En la noche

BIENVENIDOS A MI BLOG

Como pueden imaginarse, este blog es una extensión de lo que soy, asi que habrá risas a montones, momentos de reflexión, aportes, cuentos sobre todas mis vivencias, pasadas - presentes y espero que las futuras que se hagan presentes, jajajajajaja, esto del tiempo es muy relativo !.

Espero que les guste, que les ayude y que se animen a participar, hagan comentarios o escríbanme a mi dirección de correo (HgVivencias@gmail.com), para intercambiar ideas, hacer preguntas, para que sigamos creciendo como personas, como parte de todo este maravilloso universo.

Gracias a mis seguidores !!!!, gracias a todos los que ya han comentado !!!, en el blog o en mi correo o personalmente, es realmente muy agradable recibir sus comentarios positivos.

!BIENVENIDOS TODOS!.


jueves, 27 de agosto de 2015

La experiencia de deshacerme de todo lo que tengo...

Esto lo escribí hace dos años, pero los acontecimientos sucedidos desdse ese tiempo me han mantenido alejada del blog, dedicándome tan solo a este gran cambio que se venía sucediendo. Hoy, dos años después, el cambio se consolida, pero encontrarme con este escrito trajo los recuerdos a flor de piel, es necesario publicarlo, la historia completa será tema de otra publicación.

"De nuevo por aquí, hoy  tengo la necesidad imperiosa de desahogar esto que siento, todo esto que comprime mi pecho hasta el dolor,  esto que inunda todo mi ser. De nuevo, una vez más, me he planteado otro gran cambio en mi vida, otro vuelco gigantesco que ha desatado un movimiento energético que no esperaba.  ¡ Por supuesto ¡ no es el primer gran cambio, no es la primera locura a la que me lanzo por el solo hecho de intuir que ese es el camino correcto, pero debo confesar que SI es la primera vez en que veo toda mi vida deslizarse entre mis manos, es la primera vez en la que no tengo un lugar seguro donde guardar mis tesoros o a donde llegar si algo sale mal, es la primera vez que salto al vació estando totalmente clara de que todo lo importante debe estar dentro de mi, de la mano del maravilloso compañero de viaje que comparte mi camino desde hace ya 20 años, cumplidos a principios de este mes.

Como todos mis seres cercanos saben, todo lo que tengo, material e inmaterial, tiene un significado especial para mi, cada cosa que poseo está rodeada de la energía del momento en que se topo conmigo, el peso emocional es el que tiene importancia relevante. Lo interesante es que a pesar de que siempre he pensado que solo yo soy capaz de percibir semejante cosa, principalmente porque soy yo la que comprende el significado de cada elemento, nunca ha faltado gente, me conozcan o no, que perciben en mis cosas una energía diferente a la que acostumbran, perciben un “algo” que los atrae y los mueve a compartir conmigo más allá del objeto. El lugar que ocupo y las cosas que tengo están bañadas por esa energía que la gente define como “especial” sin que nisiquiera yo misma pueda explicar con exactitud lo que es.

Hace muchos años, que no pensaba en ello, estando en este país donde me ha tocado vivir momentos tan incómodos y duros había olvidado que los que me rodean pueden sentir ese “algo” que invade el lugar donde me encuentro.
Desde el momento en que decidí deshacerme de todo lo material que tengo he recibido comentarios que me recordaron esa “energía especial” que no permite que mi lugar pase desapercibido. Esto se hizo aún más evidente para mi a través de una persona que conocí hace muy poco tiempo y con la que se está estableciendo una relación de amistad que se perfila interesante. Este “personaje” de la historia visitó mi casa para ver lo que yo estaba vendiendo, recorrió la venta y de forma muy natural, terminamos los cuatro (ambos matrimonios), sentados en la sala compartiendo por casi cuatro horas, conversando de varias cosas… de la vida y las vivencias. Por supuesto, al marcharse se llevó varios objetos cargados de mi, no sin antes preguntar la historia que los rodeaba. Hoy, semanas después, nos topamos y se tomo el tiempo de expresar lo que sintió mientras veía todas mis cosas y me escuchaba hablar de cada una;  me dijo “es que cada cosa que tienes eres tu; uno puede verte a ti, en cada una de las hermosas cosas que tienes, no son las cosas que tiene todo el mundo”.

Un comentario sencillo que no escuchaba desde que dejé mi país, mis amigos y familiares hace ya muchos años; un sencillo comentario que disparó en mi, como suelen hacer las cosas sencillas, un momento de reflexión.

Efectivamente, las cosas que tengo son diferentes a lo usual, son sencillas pero cargadas de historia y significado, cargadas del amor que siento por el ser humano  y por la vida, cargadas del deseo de ser diferente a lo común, de sentir con el alma.

Es por esto que este dejar ir todo lo que tengo, está resultando tan doloroso emocionalmente, tan particularmente duro; es esto lo que genera esa presión en mi pecho, este dolor que no me deja respirar. Sin embargo y como siempre, la energía del Universo me acompaña y cada una de las personas que ha tocado la puerta para llevarse algo especial, ha buscado algo más que el objeto, ha pedido más información que la del valor material, ha sentido un placer especial y la necesidad de regresar a darme las gracias. Cada cosa que he dejado ir, se marcha de mi vida dándome la satisfacción de ver que alguien más percibió su importancia y  se toman el tiempo de regresar para darme las gracias por el placer que tienen al disfrutarla.


Esta es otra más de esas vivencias que tocan el alma, que me permiten confiar en mi misma, crecer como ser humano, aprender más de mi y de los que me rodean."


Hg

No hay comentarios: