En la noche

BIENVENIDOS A MI BLOG

Como pueden imaginarse, este blog es una extensión de lo que soy, asi que habrá risas a montones, momentos de reflexión, aportes, cuentos sobre todas mis vivencias, pasadas - presentes y espero que las futuras que se hagan presentes, jajajajajaja, esto del tiempo es muy relativo !.

Espero que les guste, que les ayude y que se animen a participar, hagan comentarios o escríbanme a mi dirección de correo (HgVivencias@gmail.com), para intercambiar ideas, hacer preguntas, para que sigamos creciendo como personas, como parte de todo este maravilloso universo.

Gracias a mis seguidores !!!!, gracias a todos los que ya han comentado !!!, en el blog o en mi correo o personalmente, es realmente muy agradable recibir sus comentarios positivos.

!BIENVENIDOS TODOS!.


jueves, 5 de mayo de 2011

Los estragos de la edad

Qué puedo decir ?!

A mi mente vienen los recuerdos de cuando mi abuela me decía que no podía hacer carreras conmigo porque estaba vieja o cuando mi madre, excelente modista, se enfurecía consigo misma porque necesitaba la lupa para enhebrar una aguja o cuando mi tía Angelita otrora llena de risas y movimiento se encontraba sentada en el sillón, bañada en sudor con calores que nadie más podia sentir y con un humor algo complicado...Demás está decirles que yo con 15 o 20 años simplemente me reía sin comprender que aquello podía pasarle a alguien dinámico y fuerte.

¿Qué descuido imperdonable habían tenído estas mujeres para enfrentar la edad con tan poco optimismo y fuerza? ¿Por qué me encontraba yo, vibrante joven, llena de energía, conectada con estas mujeres que solo se quejaban de la edad?. ¿Porqué extraña circunstancia estos ancestros femeninos no se sentían felices de tener más experiencia, más edad, más vivencias acumuladas?

Por supuesto recordar esto en este momento y lugar trae a mi mente aquello de "no escupas para arriba....." o lo de "a cada cochino le llega su sábado" y por supuesto a pesar de las experiencias sigo sin entender o en este momento diria aceptar, que todos esos "no puedo", "no tengo fuerzas", "espera que se me  pase el sofocón" y demás comentarios saldrían de mi  boca algún día. Peeeeeerooooooo me llegó el sábado y sin poder hacer nada al respecto las frases se deslizaron lenta e impasiblemente de mis recuerdos a mi presente, saliendo por mi boca o torturándome desde mi conciencia.

No se si les suene familiar pero mi poco sobrepeso se siente como camión de concreto en mis tobillos y rodillas; mi columna que en algún momento me permitió hacer hermosas acrobacias sobre el plinto o la colchoneta no acepta ni que me agache con lo cual cada vez que tengo que recoger lo que se me cae de las manos, debo analizar minuciosamente el valor de lo caido o la peligrosidad del lugar donde cayó, por aquello de que lo pise y termine acostada sobre el piso sin poder ni respirar..... Les agradezco no reirse a carcajadas, aunque recordando lo que yo le decia a mi progenitora, merezco que se rian hasta más no poder y además me lo hagan saber, así limpiaría mi karma....

Pero desde luego, los sofocones son ....... ¿cómo describirlos?....., no hay palabras. Hace unos pocos años atrás podría describirme como una chica exquisita (por lo sifrina, fresita, delicada o como lo quieran decir) que requeria de dos baños al día para limpiar el cuerpo de aquel elemento natural que nos permie entre otras cosas controlar el calor corporal, hoy, muy a mi pesar, no puedo vestirme con la ducha, no puedo vivir dentro de ella, no puedo cargarla conmigo todo el dia y lo único que me queda es aceptar el sofocón y respirar profundo hasta que pasa.

Aquellos dias en los cuales alguien iniciara la frase de  "vamos a la montaña a caminar" y yo tener la puerta de salida abierta antes de que la frase se terminara han quedado en el pasado que no volverá.... ahora ante la sola idea de pensar en caminar hacia arriba por una cuesta de 20 grados de inclinación me lleva unas horas de aceptación y una pelea interna entre mi cerebro, mis rodillas, mis pulmones y por supuesto LAS HORMONAS!. Jajajajajajaja!.... exagerando un poquitín nada más.

Y que les puedo contar de la cantidad de veces que por la falta de costumbre se quedan los lentes en casa..... tengo la sana intención de poder ver el menú del restaurante, leer los componentes del producto en el supermercado o ver lo que escribo en el computador peeeeerooooooo como diria mi abuela, sin lentes no veo tres en un burro y es aquí donde comienza el juego de acercar y alejar el objeto de lectura a ver si por un milagro en alguna distancia entre mi nariz y la punta de mis dedos con el brazo extendido hasta el dolor puedo distinguir alguna cosa. Como diria una amiga "ya no sirve ni la visión genital", jajajajajajajajaja.... la distancia de mi brazo no me permite leer ni letras grandes sin los lentes.

Por supuesto que he exagerado un poquitín, por aquello de "motivos drámaticos", pensando que tal vez con algo de suerte Steven Spielberg lea mi blog y decida hacer una maravillosa y genial película conmigo de protagonista. El caso es, que la edad se acumula dia tras dia y lo único que nos mantendrá saludables y dichosos es la buena alimentación, el ejercicio y sobretodo, el buen ánimo; lo que me recuerda que una de mis principales metas es.... !BAJAR DE PESO ! pues estoy convencidisima de que solo con esto, podré subir a la montaña de nuevo, a pesar de mis rodillas, jajajajaja.


Hasta la próxima aventura y !VIVA LA EDAD!....

Hg

No hay comentarios: