En la noche

BIENVENIDOS A MI BLOG

Como pueden imaginarse, este blog es una extensión de lo que soy, asi que habrá risas a montones, momentos de reflexión, aportes, cuentos sobre todas mis vivencias, pasadas - presentes y espero que las futuras que se hagan presentes, jajajajajaja, esto del tiempo es muy relativo !.

Espero que les guste, que les ayude y que se animen a participar, hagan comentarios o escríbanme a mi dirección de correo (HgVivencias@gmail.com), para intercambiar ideas, hacer preguntas, para que sigamos creciendo como personas, como parte de todo este maravilloso universo.

Gracias a mis seguidores !!!!, gracias a todos los que ya han comentado !!!, en el blog o en mi correo o personalmente, es realmente muy agradable recibir sus comentarios positivos.

!BIENVENIDOS TODOS!.


sábado, 14 de mayo de 2011

Que bueno es pasar un día en el taller

Por fin he tenido dos días libres y decidí pasarlos enteramente en el taller, trabajando en la colección "Niños", una serie de piezas inspiradas en los dibujos que hacen los pequeños sobre si mismos u otros, pensando en cómo estos pequeños seres se desarrollan, aprenden, crecen, procesan la información de todo lo que les rodea y cómo responden ante ese mundo que los involucra.

Con la falta de tiempo que tengo en esta etapa de mi camino, cada segundo en el taller es invalorable así que para mi propia sorpresa logré concentrarme y adelantar unas cuantas de las piezas, pronto las publicaré. No hubo ningún "ahora sigo" mientras colocaba una pieza a un lado para tomar un sorbo de café, jajajajajaja, pase ambos dias y ni un sorbo de café.... ! insólito !.

El caso es que apenas hace dos semanas que no me paso largos ratos en el taller pero a mi me parece que han sido meses sin pasar por allí. ! Cómo lo extraño !. Sin embargo, lo bueno de este asunto, de esta experiencia por la que paso ha sido el poder valorar cada segundo que tengo disponible para estar en el taller o utilizando las herramientas, creando alguna pieza, pensando en la siguiente cosa por hacer; estos dos días le he sacado el jugo a cada segundo, cada momento fue especialmente marcado por un avance, ! GENIAL !, ha sido absolutamente genial. La mayor parte de las soldaduras, a la primera; las pátinas quedaron perfectas, a cada momento que pasaba podía sentir ese avance en las piezas que estaba trabajando simultáneamente. !QUE SATISFACCION !

Justo ahora mientras escribo me doy cuenta de que todo me fue casi perfecto, para no decir perfecto del todo y después de analizar el tiempo invertido debo reconocer que este desarrollo se debío principalmente a que nada más llegar me tomé unos momentos para pensar qué iba a hacer, cómo lo iba a hacer, seleccionar todas las herramientas que necesitaría para lograrlo y colocar todo sobre la mesa para que estuviese disponible y no perder ni un segundo en levantarme a buscar nada. !FUNCIONO!. Al tenerlo todo a mano no necesite distraerme ni perdí la concentración sobre lo que me ocupaba, !así es como debo trabajar siempre!; verdaderamente lo que más tiempo me quita es tener que levantarme a buscar un alicate o a decapar.... en ese segundo el café hace su entrada y por supuesto estoy más dispuesta a conversar con alguien más, en estos dos dias casi ni hablé... ! no lo puedo creer !.




El resultado, tres piezas terminadas ..... jajajajajajajaja; tres más en proceso y los diseños de las siguientes un poco más definidos.


La vivencia ha sido muy educativa y sobretodo productiva.


Hg.

No hay comentarios: