En la noche

BIENVENIDOS A MI BLOG

Como pueden imaginarse, este blog es una extensión de lo que soy, asi que habrá risas a montones, momentos de reflexión, aportes, cuentos sobre todas mis vivencias, pasadas - presentes y espero que las futuras que se hagan presentes, jajajajajaja, esto del tiempo es muy relativo !.

Espero que les guste, que les ayude y que se animen a participar, hagan comentarios o escríbanme a mi dirección de correo (HgVivencias@gmail.com), para intercambiar ideas, hacer preguntas, para que sigamos creciendo como personas, como parte de todo este maravilloso universo.

Gracias a mis seguidores !!!!, gracias a todos los que ya han comentado !!!, en el blog o en mi correo o personalmente, es realmente muy agradable recibir sus comentarios positivos.

!BIENVENIDOS TODOS!.


viernes, 26 de febrero de 2010

Mi experiencia con las hamburguesas de lentejas


Un dia cualquiera en la mañana, viendo televisión, me encontré con uno de esos programas de cocina justo en el momento en que la chef ofrecía las "Hamburguesas de Lentejas".

¿Qué es eso? ¿Hamburguesas de Lentejas?, ¡tan buenas que son las de res!.

En fin, ya que mis hormonas me están obligando a pensar en comida algo más saludable y cautivada por la simpatía de la chef, me levanté rauda y veloz a buscar lápiz y papel, con la fuerte decisión de anotar todo detalle y saborear semejante platillo, por supuesto, peleando contra mi "angelito carnivoro".


A medida que la chef hacía lo suyo en frente de las cámaras, yo seguía pensando en las ricas y jugosas hamburguesas de carne molida, con lechuga, cebolla, salsas y demás aderezos y acompañantes, mientras la contraparte angelical que tiende a "lo saludable" me seguía repitiendo "suena rico", "son saludables" "mmmmmm tienen salsa de yogurt", etc....


Bueno, qué les puedo decir, anote los detalles y decidí emprender esta aventura culinaria.




Pues llegó el dia de la prueba y adivinen !???...... ni tenía lentejas ni ganas de salir a buscarlas, así que ni corta ni perezosa decidí usar "arvejas", jajajajajajaja... total, similares a las lentejas pero verdes.


Puse a cocinar las arvejas con pimentón rojo, cebolla, ajo y laurel.... Buenísimas !!!!... pero en ese momento caí en cuenta de que comería hamburguesas VERDES, jajajajajaja...


Ya había decidido traicionar a las vacas, así que continue adelante !, confiando en no morir en el intento.


Bien, con las arvejas ya cocinadas eche mano de la receta: 2 tazas de lentejas cocinadas y escurridas; 1/4 de taza de harina (yo usé bastante más), 1 taza de pan molido (también usé más), 2 dientes de ajo, 2 cucharadas de cebolla picada (no entendí para qué pero igual lo hice), 2 cucharadas de culantro, 1 huevo batido, sal y pimienta al gusto.


Todo esto lo puse en la licuadora hasta que se formó una pasta, con la cual comence a formar las tortas. Aquella pasta pegajosa no conservaba la forma y tampoco se despegaba de mis manos, pero... no perdí la calma....


Agregando más harina y más pan molido, logré que quedaran lo sufientemente firmes, cubriendo mis manos con harina logré que funcionara bien, así que fui colocando las "hamburguesas" (que gracias al pimentón quedaron rojas en vez de verdes) en la sartén con muy poco aceite, las tapé y las deje cocinarse bien, chequeando frecuentemente para darles la vuelta.


Debo confesar que mis hamburguesas quedaron, afortunadamente, delgaditas, porque llenan un montón.


Por otro lado, contaba con el pan de hamburguesa con ajonjolí, que unté con yogurt natural y adorné con albahaca y yerbabuena, como había dicho la simpática muchacha.


Luego coloqué la delgada torta de arvejas bien cocinada y, sobre ella, una deliciosa capa de los champiñones preparados con cebolla, ajo, sal y pimienta, en una sartén con aceite de oliva, tapados hasta que estuvieron listos.


Coloqué la tapa del pan y ....... ta ta ta tannnnnnn... un bocado, que aseguro FUE PERFECTO !.


COSA MAS BUENA !!!!


Una nueva aventura que salió muy bien !!!!, las recomiendo.


3 comentarios:

Natalia dijo...

Tan pero tan buenas estaban que todavia hoy seguiamos hablando de ellas!

Esto es en cadena ahora yo tambien quiero eso de comer sanamente! Solo que yo prefiero hacer la sopa fria que solo se apretaun boton haa!

Helerem dijo...

Bien, la proxima publicación incluirá la receta de la sopa fría, mejor conocida como Gaspacho !!!!.

Además, ya estoy preparando las clases de cocina, jajajajajaja... que espero sean del agrado de las interesadas, o sea... hay que repetir la reunión !.

Bonnie dijo...

Por favor regalme la receta. Por favor!!!!