En la noche

BIENVENIDOS A MI BLOG

Como pueden imaginarse, este blog es una extensión de lo que soy, asi que habrá risas a montones, momentos de reflexión, aportes, cuentos sobre todas mis vivencias, pasadas - presentes y espero que las futuras que se hagan presentes, jajajajajaja, esto del tiempo es muy relativo !.

Espero que les guste, que les ayude y que se animen a participar, hagan comentarios o escríbanme a mi dirección de correo (HgVivencias@gmail.com), para intercambiar ideas, hacer preguntas, para que sigamos creciendo como personas, como parte de todo este maravilloso universo.

Gracias a mis seguidores !!!!, gracias a todos los que ya han comentado !!!, en el blog o en mi correo o personalmente, es realmente muy agradable recibir sus comentarios positivos.

!BIENVENIDOS TODOS!.


domingo, 21 de junio de 2015

¿Cómo me veo?, ¿cómo me ven?..... ! Pura congruencia !

A raíz de la encuesta que realicé para satisfacer las tareas de un curso en el que me involucré he tenido una avalancha de sentimientos y sensaciones que ha sacudido mi ser, que han elevado mi autoestima y que me han hecho crecer en positivo una vez más.

Lo primero que me impactó fue la avalancha de las respuestas y la velocidad con que se sucedieron, siempre es agradable sentir que los que están conectados con nosotros nos perciben, nos sienten, nos acompañan y están dispuestos a decirlo. ¡GRACIAS A TODOS ¡

Me agradó especialmente el hecho de confirmar que la forma en que yo me veo coincide con la forma en que me ven los demás, la congruencia es parte de mi forma de vida, corre por mis venas tan intensamente que sale por los poros. Eso de vivir como se piensa y se siente lleva mi nombre impreso. Ha sido sensacional confirmar que se percibe. Todos mis valores, esas cosas que realmente me importan, las que me han importado siempre, están allí visibles para la mayoría: la mente abierta, la excentricidad, la ayuda sincera, la discreción, la fidelidad, la calidad de mi trabajo, el respeto por el ser que tengo enfrente corren por mis venas, son parte de lo congruente de mi personalidad.

La alegría es otra de las cosas que me ha identificado, jajajajajajaja….. mis carcajadas, risas, bromas, chiquilladas no han pasado desapercibidas en ninguno de los ámbitos en los que me he movido y han sido constantes a lo largo de toda mi vida aún antes de que yo misma me diera cuenta de ello. Ciertamente las tristezas me pegan muy duro pero me duran relativamente poco, no sirvo para estar arrastrándome por las esquinas o llorando por los rincones horas y horas….. Mi llanto es rápido, fuerte, sincero, liberador, me invita a tomar decisiones por muy duras que sean y se torna en alegría rápidamente.

Adicionalmente, hay otras cosas importantes, dignas de analizar, de repensar, son los símiles con los que me han identificado y las causas por las que han seleccionado esos símiles, las imágenes dicen más que mil palabras, sin embargo, las palabras que han acompañado las imágenes me han entregado mucho, me permiten ponerle nombre y apellido a lo que me ha caracterizado y yo no había nombrado correctamente. Definiciones como “un tanquecito de guerra que dispara flores de colores”, “la katana reverenciada que al salir de su funda requiere ser usada”, “la niña grande” me han sentado un buen rato en el diván y me lo he disfrutado inmensamente, los análisis han sido 100% acertados, así soy yo. Es lo bueno de la palabra escrita, queda allí para que pueda tomarla y retomarla cuando quiera, sin posibilidad de olvido, disponible para poder seguir creciendo.

Todo este ejercicio de análisis que tanto me gusta, ha sido maravilloso, he vuelto a sentir que toda mi lucha por seguir siendo yo misma, a pesar de todo, ha valido la pena, ser como soy con mis defectos y virtudes, es simplemente ¡SENSACIONAL¡.

Nuevamente GRACIAS A TODOS, ¡la vivencia ha sido fabulosa ¡.


No hay comentarios: