En la noche

BIENVENIDOS A MI BLOG

Como pueden imaginarse, este blog es una extensión de lo que soy, asi que habrá risas a montones, momentos de reflexión, aportes, cuentos sobre todas mis vivencias, pasadas - presentes y espero que las futuras que se hagan presentes, jajajajajaja, esto del tiempo es muy relativo !.

Espero que les guste, que les ayude y que se animen a participar, hagan comentarios o escríbanme a mi dirección de correo (HgVivencias@gmail.com), para intercambiar ideas, hacer preguntas, para que sigamos creciendo como personas, como parte de todo este maravilloso universo.

Gracias a mis seguidores !!!!, gracias a todos los que ya han comentado !!!, en el blog o en mi correo o personalmente, es realmente muy agradable recibir sus comentarios positivos.

!BIENVENIDOS TODOS!.


martes, 17 de agosto de 2010

CAJA DE HOJAS

Hoy revisando fotos y textos guardados me topé con la información de la primera pieza que hice cuando comencé mi camino por este oficio que cada día me gusta más, me apasiona más.

La Caja de Hojas fue mi primera pieza y comenzó con el diseño en papel... ¡ mi primer diseño ¡ jajajajaja. Una vez dibujada, comenzó la elaboración en plata de una caja, que adornaría finalmente con dos hermosas hojas que brillan y destacan sobre la textura rugosa del fondo de la caja. La pieza fue totalmente hecha a mano POR MI, por supuesto, bajo la orientación de mi maestro.

¡Por supuesto! que ésta pieza ha sido muy importante para mí, gracias a ella aprendí a usar la segueta, la lima triangular, los embutidores, tuve mi primer contacto con el fuego, la soldadura y el fundente y por supuesto, mi primer contacto con la máquina de pulir Jajajajaja...


Esta sí que fue una experiencia espectacular, esto de descubrir que no sólo podía dibujar algo que alguien aparte de mí pudiera entender, sino que además podría convertirlo yo misma en una pieza espectacular fue toda una sorpresa para mí, una satisfacción inmensa por el reto logrado y una alegría que no puedo describir ya que es una de las piezas que más me gustan.

Realmente creí que no tenía todas estas habilidades pero la verdad es que no fue tan difícil... Un poco de paciencia y bastante atención a lo que decía el maestro y !!!! EXITO !!!!.

La propietaria de esta pieza está feliz luciéndola y yo aún más feliz por este éxito. Esta aventura me abrió las ganas y las puertas para continuar con esta maravillosa profesión.

No hay comentarios: