En la noche

BIENVENIDOS A MI BLOG

Como pueden imaginarse, este blog es una extensión de lo que soy, asi que habrá risas a montones, momentos de reflexión, aportes, cuentos sobre todas mis vivencias, pasadas - presentes y espero que las futuras que se hagan presentes, jajajajajaja, esto del tiempo es muy relativo !.

Espero que les guste, que les ayude y que se animen a participar, hagan comentarios o escríbanme a mi dirección de correo (HgVivencias@gmail.com), para intercambiar ideas, hacer preguntas, para que sigamos creciendo como personas, como parte de todo este maravilloso universo.

Gracias a mis seguidores !!!!, gracias a todos los que ya han comentado !!!, en el blog o en mi correo o personalmente, es realmente muy agradable recibir sus comentarios positivos.

!BIENVENIDOS TODOS!.


lunes, 16 de agosto de 2010

ESOS DIAS DE CLASE

De nuevo yo por aquí para escribir sobre lo que me apasiona, me agrada, me hace crecer ¡. Nada hay como el contacto humano aunque hay quien piensa que es mejor concentrarse en la relación “mi perro y yo”, yo sigo pensando que los humanos somos algo fuera de serie, llegamos a este planeta, plano, espacio o como quieran llamarlo, en diferentes formas, colores, tamaños y lo más importante, llegamos con inmensas diferencias en nuestra forma de ver, sentir y responder a nuestro entorno.
En fin, para dirigirme al grano, el centro de mi tema de hoy “las clases y quienes participamos en ellas”. Esto es el reflejo de lo que vivimos en el salón.
Como decía mi abuela, “Dios los cría y ellos se juntan” y así fue como las circunstancias nos reunieron en clase ese día, N alumnas que como siempre estamos en diferentes niveles, trabajando juntas para aprender un poco más cada día sobre este oficio que nos ocupa.
Después de unas horas enfrascadas en pelearnos por resolver nuestras individuales relaciones con el metal y las herramientas, necesitabamos un respiro que se dió justo cuando los profes estaban enfrascados en otras cosas, fue un momento algo “mágico” ya que los encargados de nuestra educación joyeril siempre están pendientes de lo que sucede, pero…. les llegó el momento y este grupo de mujeres se quedó a solas por unos minutos y… por supuesto teníamos que ¡ COMPARTIR !.
Aprovechando la ausencia de supervisión nos desahogamos escuchando a Caro contar sus anécdotas al entrar en la escuela y su inicio de clases. La cosa se puso interesante cuando ante cada anécdota todas asentíamos “Ahhhh a mi también me hizo eso!... Oh!!! Si, si me dijo lo mismo”…. seguido de carcajadas grupales.
Por supuesto estábamos hablando del “Gran Señorito Maestro” y su particular y esplendida manera de tratarnos a cada una… ¡INDESCRIPTIBLE!
En el momento de más acción ante los decibeles de nuestras carcajadas se hizo presente el “señorito” y así mágicamente, una vez generada la sonrisa amplia en su expresión continuamos con el cuento, ahora incluyendo nuestras experiencias recientes que por supuesto incluyen a la “Señorita Maestra”.
En resumen, antes de la llegada de Julieta nuestras expresiones artísticas en el metal solo eran sometidas al escrutinio y detallada evaluación de dos ojos expertos…. Pero con la llegada de Julieta, ahora debemos someternos como corderos al análisis minucioso de cuatro buenos, exigentes y muy bien entrenados ojos… ¡ POBRES DE NOSOTROS LOS ALUMNOS !.
Entre cuento y cuento, carcajada y carcajada se quedó todo el cansancio de lidiar con nuestras piezas y luego de un ratito continuamos nuestra labor.
Esta fue una tarde excelente en la que la escuela rebozaba de vida, gritos, risas, preguntas; una tarde en la que compartimos riquísimo como es lo usual en este territorio.
¡Esta es la Escuela! ¡ Esta es la aventura en la que estamos ¡ …. y el futuro se perfila prometedor.
Hg / 03 de Mayo de 2010

2 comentarios:

Escuela Crisol dijo...

Ya es el colmo que tenga que enterarme por éste blog, con nocturnidad y alevosía de las tramas ocultas y atrevidos comentarios hacia el sufrido profesorado.... ¡JA!
Para la cabecilla de éste sedicioso grupo, ¡no puedes imaginarte lo que me divierto con vosotras! ¿tú sabes lo que es que todos los días alguien me diga dulcemente... Jordi porque no me pega ésta soldadura y yo que seguramente lo habré explicado y demostrado chorrocientas veces diga..."pues es muy sencillo es por ésto y por ésto..."
si no busco formas diferentes y por supuesto divertidas o quizas algunas subidas de tono para expresarme... , yo creo que... ¡¡¡no podría soportarlo!!!

Helerem dijo...

Queridisimo Profe debo decirle que entiendo perfectamente lo mucho que usted se divierte con nuestras permanentes locuras..... jajajajajaja, es que somos UNICAS !.

No puedo entender porque esa anécdota de la soldadura me suena tan familiar.... mmmmmmmmmm, pensando, pensando, pensando..... no!, no encuentro razón alguna....

Gracias por estar con nosotras y ser tan especial !....