En la noche

BIENVENIDOS A MI BLOG

Como pueden imaginarse, este blog es una extensión de lo que soy, asi que habrá risas a montones, momentos de reflexión, aportes, cuentos sobre todas mis vivencias, pasadas - presentes y espero que las futuras que se hagan presentes, jajajajajaja, esto del tiempo es muy relativo !.

Espero que les guste, que les ayude y que se animen a participar, hagan comentarios o escríbanme a mi dirección de correo (HgVivencias@gmail.com), para intercambiar ideas, hacer preguntas, para que sigamos creciendo como personas, como parte de todo este maravilloso universo.

Gracias a mis seguidores !!!!, gracias a todos los que ya han comentado !!!, en el blog o en mi correo o personalmente, es realmente muy agradable recibir sus comentarios positivos.

!BIENVENIDOS TODOS!.


lunes, 27 de abril de 2020

En estos tiempo de Corona y Covit


Son muchas las preguntas que nos hacemos a diario y a pesar de todo el tiempo transcurrido se nos queda la cara de asombro ante lo que estamos viviendo, algo que solo habíamos aceptado como una película de Hollywood, algo que solo podía existir en la ciencia ficción, en el cine. Pero como tantas cosas que se plasmaron primero en sueños, en papel, en el cine, el virus asesino que se expande por el mundo se ha hecho realidad.
Ante esta nueva realidad, no podemos caminar recorriendo las hermosas calles y parques de la ciudad, no podemos tocarnos para compartir el calor humano que tanto nos llena, ahora solo podemos mirarnos a dos metros de distancia para no correr riesgo, cediendo terreno al miedo a la enfermedad, limitando los afectos para no correr el riesgo de contagiarnos y pasar por las molestias y tocar la muerte que no respeta los dos metros de distancia.
Pero no todo es malo o negativo, el estar encerrados en nuestras casas, todos los humanos presos de sus hogares o sitios recién creados para recluirnos lo más separados posibles unos de otros nos ha separado de la vida natural del planeta, que está aprovechando para pasearse a sus anchas por lo que fueron sus terrenos. Por fin, las aguas del planeta están en silencio, por fin las montañas vuelven a estar en paz y sus habitantes lo están disfrutando.  El aire se limpia, cuando los humanos dejamos de atacarlo y nos permite volver a respirar aire sin tanta mierda que le hemos añadido nosotros a pesar de que nos enferma.
Tal vez el corona virus ha sido una oportunidad de ver el camino por el que iba la humanidad, tener el tiempo de pensar si queremos seguir por este camino o si queremos cambiar el rumbo y vivir mejor.
Tal vez el estar encerrados en casa nos permita recordar lo maravilloso que es estar contigo mismo, filosofando, pensando en el  porque de las cosas y en lo que puede hacer cada uno para aportar a la sociedad donde vivimos. El no poder salir, tal vez nos permita recuperar esa sensación del placer de estar en casa; nos devuelve la posibilidad de establecer prioridades distintas, darnos cuenta de lo importante que son las reuniones familiares, los encuentros con amigos, el compartir, abrazar, besar y comencemos a dejar de lado las tabletas, los celulares, las carreras.
El tiempo ha dejado de ser lo más importante del día, nadie controla cuanto empleas en cada cosa, no hay que llegar a ninguna parte, no hay que entregar nada, no hay que correr, ahora solo hay que disfrutarlo, llenándolo de instantes contigo mismo o con los más cercanos a ti.

Una vivencia del 2020!

No hay comentarios: