En la noche

BIENVENIDOS A MI BLOG

Como pueden imaginarse, este blog es una extensión de lo que soy, asi que habrá risas a montones, momentos de reflexión, aportes, cuentos sobre todas mis vivencias, pasadas - presentes y espero que las futuras que se hagan presentes, jajajajajaja, esto del tiempo es muy relativo !.

Espero que les guste, que les ayude y que se animen a participar, hagan comentarios o escríbanme a mi dirección de correo (HgVivencias@gmail.com), para intercambiar ideas, hacer preguntas, para que sigamos creciendo como personas, como parte de todo este maravilloso universo.

Gracias a mis seguidores !!!!, gracias a todos los que ya han comentado !!!, en el blog o en mi correo o personalmente, es realmente muy agradable recibir sus comentarios positivos.

!BIENVENIDOS TODOS!.


domingo, 2 de mayo de 2010

ENSALADA DE IDIOMAS

! Los Idiomas !, cosa maravillosa !. Reconozco que sería muy fácil que el mundo entero hablara el mismo, pero el reto de hacernos entender con palabras en un idioma que no es el nuestro, es una aventura emocionante.




Desde luego, tiene sus bemoles.... en especial cuando se trata de mi, que vivo siempre "Perdida en el Espacio", siempre estoy flotando y tardo un poco en aterrizar.




Para explicarme mejor les cuento que cuando estudiaba secundaria, por supuesto estudiaba inglés y por supuesto pasé por el Centro Américano, uno de los mejores lugares para aprender peeeeeroooooo, una cosa es hablar en clase, con compatriotas que están a tu mismo nivel de evolución, escribir en los libros de texto o decirle "Hi how are you?" al vecino y otra muy diferente es cuando te topas frente a frente con un "gringo" en plena New York City, sin ningún hispanoparlante que te eche una mano.




Allí, las cosas se ponen algo duras, jajajajajajaja..... y por supuesto, yo que aún estando de viaje vivo "Perdida en el Espacio", las paso aún un poco peor. De nuevo, gracias a Dios que nunca me abandona y no ha permitido que ningún ciudadano estadounidense me exprese con un puño su opinión sobre mi fluido inglés.



Les contaré una de mis anecdotas al respecto..... Como parte de mi entrenamiento en el área de los Masajes, tomé varios cursos sobre Shiatsu con un japones en New York; como parte del pensum del curso había que tomar varias sesiones como receptor, siendo el dador uno de los profesores o compañeros ya graduados, así que ni corta ni perezosa, me animé a hacer una cita con ERICK, un muchacho simpatiquisimo, paciente y con unas manos increibles. Mi cita era para dos semanas después asi que transcurrido el tiempo, regrese a New York, a la escuela de Ohashi dispuesta a recibir mi terapia.




Al llegar a la recepción de la escuela me tope con una amable chica que me preguntó en qué podia ayudarme. Bien!, segura de mis conocimientos del inglés, le respondi con voz clara y fuerte: "I have a date with Erick"...... por supuesto con una increible sonrisa iluminando mi rostro.




Sin que yo lograra entender el porqué de lo que estaba sucediendo, la chica se transformó frente a mi emitiendo un feroz ¿WHAT?.....




Como les dije, vivo Perdida en el Espacio así que asumí que la muchacha no había comprendido mi "excelente" pronunciación, así que con la misma amplia sonrisa anterior, le dije "Sorry, I don´t speak english, "IIIIII HAAAVVEEEEE AAAAA DAAAATTTEEE WIIIITHHHH ERICK ".




Nuevamente, pero esta vez estando de pie, la furibunda joven me vociferó otro ¿WHAT?!.




Cuando algo así me pasa, mi mente me transporta a mis múltiples experiencias jugando picture o aquel juego donde uno va armando palabras para adivinar el nombre de la pelicula o el libro, basandose en las muecas de algún compañero de juego, así que rápidamente busqué algo que me permitiera calmar a aquella furiosa chica haciéndole entender que en 5 minutos debería estar yo comodamente acostada mientras Erick estiraba todo mi cuerpo aliviando mis malestares y mostrando su técnica.




Sobre el escritorio alcance a ver la agenda con mi nombre y así pude darme a entender.... Esta vez, y de nuevo sin que yo pudiera dilucidar la razón, la chica se transformó y con una sonrisa en su rostro repitió "AHHHH, you have an appoinment with Erick?" y me indicó que podía pasar y alistarme para el masaje y acto seguido, le avisó a su novio ERICK que yo ya había llegado.




Bueno!, dos meses después, mientras veia Seinfield y escuchaba una discusión EN INGLES entre Seinfield e Elaine, ATERRICE !... Allí fue donde, gracias al análisis que hacia Seinfield de una situación por la que pasaba Elaine, me di cuenta que el diccionario que yo había consultado no había sido muy explicito aclarando la diferencia entre DATE, APPOINMENT y demás traducciones ofrecidas para "CITA".






Así me quedó más que claro que DATE y APPOINMENT, aunque se refieren a una cita, tienen sus sutiles diferencias; demás está decirles que yo me reia a carcajadas, sóla en el sofa de mi sala mientras recordaba la cara furibunda de la novia de Erick mientras me atendia en la recepción de la escuela de shiatsu.




Esta fue otra de mis innumerables aventuras a consecuencia de estar viviendo perdida en el espacio.




Hg / 02 de mayo 2010

2 comentarios:

Escuela Crisol dijo...

Me hubiera gustado ver tu cara dicharachera al hacer la pregunta y la expresión de Killer de la otra :D

Helerem dijo...

Ni te lo puedes imaginar, lástima que nadie estaba filmando, jajajajaja.... Y ni te cuento mi ataque de risa cuando me di cuenta de lo que había pasado...