En la noche

BIENVENIDOS A MI BLOG

Como pueden imaginarse, este blog es una extensión de lo que soy, asi que habrá risas a montones, momentos de reflexión, aportes, cuentos sobre todas mis vivencias, pasadas - presentes y espero que las futuras que se hagan presentes, jajajajajaja, esto del tiempo es muy relativo !.

Espero que les guste, que les ayude y que se animen a participar, hagan comentarios o escríbanme a mi dirección de correo (HgVivencias@gmail.com), para intercambiar ideas, hacer preguntas, para que sigamos creciendo como personas, como parte de todo este maravilloso universo.

Gracias a mis seguidores !!!!, gracias a todos los que ya han comentado !!!, en el blog o en mi correo o personalmente, es realmente muy agradable recibir sus comentarios positivos.

!BIENVENIDOS TODOS!.


martes, 6 de abril de 2010

Mi abuelo.... Big Fish !!

El domingo, como muchos otros días, encuentro poco que ver en la tele, después de varias vueltas me topo con Big Fish, hermosa película que me hace pensar en el ser humano, en lo diferentes que somos unos de otros, en las distintas formas en que vemos la vida y lo que sucede en su transcurrir.

Este hombre, EL GRAN PEZ, vive toda su vida entre aventuras increibles que luego su hijo cree mentiras. No es sino al final de esta interesante vida, cuando ya se terminó el tiempo de compartir en esta dimensión, que el hijo descubre las maravillosas verdades en la vida de su padre.

Además de pensar acerca de nuestra condición como humanos, esta película me recuerda a un hombre por demás especial. Especial por su forma de vivir, especial por las experiencias que vivió, especial por su rectitud, sinceridad, entrega y honestidad. Si alguien vivió en carne propia aquello de "ama a tu prójimo" fué éste ser, si alguien le dió sentido a "no le hagas a los demás lo que no te gusta que te hagan" fue este maravilloso ser que me tocó como abuelo.

Pedr
o era su nombre, un valiente personaje que me enseño todo sobre el amor, la familia, la lealtad, el trabajo honrado, el preocuparse por ayudar a otros y mucho más.

Tuve la suerte de compartir con él 40 y dele años de mi vida, ya casi hace seis que físicamente no está aquí; se fue siguiendo a su PITU, el amor de toda una vida. Ya no están aquí sus ojos cambiantes entre gris y verde, ya sus manos huesudas no sujetan mi cara mientras me da un dulce beso y me pregunta "¿cómo estás mi niña? ¿seguro estás bien?¿necesitas algo?". Ya no está conmigo para ayudarme a reparar cosas, ya no está aquí para seguirme contando sus experiencias en la guerra o decirme que su familia tuvo castillos en su tierra natal..... simplemente ..... ya no está aquí para alegrar mis días y tranquilizar mis noches.

Al igual que Big Fish, tuvo una vida maravillosa, y aunque muchos no creyeron en sus relatos yo la considero especial. Al igual que en Big Fish, después que el contador de historias no cuenta nada más, aparecen el gigante, las gemelas, los enanos y demás.

Te extraño Big Fish !!!!!

Tus herramientas me acompañan en este camino joyero, tu reloj marca el tiempo en mis días, los portarretratos que hiciste adornan mi casa, tus principios de vida siguen marcando el rumbo de mis decisiones.

Innumerables son los recuerdos que tengo, las veces que me tomaste en tus brazos mientras la enfermera me ponía la inyección; las tardes en Chicolandia cuando tu paciencia llegaba al límite mientras mi hermana y yo saltabamos locamente en aquellas colchonetas o gritabamos a voces por pasear en los ponys; las tardes de supertobogan, los fines de semana en Puerto Azul cuando te perseguíamos para que nos llevaras a pescar contigo; la temporadas en Buche cuando reparabas todo lo que necesitabamos para disfrutar; recuerdo verte subir las empinadas escaleras en tu taller y asombrarme por las heridas en tus manos después del trabajo realizado; recuerdo tu presencia junto a la Pitu en los actos del colegio, en las graduaciones, en las bodas, en las clínicas.... en todo lugar !. También recuerdo tu pierna rota en aquel terrible accidente, los perdigones que tenías en el cuerpo como recuerdo de una guerra que no debió suceder, incluso, recuerdo los dias en que tu memoria fallaba y no sabías donde estabas.... recuerdo que aún en esos momentos en los que ya no eras tan fuerte como cuando te conocí, tus ojos mantenían esa ternura infinita con la que siempre me miraste.


Contigo comenzó esta aventura especial que es mi vida
y contigo, de una u otra forma, sigo caminando por ella !!!


Feliz Cumpleaños Viejo Lole !!!!


pd: El cumpleaños del abuelo sería el 17 de abril

No hay comentarios: