En la noche

BIENVENIDOS A MI BLOG

Como pueden imaginarse, este blog es una extensión de lo que soy, asi que habrá risas a montones, momentos de reflexión, aportes, cuentos sobre todas mis vivencias, pasadas - presentes y espero que las futuras que se hagan presentes, jajajajajaja, esto del tiempo es muy relativo !.

Espero que les guste, que les ayude y que se animen a participar, hagan comentarios o escríbanme a mi dirección de correo (HgVivencias@gmail.com), para intercambiar ideas, hacer preguntas, para que sigamos creciendo como personas, como parte de todo este maravilloso universo.

Gracias a mis seguidores !!!!, gracias a todos los que ya han comentado !!!, en el blog o en mi correo o personalmente, es realmente muy agradable recibir sus comentarios positivos.

!BIENVENIDOS TODOS!.


jueves, 27 de agosto de 2015

La experiencia de deshacerme de todo lo que tengo...

Esto lo escribí hace dos años, pero los acontecimientos sucedidos desdse ese tiempo me han mantenido alejada del blog, dedicándome tan solo a este gran cambio que se venía sucediendo. Hoy, dos años después, el cambio se consolida, pero encontrarme con este escrito trajo los recuerdos a flor de piel, es necesario publicarlo, la historia completa será tema de otra publicación.

"De nuevo por aquí, hoy  tengo la necesidad imperiosa de desahogar esto que siento, todo esto que comprime mi pecho hasta el dolor,  esto que inunda todo mi ser. De nuevo, una vez más, me he planteado otro gran cambio en mi vida, otro vuelco gigantesco que ha desatado un movimiento energético que no esperaba.  ¡ Por supuesto ¡ no es el primer gran cambio, no es la primera locura a la que me lanzo por el solo hecho de intuir que ese es el camino correcto, pero debo confesar que SI es la primera vez en que veo toda mi vida deslizarse entre mis manos, es la primera vez en la que no tengo un lugar seguro donde guardar mis tesoros o a donde llegar si algo sale mal, es la primera vez que salto al vació estando totalmente clara de que todo lo importante debe estar dentro de mi, de la mano del maravilloso compañero de viaje que comparte mi camino desde hace ya 20 años, cumplidos a principios de este mes.

Como todos mis seres cercanos saben, todo lo que tengo, material e inmaterial, tiene un significado especial para mi, cada cosa que poseo está rodeada de la energía del momento en que se topo conmigo, el peso emocional es el que tiene importancia relevante. Lo interesante es que a pesar de que siempre he pensado que solo yo soy capaz de percibir semejante cosa, principalmente porque soy yo la que comprende el significado de cada elemento, nunca ha faltado gente, me conozcan o no, que perciben en mis cosas una energía diferente a la que acostumbran, perciben un “algo” que los atrae y los mueve a compartir conmigo más allá del objeto. El lugar que ocupo y las cosas que tengo están bañadas por esa energía que la gente define como “especial” sin que nisiquiera yo misma pueda explicar con exactitud lo que es.

Hace muchos años, que no pensaba en ello, estando en este país donde me ha tocado vivir momentos tan incómodos y duros había olvidado que los que me rodean pueden sentir ese “algo” que invade el lugar donde me encuentro.
Desde el momento en que decidí deshacerme de todo lo material que tengo he recibido comentarios que me recordaron esa “energía especial” que no permite que mi lugar pase desapercibido. Esto se hizo aún más evidente para mi a través de una persona que conocí hace muy poco tiempo y con la que se está estableciendo una relación de amistad que se perfila interesante. Este “personaje” de la historia visitó mi casa para ver lo que yo estaba vendiendo, recorrió la venta y de forma muy natural, terminamos los cuatro (ambos matrimonios), sentados en la sala compartiendo por casi cuatro horas, conversando de varias cosas… de la vida y las vivencias. Por supuesto, al marcharse se llevó varios objetos cargados de mi, no sin antes preguntar la historia que los rodeaba. Hoy, semanas después, nos topamos y se tomo el tiempo de expresar lo que sintió mientras veía todas mis cosas y me escuchaba hablar de cada una;  me dijo “es que cada cosa que tienes eres tu; uno puede verte a ti, en cada una de las hermosas cosas que tienes, no son las cosas que tiene todo el mundo”.

Un comentario sencillo que no escuchaba desde que dejé mi país, mis amigos y familiares hace ya muchos años; un sencillo comentario que disparó en mi, como suelen hacer las cosas sencillas, un momento de reflexión.

Efectivamente, las cosas que tengo son diferentes a lo usual, son sencillas pero cargadas de historia y significado, cargadas del amor que siento por el ser humano  y por la vida, cargadas del deseo de ser diferente a lo común, de sentir con el alma.

Es por esto que este dejar ir todo lo que tengo, está resultando tan doloroso emocionalmente, tan particularmente duro; es esto lo que genera esa presión en mi pecho, este dolor que no me deja respirar. Sin embargo y como siempre, la energía del Universo me acompaña y cada una de las personas que ha tocado la puerta para llevarse algo especial, ha buscado algo más que el objeto, ha pedido más información que la del valor material, ha sentido un placer especial y la necesidad de regresar a darme las gracias. Cada cosa que he dejado ir, se marcha de mi vida dándome la satisfacción de ver que alguien más percibió su importancia y  se toman el tiempo de regresar para darme las gracias por el placer que tienen al disfrutarla.


Esta es otra más de esas vivencias que tocan el alma, que me permiten confiar en mi misma, crecer como ser humano, aprender más de mi y de los que me rodean."


Hg

domingo, 21 de junio de 2015

¿Cómo me veo?, ¿cómo me ven?..... ! Pura congruencia !

A raíz de la encuesta que realicé para satisfacer las tareas de un curso en el que me involucré he tenido una avalancha de sentimientos y sensaciones que ha sacudido mi ser, que han elevado mi autoestima y que me han hecho crecer en positivo una vez más.

Lo primero que me impactó fue la avalancha de las respuestas y la velocidad con que se sucedieron, siempre es agradable sentir que los que están conectados con nosotros nos perciben, nos sienten, nos acompañan y están dispuestos a decirlo. ¡GRACIAS A TODOS ¡

Me agradó especialmente el hecho de confirmar que la forma en que yo me veo coincide con la forma en que me ven los demás, la congruencia es parte de mi forma de vida, corre por mis venas tan intensamente que sale por los poros. Eso de vivir como se piensa y se siente lleva mi nombre impreso. Ha sido sensacional confirmar que se percibe. Todos mis valores, esas cosas que realmente me importan, las que me han importado siempre, están allí visibles para la mayoría: la mente abierta, la excentricidad, la ayuda sincera, la discreción, la fidelidad, la calidad de mi trabajo, el respeto por el ser que tengo enfrente corren por mis venas, son parte de lo congruente de mi personalidad.

La alegría es otra de las cosas que me ha identificado, jajajajajajaja….. mis carcajadas, risas, bromas, chiquilladas no han pasado desapercibidas en ninguno de los ámbitos en los que me he movido y han sido constantes a lo largo de toda mi vida aún antes de que yo misma me diera cuenta de ello. Ciertamente las tristezas me pegan muy duro pero me duran relativamente poco, no sirvo para estar arrastrándome por las esquinas o llorando por los rincones horas y horas….. Mi llanto es rápido, fuerte, sincero, liberador, me invita a tomar decisiones por muy duras que sean y se torna en alegría rápidamente.

Adicionalmente, hay otras cosas importantes, dignas de analizar, de repensar, son los símiles con los que me han identificado y las causas por las que han seleccionado esos símiles, las imágenes dicen más que mil palabras, sin embargo, las palabras que han acompañado las imágenes me han entregado mucho, me permiten ponerle nombre y apellido a lo que me ha caracterizado y yo no había nombrado correctamente. Definiciones como “un tanquecito de guerra que dispara flores de colores”, “la katana reverenciada que al salir de su funda requiere ser usada”, “la niña grande” me han sentado un buen rato en el diván y me lo he disfrutado inmensamente, los análisis han sido 100% acertados, así soy yo. Es lo bueno de la palabra escrita, queda allí para que pueda tomarla y retomarla cuando quiera, sin posibilidad de olvido, disponible para poder seguir creciendo.

Todo este ejercicio de análisis que tanto me gusta, ha sido maravilloso, he vuelto a sentir que toda mi lucha por seguir siendo yo misma, a pesar de todo, ha valido la pena, ser como soy con mis defectos y virtudes, es simplemente ¡SENSACIONAL¡.

Nuevamente GRACIAS A TODOS, ¡la vivencia ha sido fabulosa ¡.


viernes, 27 de marzo de 2015

¿POR QUE CONFIAR VALE LA PENA?, Un hermoso video para reflexionar sobre la confianza.  


https://www.youtube.com/watch?v=EM51Hk56fFA

He visto este video unas cuantas veces, en todas ellas me quedo pensando, meditando realmente.
La primera vez que lo vi, estaba concentrada en lo hermoso de las formas, de esa conjunción de cuerpos, música, técnica, voz … pero el mensaje es poderoso y cautivante. Debo confesar que me enganché y tuve que verlo más veces, con cada repaso la percepción se afina, se generan miles de pensamientos, recuerdos, sentimientos; es la energía que fluye y piensas en la importancia de confiar, del valor que la confianza tiene en nuestras vidas, en cualquier ámbito en el que nos movamos, realmente nuestra vida está por pedazos en manos de otros muchos seres que nos rodean, aquellos seres que el universo pone en nuestro camino, con los que de una u otra forma nos relacionarnos consciente o inconscientemente.

Este entregar un pedacito nuestro sin importar que tan grande o pequeño sea, nos mantendrá en tensión si decidimos analizar, como dice el video, todas las señales de quien lo recibe, si permitimos que el miedo a la decepción nos domine. Esperamos demasiado de quienes nos rodean en lugar de entregarnos plenamente, hay que dejar ir lo que tiene que irse.

En la medida en que confias, en la que dejas de evaluar a los demás y dejas de analizar cada pequeña señal puedes emplear la energía en disfrutar de ti mismo y de quienes te rodean.
Este imaginar lo que piensa el otro, según mi opinión, dependerá exclusivamente de lo que hay dentro de nosotros mismos, el poner sentimientos y palabras en otro ser solo es un reflejo de nosotros mismos, de nuestra incapacidad de disfrutar de los demás tal cual son, de nuestra falta de confianza en el otro y en nosotros.

La decisión de dejar el miedo a ser decepcionada es constante, diaria diría yo. Implica el dejar ir, el darle la justa dimensión al ego, a la necesidad de competir, a la necesidad de ser entendida con y por otros para darle paso al autoconocimiento, la aceptación de lo que somos como individuos y la felicidad de abrirnos a todo lo desconocido que hay fuera de nuestro propio ser. Primero aprendemos a confiar en nosotros mismos para luego, poder comenzar a confiar en lo que está fuera de nosotros, un trabajo constante que dura toda la vida. Una vivencias para disfrutar.

De nada sirve prepararnos para la decepción, no podemos evitar generarla y ser objeto de ella, somos muchos y muy diferentes unos de otros, es lo maravilloso del universo, solo nos queda confiar en nosotros mismos y en quienes entran a formar parte de nuestro círculo porque así lo hemos decidido de una u otra forma.


Confiar relajadamente dejando ir una decepción en las ocasiones que esta aparece es parte de las vivencias que nos hacen crecer positivamente.

Hg