En la noche

BIENVENIDOS A MI BLOG

Como pueden imaginarse, este blog es una extensión de lo que soy, asi que habrá risas a montones, momentos de reflexión, aportes, cuentos sobre todas mis vivencias, pasadas - presentes y espero que las futuras que se hagan presentes, jajajajajaja, esto del tiempo es muy relativo !.

Espero que les guste, que les ayude y que se animen a participar, hagan comentarios o escríbanme a mi dirección de correo (HgVivencias@gmail.com), para intercambiar ideas, hacer preguntas, para que sigamos creciendo como personas, como parte de todo este maravilloso universo.

Gracias a mis seguidores !!!!, gracias a todos los que ya han comentado !!!, en el blog o en mi correo o personalmente, es realmente muy agradable recibir sus comentarios positivos.

!BIENVENIDOS TODOS!.


sábado, 27 de febrero de 2010

El porqué del dije "La Extraña Fundición!"



Esta pieza fue desarrollada en conjunto, formando un verdadero equipo estrechamente unido entre mi persona y la energía del momento, pues nace durante la preparación del material para trabajar, mientras vaciaba la plata líquida en la chaponera.

Debido al temblor de mi mano, que llevada por algo de miedo ante ese maravilloso proceso de la fundición, se ocasionó una pequeña interrupción en el flujo de la plata líquida, lo que genera una forma especial, que al laminar resultó en esta chapa con forma interesante.


Ante esta sorpresa, decidí respetar los designios del universo, recordando la escuela taoísta donde estudie Medicina Tradicional China; respeté su forma y su estructura y añadí las dos piezas decorativas, igualmente simples y naturales, la bola y el gusanito, adornando este terreno irregular.
La pieza se completó con una valía producto de jugar con el fuego sobre una pequeña pieza de plata 925, quedando una forma tan original como la del dije. El dije pesa unos 5 gramos aproximadamente y va acompañado de una hermosa cadena.
El Dije "La Extraña Fundición" es realmente muy sencillo en su construcción pero tiene un importante significado para mi.

Como les contaba en el texto anterior, la chapa que da origen a esta pieza, se genera por un error que no debe cometerse al vaciar la plata líquida en la chaponera, ya que la plata líquida se chorrea y se solidifica de inmediato en forma de chapa gruesa, que luego debe laminarse, o sea, literalmente estriparse entre dos rodillos, repetidas veces hasta obtener el grueso adecuado según lo que se quiera trabajar. El proceso de voltear la plata líquida en la chaponera debe hacerse de un golpe, evitando que la chapa se genere partida o débil y se tenga que volver a fundir el material, sin embargo, aún no logro dominar el arte de colocar el crisol en el punto correcto de la chaponera y tener el “valor”, por así decirlo, de voltear el metal ardiente, de una sola vez. Por supuesto, las veces que me ha sucedido esto, la chapa de plata se ha partido en dos al laminar, así que he tenido fundir de nuevo la parte dañada, sin embargo, esta vez, fue diferente…..



Primero estaba fundiendo sola, jajajajajaja, POR FIN !!!. Esto de fundir parece fácil hasta que uno tiene que tomar el soplete en la mano y comenzar a trabajar con metal líquido, pensando en que el soplete debe apuntar debidamente en el crisol, y el momento justo de agregar el fundente, y el momento que se une todo lo fundido en una gota, y luego chorrear aquello en la chaponera y que la plata no se salga antes de lo debido, y colocar el crisol en la posición correcta, y sujetar bien el crisol que no se te caiga, y que el soplete esté a una distancia específica, y …… y….. y….. y luego, apagar el soplete sin escuchar un BUMMMMM aterrador porque cometiste el pequeñísimo error de cerrar primero el gas mientras seguía abierto el oxígeno. En fin, puros sustos……. Eso eliminando de una vez el pensamiento de ME VOY A QUEMAR….. o el tan popular Y SI ESTA VAINA EXPLOTA????....


Bueno, el caso es que el día que realicé este trabajo me sentía valiente, más grande que Hulk, más fuerte que Superman….. jajajajaja. Yo, una mezcla de batichica y superwoman decidí que iba a realizar todo el proceso de fundición SOLA, sin nadie en la habitación, sin gritar por ayuda, así que tome el soplete, que casi es más grande que yo, con una mano, y valientemente abrí el gas y rápidamente, venciendo el miedo, prendí el yesquero y lo acerqué a la boca del soplete…. Rianse !!!, pero así es. Con las rodillas temblorosas comencé a abrir el oxígeno y a escuchar el famoso ruido que facilita ubicar el punto adecuado de la llama, mil pensamientos hay que tener presentes: el largo de la llama, el color de la llama, la orientación de la llama, qué calentar primero, etc… entre todo esto, el soplete que pesa un montón, ya me tiene el brazo agotado, pero imposible descansar, estamos fundiendo, soy supergirl y debo mantener la llama en posición.

Bien, luego de estar fascinada, más bien idiotizada observando como la llama apuntada sobre el crisol, con aproximadamente 1000 grados centígrados de temperatura, dibujando una especie de U al entrar y salir del crisol, recuerdo que hay que rociar un poco de fundente sobre la plata, para “AYUDARLA”, a derretirse, como si los grados de calor no fueran suficientes….. jajajajajaja, y …………………COMO SOSTENGO EL SOPLETE?????, y si se me cae????? madre quemada la que me voy a producir !!!!!.
Pero no hay que perder la calma, ante todo, soy una chica fuerte……


AHHHHHH tengo que rociar el fundente sin retirar la llama, y cómo demonios hago eso?????? La llama está algo calentita…… el soplete pesa…… OHHHHHH ¡!!!, calma calma, no hay que perder la calma, con la mano por sobre la llama, voy rociando el polvillo y nuevamente me quedo idiotizada viendo el proceso; el fuego y el fundente comienzan a surtir efecto sobre los trocitos de plata pura, haciéndola líquida, sigo viendo como la plata líquida va atrayendo las gotitas y se van juntando todas en una inmensa gota, como sucede con el malo de TERMINATOR 3, eso mismo!, así como aquel bicho terrible se parte en gotitas que se vuelven a reunir, la plata que se va derritiendo atrae a las pequeñas gotas de la que comienza a derretirse, es increíble verlo, pero más increible es seguir manteniendo el soplete en posición…..

Bien, ya tengo una sola gota grande en el crisol, bien líquida y lista para ser chorreada en la chaponera. RECORCHOLIS!, la chaponera, ese instrumento metálico que hay que calentar antes de comenzar a derretir la plata, upssssssss, con el susto de tener que fundir sola, ni acordarme de aquella chaponera, REPAMPANOS!..... Supergirl acaba de perder su traje y se ha convertido en simple mortal, asustada, con un soplete que comienza a pesar demasiado, con la plata líquida en el crisol y con una chaponera helada….. grite como loca, pero el Chapulín Colorado nunca apareció, el pobre está más viejo que yo, y ya está sordo.


Afortunadamente, pasaba por la puerta una profesora, que con toda la calma que da la experiencia, y una expresión de “pero si es tan fácil de resolver!, porque te asustas?” me explicó lo que podía hacer, claro, el único detalle era lograr que la plata siguiera líquida pero no hirviera. COÑO qué fácil !, con el soplete cuya llama sobrepasa 1000 grados, la plata que ya se derritió, por lo tanto ya tiene los grados de temperatura que requiere para fundirse, yo tengo que jugar con el soplete que ya pesa toneladas para dejarlo en una posición en la que la chaponera se caliente, la plata no se enfríe pero tampoco se caliente más, y bla bla bla bla….



Ni modo, ya me monté en el burro ahora no me queda más que arrearlo, así que chaponera junto al crisol y seguir apuntando la llama correctamente. Por fin, aquella cosa de hierro se calentó lo suficiente, y pude preocuparme de: cambiar el soplete de mano, tomar el crisol con la pinza, cuidar que la pinza no toque la plata y quede en buen lugar para que no se salga el crisol, mientras la llama sigue apuntando específicamente a un punto en el crisol y a una distancia específica…. Y me habían dicho que esto esa fácil !!!!, creo que a mi maestro se le olvido hablarme de algunos detallitos minúsculos durante la entrevista.


Bueno, cambio el soplete de mano y con el brazo adolorido como si hubiese sostenido un caballo en vilo por dos horas, me dispongo a sujetar bien el crisol y proceder a colocarlo correctamente para que la plata líquida a la temperatura ya mencionada, no se chorreara fuera de la chaponera rodando hasta el piso….. y …… ¿cómo voy a colocar bien el crisol en su sitio, si de tanto ver la llama lo único que veo ahora es una mancha amarilla en cualquier sitio donde fijo los ojos…… ?.


