En la noche

BIENVENIDOS A MI BLOG

Como pueden imaginarse, este blog es una extensión de lo que soy, asi que habrá risas a montones, momentos de reflexión, aportes, cuentos sobre todas mis vivencias, pasadas - presentes y espero que las futuras que se hagan presentes, jajajajajaja, esto del tiempo es muy relativo !.

Espero que les guste, que les ayude y que se animen a participar, hagan comentarios o escríbanme a mi dirección de correo (HgVivencias@gmail.com), para intercambiar ideas, hacer preguntas, para que sigamos creciendo como personas, como parte de todo este maravilloso universo.

Gracias a mis seguidores !!!!, gracias a todos los que ya han comentado !!!, en el blog o en mi correo o personalmente, es realmente muy agradable recibir sus comentarios positivos.

!BIENVENIDOS TODOS!.


martes, 20 de abril de 2010

Parece que ya entró el invierno 2010 !


Bien, ya comenzaron los aguaceros...... la semana pasada ya había llovido un poco pero ayer.... pareció que el cielo se partía en varios pedazos..... Claro !, nos avisó !. Parte del día nublado, la montaña totalmente oscura, relampagos, truenos y poco después, abrieron los chorros y nos llegó el diluvio.

Sabroso como para poder estar con tu enamorado bien acurrucadas en la cama, abrigaditos y viendo tele, por no decir otra cosa, jajajajajajajajaja.

Sin embargo, para mi, no fue así. Estaba haciendo diligencias por la ciudad cuando la lluvia comenzó a avisar, conociendo lo que se venía encima, me apuré a terminar mis pendientes y una gota gigantesca me llegó al rostro justo cuando abría la puerta de casa. Al menos no me empapé !.

Las gigantescas gotas golpeaban el techo y las ventanas, generando ese sonido típico que te indica que no debes ni asomarte a la ventana porque te empapas, el viento soplaba hacia el este, fuerte y veloz, golpeando la puerta en mi balcón, pero aún así, tomé algunas fotos para la posteridad....










































Estos días, grises y húmedos, con los sonidos característicos de la lluvia fuerte, me provoca disfrutar de lo que me rodea, con tranquilidad, escuchando el viento y el agua, acompañada de un buen libro, de una buena conversación, de buena música, ooooooooooo de mi esposito. Los momentos así, me generan una sensación de descanso increible.
En vista de que mi amado estaba trabajando...... y esperanzada en que no se fuera la luz, me animé a cocinar, preparé o para ser más exactos, intenté preparar un platillo dulce que se llama Leche Frita, había conseguido la receta en un blog y quería probar.... debo decirles que quedó bastante bien, para no haberlo probado nunca y nisiquiera visto, me las arreglé bastante bien. Claro !, me faltan las dotes prácticas de un chef, por lo que tuve ciertas dificultades, pero todo más o menos superado; lista para volverlo a intentar sin ningún inconveniente la próxima semana. Con las claras de huevo que sobraron de preparar esta nueva receta, me animé a preparar suspiros...... como verán la lluvia me da por lo dulce !!!!, jajajajajajajaja.



Para cuando terminé de cocinar , estaba lista a tumbarme un ratito en el sofá a descansar pero ya el aguacero había terminado, lástima !, era el propio aguacero diluviano en el que uno disfruta tirada en el sofa, en compañía de un buen libro o de una buena película, a falta de actividades más ?????? "IN DOOR", jajajajajajajajajajajja.
El caso es que no disminuye el calorón, pero al menos los campos volverán a estar verdes y nosotros deberemos de volver a andar con el paraguas y los impermeables para todas partes. Espero que el próximo diluvio me tope con tiempo para descansar leyendo o mejor!, nos tope a mi hombrecillo y a mi disfrutando de un buen día en casa.
Hasta la próxima vivencia...
Hg / 20 de abril 2010

2 comentarios:

Xela Ferrín Rodríguez dijo...

Hola Hg. Muy bonito tu relato y me pregunto... ¿esa leche frita es la que yo me sé? ¿La más rica del mundo y que conociste en un blog español?... Un besito.

Helerem dijo...

Exactamente Xela, en tu blog, www.cosasdexela.blogspot.com. Cómo verás allí solo está a mitad de proceso, la capa me quedó muy delgada así que se me complicó a la hora de freir, pero la próxima semana voy a intentarlo de nuevo. Ahora solo falta la otra receta, la de la leche frita menos rica que esta, jajajajajajajaja.
RECOMIENDO EL BLOG - VISITENLO !!!

Besos,