujer y el agente de policía llevaron al viejo Juan a la cafetería y lo sentaron en la mesa del rincón; era casi mediodía y la mayoría de la gente ya había almorzado. El gerente de la cafeteria se acercó y les pregunto lo que estaba pasando allí, indagando si el mendigo estaba en problemas.

!Ningún problema! - aclaró el oficial - esta señora lo trajo aquí para que coma algo.

!Oh no, aquí no ! - respondió el gerente airadamente - esta persona no es buena para mi negocio.

El viejo Juan esbozó una sonrisa con sus pocos dientes  antes de decirle a la señora que se lo habia dicho, que lo dejara ir , que él no había querido ir allí desde un principio, pero la mujer se dirigió al gerente de la cafetería y sonrió diciendo - Señor, ¿está usted familiarizado con Hernández y Asociados, la firma bancaria que esta a dos calles ?.

!Por supuesto que los conozco! - respondió el administrador con impaciencia - ellos tienen sus reuniones semanales en una de mis salas de banquetes.

¿Y se gana una buena cantidad de dinero con el suministro de alimentos en estas reuniones semanales? -
PREGUNTO la señora .


¿Y eso que le importa a usted? - preguntó el hombre

Yo, señor, soy Penélope Hernández, presidente y dueña de la compañía- le contestó la mujer.

!Oh perdón !! dijo el gerente mientras la mujer sonreía de nuevo.

Pensé que esto podría hacer una diferencia en su trato - dijo la mujer mientras dirigía su mirada al policia que trataba de contener una carcajada - y luego le preguntó si deseaba tomar una taza de café o comer algo con ellos, a lo que el oficial respondió que estaba de servicio.

"Entonces, quizá, una taza de café para llevar ? - insitió ella.

Eso estaria mejor - dijo el oficinal aceptando la oferta.

El gerente de la cafetería giró sobre sus talones como recibiendo una orden mientras se desplazaba a traer el cáfé. El oficial lo vio alejarse y opinó - ciertamente lo ha puesto en su lugar-

Esa no fue mi intención, lo crea o no, tengo una buena razón para todo esto - dijo la señora mientras se sentaba frente a su invitado, a quien miró fijamente mientras le preguntaba - Juan ¿te acuerdas de mí?

El viejo Juan miró el rostro de ella, encontrado algo familiar en él. Mientras tanto, la señora de decía: - Mira Juan , quiza estoy un poco más grande , pero mírame bien, tal vez me veo más llenita ahora pero hace muchos años, cuando tu trabajabas aqui yo entré por esa misma puerta, muerta de hambre y frio.

!Señora! exclamó el Oficial que no daba crédito a lo que oía, no pudiendo creer que aquella mujer hubiese pasado hambre en algún momento.

Yo acababa de graduarme de la Universidad de mi pueblo - comentó la mujer - yo había llegado a la ciudad en busca de un trabajo, pero no podía encontrar nada - dijo la mujer con la voz quebrantada - me quedaban los últimos centavos y me habían corrido de mi apartamento, caminaba por las calles en febrero, hacía frío y estaba muerta de hambre, vi este lugar y entre con la idea de que podría conseguir algo de comer, Juan me recibio con una sonrisa.

!Ahora me acuerdo! - dijo Juan - Yo estaba detrás del mostrador de servicio, usted se acercó y me preguntó si podría trabajar a cambio de comida.

!Asi es !; me respondiste que estaba en contra de la política de la empresa - continuó la mujer - luego me hiciste el sándwich de carne mas grande que había visto nunca, me diste una taza de café y yo me fui a un rincón a disfrutar de la comida; tenía miedo de que te metieras en problemas pero cuando miré hacia ti, te vi poner el precio de la comida en la caja registradora y me di cuenta de que todo iba a estar bien.

- Así que usted comenzó su propio negocio? - dijo el viejo Juan.

-  Si, encontré un trabajo esa misma tarde; trabajé muy duro y con la ayuda de mi Padre Dios empecé mi propio negocio que prosperó - dijo mientras abria su bolso y sacaba una tarjeta para entregarla al viejo Juan diciendo - Cuando termines aquí , quiero que vayas a hacer una visita al señor Martínez, que es el director de personal de mi empresa, hablaré con él y estoy segura de que encontrará algo para que puedas trabajar en la oficina, incluso, creo que podría darte un adelanto, lo suficiente para que puedas comprar algo de ropa y conseguir un lugar para vivir hasta que te recuperes. Si alguna vez necesitas algo, recuerda que mi puerta estará siempre abierta para ti Juan.

Hubo lágrimas en los ojos del anciano, que preguntaba cómo agradecer esto que le estaba pasando.

No me des las gracias - respondió la mujer - La gloria es de Dios, El me trajo a tí.

Fuera de la cafetería, el oficial y la mujer se detuvieron y antes de irse cada quien por su lado y ella le dió las gracias por la ayuda, a lo que el oficial respondió - Al contrario, gracias a usted, hoy vi un milagro que nunca voy a olvidar y... gracias por el café.

Que Dios te bendiga siempre y no te olvides que cuando tiramos el pan sobre las aguas, nunca sabemos cuando nos será devuelto. Dios es tan grande que puede cubrir todo el mundo con su amor y a la vez es tan pequeño que puede entrar en tu corazón. Cuando Dios te lleva al borde del acantilado, confía en él plenamente y dejate llevar, sólo puede suceder una de dos cosas, o él te sostiene cuando tú caigas o te enseñará a volar!

Dios cierra puertas que ningún hombre puede abrir y abre puertas que ningun hombre puede cerrar, recuerda ser una bendición para otros pues una bendicion viene en tu dirección.
  

martes, 6 de diciembre de 2011

Halloween 2011 - Parte 3: Las pestañas postizas

Tal y como les dije este Halloween 2012 era digno de varios cuentos y el cuento de las pestañas tendría su propia publicación, la vivencias de tanto postizo era digna de una publicación individual.

Como ya les conté en la publicación anterior, por una orden del angelito malvado terminé comprando pestañas postizas; nunca había usado unas, así que decidí que no podía arriesgarme a que la parca me llevara en cualquier momento, sin aviso y sin que yo hubiese probado la experiencia de las pestañas postizas.

Ni corta ni perezosa, para el segundo disfraz de este Halloween 2011 decidí colocarme las pestañas postizas, largas, curvadas, multicolores.

Ya con mi disfraz de "GOTICA RELLENITA" me senté semi comodamente en una silla para que una genial y delicada compañera me "pegara" las pestañas postizas. Digo semi cómodamente porque entre los nervios, el susto, las espectativas y lo demás no me podía relajar como para hacer placentera la experiencia.

Primero que nada, mi compañera seguía riéndose de mi disfraz y como supondrán las manos se rien junto con el resto del cuerpo, asi que su pulso no era precisamente el que yo considero más apropiado para pegarme "aquellas cosas" ...... Por otro lado, hay que pegarlas con un pegamento similar a la goma blanca asi que yo no dejaba de preguntarme cómo iban a cumplir el cometido sin llenarme la retina de pega y que daños podría sufrir mi vista a causa de un día de sano disfrute.

En fin, entre el huracán de emociones que yo vivia llegó el momento de cerrar los ojos, la goma ya estaba en las pestañas y había que comenzar a colocarlas. Ahora si que comenzaba mi calvario, aquellas cosas eran  y siguen siendo curvas y laaaaaaarrrgas  por lo que aún con los ojos cerrados, las cosquillas eran practicamente una tortura. Ante el roce de los delicados dedos, lo frio de la pega y lo largo de las pestañas mis ojos comenzaron a llorar, mis emociones no intervenían para nada en aquel lloriqueo incesante, pero los lagrimones me caian por la mejilla sin poder controlarlos. Allí fue cuando comencé a escuchar el ataque de risa de todos mis compañeros, yo lloraba por unas pestañas y las pestañas me rechazaban con firmeza y por más que la chica intentaba pegar aquellas cosas, la humedad de mis lagrimales no se lo permitian. Después de muchas risas, lágrimas y espera, decidimos esperar a que se pegarán bien en el centro de la línea del parpado y cuando ya dejara de llorar, intentabamos pegar los extremos.........! Sin comentarios !, el centro de las pestañas estaba perfectamente pegado y los extramos perfectamente parados marcando una perfecta línea recta que me impedía abrir los ojos o dejar de llorar.

Más toallas para secar las lágrimas, más espera para que todo seque, más goma, más cosquillas y finalmente... tijeras para qué las quiero. Se cortó un buen pedazo del largo de las pestañas y vuelta a intentar....... finalmente, se pegaron, no perfectas pero al menos en relación armoniosa con mi piel.

Llegó el momento tan esperado, la chica me avisó que todo estaba bien y que podía abrir los ojos. Yo emocionada intente seguir la orden para poder observar cómo quedaba aquel elemento de mi disfraz, pero ....., !PEEEEEEEEEEEEEERO!...... el exceso de goma blanca que permitó pegar las pestañas como queríamos, también sirvió para pegar mis parpados, haciendo de la sencilla y rutinaria acción de abrir los ojos, una misión imposible .. !!!! NO SE RIAN !!!!, bueno SI, RIANSE Y A CARCAJADAS !... el suceso es digno de risas a granel.




Todo el mundo a mi alrededor soltó carcajadas incontrolables, todos querían ver cómo yo intentaba abrir los ojos sin éxito y más se rieron cuando me vieron desesperada alando los parpados en dirección opuesta..... no quiero ni pensar en las consecuencias sobre las líneas de expresión, debo haber adquirido unas cuantas "líneas" durante el proceso.

Finalmente pude abrir los ojos, bueno, realmente pude separar los párpados porque abrirlos no pude. Esta vez era el peso de aquellas cosas largas y coloridas, mis párpados gracias a mi fanático rechazo a todo lo plástico y falso no habían entrenado el orbicular de los ojos para soportar todo el peso de aquellos pelos sintéticos. Vuelta a buscar tijeras y volver a cortar las puntas de las pestañas.

El sonido de las carcajadas de todos los asistentes al magnífico evento era ensordecedor, jajajajajaja, bueno, no tanto, solo exagero un poquitin por aquello de los efectos melodramáticos del asunto.


Después de despegar literalmente los parpados, cortar un poco las pestañas y  practicar un poco, pude abrir los ojos y disfrutar del disfraz el resto del día.



!Un éxito !... definitivamente esta vivencia fue un éxito rotundo.

Hasta la próxima

Hg

lunes, 5 de diciembre de 2011

domingo, 4 de diciembre de 2011

Hoy es un dia en el que me embargan sentimientos intensos y opuestos,  por un lado estoy muy satisfecha porque me fue muy bien en la cocina, preparé hallacas, un plato navideño de mi amada tierra natal, y aunque no me quedaron como las mejores, están deliciosas; sin embargo, mientras esperaba que se terminaran de cocinar y sentía el delicioso olor de la hoja de plátano en el ambiente, recordé que mañana una buena amiga parte hacia otro país, cruzando los mares se dirige hacia otro continente, a miles de kilómetros de aquí.

Esta joven y brillante muchacha, me ha enseñado mucho profesional y humanamente; compartir con ella ha sido una vivencia extraordinaria, una de las mejores en estos últimos años, y aunque gracias a estos medios electrónicos podremos estar en contacto con frecuencia, no puedo evitar el sentirme afectada por su partida. Mañana comenzará otra maravillosa etapa en su vida, una nueva etapa en una tierra lejana..... nuevas caras, nuevos paisajes, nuevas formas de pensar y vivir, nuevos retos que superar, !por supuesto!, mi mejor energía y mis mejores deseos van para ella, sin poder evitar sentir esta tristeza que me embarga al saber que no volveré a estar sentada a su lado en el taller, compartiendo alguna idea, analizando pros y contras de algún diseño loco o mejorando nuestras habilidades con las herramientas. Ya encontraremos el modo de disfrutar de estos momentos otra vez, ahora tendremos que hacerlo vía video.... jajajajajajaja. ! GRACIAS POR LA WEB !.

!Adelante amiga!, continua este camino con la mejor disposición, estoy segura que Dios ha preparado un camino maravilloso para tí, porque te lo mereces.

Ha sido un verdadero placer conocerte y compartir contigo, un gran honor que me llames amiga y una inmensa alegria por tu felicidad. Gracias por todo lo que hemos compartido y pido a Dios que podamos compartir mucho más.

! BUEN VIAJE !
! FELIZ NAVIDAD Y UNA MARAVILLOSA VIDA NUEVA !

Los momentos compartidos han sido una gran vivencia