Pues bien, eso nos sucede a todos los que nos quedamos maravillados viendo todo el proceso y además somos tan hábiles que no trabajamos rápido, jajajajajajaja, de nuevo, a hacer de tripas corazón y continuar lo mejor que puedo, apuntando lo mejor que puedo dentro de la mancha amarilla (que si parpadeas mucho se hace más grande), a ver si la pego y la punta del crisol queda en posición y la plata chorrea como debe. Además, la amable profesora, confiada de que se lo que estoy haciendo, me dejó sola en el recinto. Para morirse !!!.

Una respiración profunda mientras entono el tan conocido OMMMMMMMMMMM y a voltear la plata en la chaponera.


Ahora pueden ustedes comprender porque mi mano temblaba y porqué el chorro de plata quedó brevemente interrumpido?????.



Espero que alguien me entienda !!!.

En fin, una vez superado el proceso de “chorreo”…. (el de la plata y el mio), queda la aventura de apagar aquella cosa llamada soplete, también es fácil, según mi maestro. Para empezar, tengo que recordar que el soplete tiene un truquito, así que debo trabajar, nuevamente, RAPIDO!..... Estoy agotada y aún no he terminado de obtener una chapa de plata para trabajar…..mucho menos he comenzado a trabajar con el dije.



A correr otra vez, nuevamente cambio el soplete de mano, y trato de recordar cual llave es la del oxígeno, porque si me equivoco, explosión sonora en mis narices….. Gracias al Cielo, recordé cual era la llave que debía cerrar y poco a poco corte el flujo del oxígeno, ahora rápidamente para evitar otra explosión, disminuyo el flujo del gas hasta que la llama alcanza unos 10 centímetros y soplo en la punta del soplete para apagar la llama. Parece que algo hice bien, pues no escuche ninguna explosión ni tengo la nariz quemada.

No crean que he terminado, no señor, en joyería la cosa no es simple…. Me falta abrir la chaponera, separar las dos piezas de hierro para liberar la chapa de plata y luego… aguantar el regaño porque quedó debilitada por haber interrumpido el proceso…. Bueno, paso a paso, como diría Richard Dreyfus en aquella película que hace del siquiatra junto a Bill Murray…. Baby steps.

Bien, para abrir la chaponera que esta calentadita…… jajajajajaja…. tengo que pelearme con unas pinzas por un lado y con la pieza que sujeta las dos partes de la chaponera bien apretadas una contra otra, por el otro. De nuevo, a hacer de chica fuerte para darle vuelta a aquella pieza y bla bla bla….


Por fin!, liberé la pieza de plata, que efectivamente, estaba debilitada en un punto. Lave la pieza y una vez limpia me dirigi cual niña de cinco años, con ojos bajos de vergüenza y arrepentimiento, hacia mi maestro, para informarle que … ups….. ya saben.

Por supuesto, no falto el “OTRA VEZ?????, ya te he dicho que debes …….” El sermón de “cómo voltear de una vez el crisol”. Claro, debo decirles que mi maestro, además de los años de experiencia que tiene en el ramo, no se queda idiotizado viendo la llama derretir la plata, por lo que su vista no se ve afectada y puede perfectamente ubicar la punta del crisol en el borde de la chaponera, aquel hombre hace en segundos y sin inconvenientes lo que a mi me llevó un buen rato de angustias… ¿cómo le explico que no veía un comino?, !que con suerte el sentido del tacto no se pierde por ver fijamente la llama! y así ubiqué la chaponera, es decir, gracias al Señor!, voltee la plata más o menos donde era……



Bien, como el hombre tiene más paciencia que otra cosa, termina riéndose y mandándome a laminar, advirtiéndome por supuesto, que la placa se va a a partir. Efectivamente, después de varias pasadas por la laminadora, tratando de no laminarme los dedos, la chapa se partió, pero como mi Ángel de la Guarda, tiene más paciencia que mi maestro y además me ama profundamente, la lámina se partió de una forma muy especial, que da origen a este dije.
En fin, ya pueden entender porqué esta pieza es especial para mi.


Espero que les guste esta aventura, y por supuesto entiendan que este arte al que me dedico no es tan fácil como se piensa al ver mis fotos. Claro!, debo admitir que aquí exageré un poquito, pero solo un poquito… el soplete no pesa como un caballo…… jajajajajajajaja.




Hasta la próxima AVENTURA.

viernes, 26 de febrero de 2010

FOR BOO..... Mi experience with brown lentil hamburgers:

The English version is for my good friend Boo, who dosen´t feel comfortable reading in spanish right now... but, she learn fast....

One regular day in the morning, watching television, I bump with one of those cooking programs just when the chef was offering the lentil burgers. What´s that? Lentil burgers? But the ones made of beef are so good! Anyhow, now that my hormones are making me think in healthier food, and I got caught by the chef´s sympathy, I got up really fast and looked for a pen and a piece of paper so I could write every detail of that recipe so I could taste such dish; of course! I was fighting with my meat-eating angel!

While the chef was doing her thing in front of the cameras, I was still thinking about the delicious, juicy ground beef burgers with lettuce, tomato, onion, sauces y all the other seasonings that a burger should have. Meanwhile the healthy angel kept on repeating to me: “sounds good”, “those are healthy”, and “mmmm they come with yogurt sauce”, etc… Well, what can I tell you? I wrote down the details and decided to embark on this culinary adventure.

The test day came, and guess what! I didn´t have any brown lentils and didn´t feel like going out to buy some, so I decided to make them with “green lentils” hahaha, similar to the brown lentils, but green! I started cooking the green lentils with sweet pepper, onion, garlic, bay leaf…. Delicious! But then I realized that I was going to eat green burgers hahaha… I had already decided to betray the cows, so I continued with what I was doing, hoping not to die in the attempt.

Ok, with the green lentils already cooked I took a look at the recipe: 2 cups of cooked and drained brown lentils, ¼ cup of flour (although I had to use more than that), 1 cup of grind bread, 2 cloves of garlic, 2 tablespoons of chopped onion (didn´t understand what for! But I put them anyway), 2 tablespoons of coriander, 1 beaten egg, Salt and black pepper (to taste).

I put all of these in the blender until a paste was formed. With these paste I started making the burgers. It was very difficult to give shape and to remove from my hands the sticky paste, but… didn´t lose my patience…By adding more flour and grind bread, the burgers got a good firm shape; I accomplished that by getting my hands all covered up with flour. I started putting the “hamburgers” (that thanks to the sweet pepper end up red) in the frying pan with just a little oil, put the lid on and let them cook well (turning them around frequently). I must confess that my burgers were, fortunately, very thin because they are pretty filling.

Furthermore, I was counting with the hamburger bread with sesame, which I spread with plain yogurt and decorated with basil and mint as the wonderful girl had said. Then I put on the thin lentil meat, well cooked, and on top of it a layer of mushrooms that had been prepared with onion, garlic, salt and black pepper in a frying pan. Finally, I put on the other piece of bread on top and surprise! A dish I assure you was perfect!

Really good stuff! An adventure that ended up pretty well! I recommend it…


PD: Thans for my beautiful daugther Andrea, for help me with my poor English.

Mi experiencia con las hamburguesas de lentejas


Un dia cualquiera en la mañana, viendo televisión, me encontré con uno de esos programas de cocina justo en el momento en que la chef ofrecía las "Hamburguesas de Lentejas".

¿Qué es eso? ¿Hamburguesas de Lentejas?, ¡tan buenas que son las de res!.

En fin, ya que mis hormonas me están obligando a pensar en comida algo más saludable y cautivada por la simpatía de la chef, me levanté rauda y veloz a buscar lápiz y papel, con la fuerte decisión de anotar todo detalle y saborear semejante platillo, por supuesto, peleando contra mi "angelito carnivoro".


A medida que la chef hacía lo suyo en frente de las cámaras, yo seguía pensando en las ricas y jugosas hamburguesas de carne molida, con lechuga, cebolla, salsas y demás aderezos y acompañantes, mientras la contraparte angelical que tiende a "lo saludable" me seguía repitiendo "suena rico", "son saludables" "mmmmmm tienen salsa de yogurt", etc....


Bueno, qué les puedo decir, anote los detalles y decidí emprender esta aventura culinaria.




Pues llegó el dia de la prueba y adivinen !???...... ni tenía lentejas ni ganas de salir a buscarlas, así que ni corta ni perezosa decidí usar "arvejas", jajajajajajaja... total, similares a las lentejas pero verdes.


Puse a cocinar las arvejas con pimentón rojo, cebolla, ajo y laurel.... Buenísimas !!!!... pero en ese momento caí en cuenta de que comería hamburguesas VERDES, jajajajajaja...


Ya había decidido traicionar a las vacas, así que continue adelante !, confiando en no morir en el intento.


Bien, con las arvejas ya cocinadas eche mano de la receta: 2 tazas de lentejas cocinadas y escurridas; 1/4 de taza de harina (yo usé bastante más), 1 taza de pan molido (también usé más), 2 dientes de ajo, 2 cucharadas de cebolla picada (no entendí para qué pero igual lo hice), 2 cucharadas de culantro, 1 huevo batido, sal y pimienta al gusto.


Todo esto lo puse en la licuadora hasta que se formó una pasta, con la cual comence a formar las tortas. Aquella pasta pegajosa no conservaba la forma y tampoco se despegaba de mis manos, pero... no perdí la calma....


Agregando más harina y más pan molido, logré que quedaran lo sufientemente firmes, cubriendo mis manos con harina logré que funcionara bien, así que fui colocando las "hamburguesas" (que gracias al pimentón quedaron rojas en vez de verdes) en la sartén con muy poco aceite, las tapé y las deje cocinarse bien, chequeando frecuentemente para darles la vuelta.


Debo confesar que mis hamburguesas quedaron, afortunadamente, delgaditas, porque llenan un montón.


Por otro lado, contaba con el pan de hamburguesa con ajonjolí, que unté con yogurt natural y adorné con albahaca y yerbabuena, como había dicho la simpática muchacha.


Luego coloqué la delgada torta de arvejas bien cocinada y, sobre ella, una deliciosa capa de los champiñones preparados con cebolla, ajo, sal y pimienta, en una sartén con aceite de oliva, tapados hasta que estuvieron listos.


Coloqué la tapa del pan y ....... ta ta ta tannnnnnn... un bocado, que aseguro FUE PERFECTO !.


COSA MAS BUENA !!!!


Una nueva aventura que salió muy bien !!!!, las recomiendo.


domingo, 21 de febrero de 2010

Somos un solo ente

Leyendo a Fritjof Capra me encontré con la afirmación que hace de que todo el universo se relaciona, es interdependiente y formamos un sólo ente... demás está decir que siempre he pensado así, pero encontrarme con esa reflexión en este momento me motivó a preguntarme ¿cómo influí, cómo sigo influyendo en la vida de los que me rodean...?


¡Tantos recuerdos vienen a mi mente!, me preguntó ¿a cuántas personas toqué positivamente?, ¿a cuantas dañé sin darme cuenta?, ¿ cuántas nisiquiera se percataron de que yo estuve alli?.


Aún voy más alla, cuantos recuerdos tengo de esas personas maravillosas con las que me topé y a las que, en aquel momento, no supe apreciar en su justo valor. Entre ellas, tengo muy presente a mi suegra,


TE EXTRAÑO !...

Gracias por todo lo que me enseñaste,
aunque sólo me di cuenta después que te fuiste !


Y analizando este particular punto, me doy cuenta de que mi reacción ante sus enseñanzas , al igual que en otras ocasiones, estuvo influenciada por la presencia de otras personas en mi entorno asi como por mis propias experiencias anteriores.

Efectivamente, somos un solo ente y todos tenemos una influencia en la vida de los que conocemos y de los que no.


Qué maravillosa oportunidad !!!.


Por esto y por muchas cosas más... doy mis gracia a Dios y a todos aquellos que cruzaron su camino con el mio, y envio mi mas sincero agradecimiento a todos aquellos que se tomaron el tiempo para ayudarme a ser un mejor ser humano.


Hg
Feb. 2010




sábado, 20 de febrero de 2010

El emocionante oficio que desempeño en este tiempo






Esta idea de tener un blog se perfila como interesante, emocionante...... ya he comenzado a tener respuesta de los que me conocen, ya tengo comentarios y eso me anima a comunicarme más y a expresar lo que pasa por mi mente y presentarles las cosas que voy creando o se me ocurren.

A solicitud de un visitante, amigo por supuesto, compañero en esta parte del camino que llamamos profesión, maestro en muchos sentidos, aqui les presento la primera pieza que hice, hace ya un año. Una pieza bien interesante para mi, con la que aprendi a cortar, lijar, limar, dar volumen y texturas, a disfrutar de una creación y por supuesto, a controlar el carácter, jajajajaja. Al verla terminada no podia creerlo, HERMOSA !!!!.

Por supuesto, la pieza cumplio su ciclo y la tuve que dejar ir...... afortunadamente, quien disfruta la pieza está muy cerca de mi, no físicamente porque el trascurrir de la vida nos ha separado, por ahora, pero siempre a mi lado en energía y espíritu. Espero la esté disfrutando inmensamente.

Mis vivencias como Joyero .....

Mi experiencia en este campo ha sido interesante y particularmente enriquecedora. Tardé cuatro años en iniciar las clases, pues desde que supe de la Escuela que despertó mi interés, hasta que llegué a ella para inscribirme, estuve luchando con mis necesidades inmediatas, mis propios miedos, inseguridades y afines. Cuatro años después, al fin pudiéndome tomar un tiempo para mí y para reconciliarme con el entorno, inicio este camino de aprendizaje y esta forma de expresión.

Debo confesar que en el transcurso de los primeros meses mientras completaba el “nivel básico”, me pregunté varias veces si podría vencer este nuevo reto, si lograría dominar las herramientas y despertar mi creatividad tanto tiempo enfocada en otras cosas o reprimida, y hoy, un año después, debo decir “DE NUEVO SOY VENCEDORA”, de nuevo superé mis propias expectativas.
No sólo he logrado ir dominando el uso de las herramientas “básicas” aún falta mucho por aprender), sino que he logrado nuevamente dominar este temperamento natural que me inclina hacia la inmediatez…. Ya acepté que para obtener lo que deseo del metal que trabajo, debo entablar una buena relación con él y con las herramientas, debemos forman un buen equipo para que el resultado final valga la pena, el proceso debe llevar su tiempo.

Esto me lleva a confesar que, al menos en mi caso, aunque creo que todos pasamos por lo mismo, al terminar una pieza quisiera retenerla para mí, sin que sea modificado de ninguna forma, sin que se transforme más, sólo admirándola y analizando esa energía que la rodea, preguntándome que parte de mi interior sale a la luz con esa creación, analizándola minuciosamente, dándome perfecta cuenta de sus puntos fuertes y los no tan fuertes, jajajajaja….., descubriendo cosas nuevas con cada mirada, descubriéndome a mí misma.
Siempre me pregunté cómo era eso de que una obra, ya sea de pintura, escultura, baile o cualquier otra expresión artística (y no artísticas también) se constituye como el reflejo del pensamiento del autor… ese pensamiento o característica que todo el mundo puede entender al observarla, cómo es que la visión del mundo o de la vida es representado en algo tan sólido, ¿será que el autor se sentó a pensar cómo expresar lo que sentía? o será que lo dejó salir libremente y a medida que la pieza cobraba forma o al finalizarla, el autor buscaba en su interior. ¿Será que yo siento lo mismo que el autor?.
Pues bien, no sé cómo lo harán los demás, sólo sé que yo me siento ante la mesa de trabajo con la única intención de crear algo, de aprender algo más sobre mí misma y el oficio que estoy desempeñando, y mis manos comienzan a darle forma al material, poco a poco, y a medida que avanzo, un paso a la vez, comienzan las reflexiones sobre cualquier tema, así que, al menos en mi caso, la pieza y lo que existe en mi interior queriendo salir, están íntimamente relacionados y ambos salen a flote sin ningún esfuerzo, de una forma inconsciente y que no me resulta fácil explicar. Lo más interesante es que muchas veces, aquellas personas que ven mi trabajo, ya sea en la mitad del proceso, ya sea terminado, ven lo que yo sentí o pensé. Es asombroso y por supuesto, muy agradable !.

Quisiera saber qué piensa cada una de las personas que ven mis obras, qué perciben de cada pieza, qué les dice la pieza sobre mí y sobre el entorno…. Quiero seguirme asombrando !.

Al final, al igual que sucede con las personas que nos rodean, ya sean familiares, amigos o simples conocidos, la pieza cumple su ciclo en mis manos y debo dejarla ir, con la esperanza de que quien la reciba, la disfrute tanto como yo disfrute su creación.


Hg, Febrero 2010

viernes, 19 de febrero de 2010

Hoy inicio esta aventura que promete ser muy interesante. Al igual que en otras interesantes aventuras que he emprendido en mi vida, no puedo imaginarme lo que sucederá, no puedo esperar nada en concreto, es un nuevo y gigantesco mundo que se abre ante mi, infinitas posibilidades para crecer, para compartir, para aprender......

En este mundo global, en el que todo puede pasar, mi mayor ilusión es seguir avanzando como individuo, como parte de un gran colectivo.

Con la mayor de las emociones, espero compartir con mucha gente mi forma de ver las cosas, de sentir mi entorno y mi particular forma de crear.. confiando en que muchos, quieran compartir su positiva y saludable forma de ver y sentir lo que nos rodea.