Es esta estructura, este conjunto formado por la piedra y sus diferentes tonos y colores, junto a las piezas de metal unidas por hilos, que me hace pensar por una parte, que somos sere compuestos de muchas partes pequeñas, sujetos principalmente por nuestros sentimientos, ideales, sueños...., limitados por nosotros mismos y contenidos por lo que nos rodea; y por la otra parte, somos integrantes de todo un universo, unidos por lazos invisibles y poderosos a todo lo que está contenido en él, afectando con nuestras acciones todo lo que nos rodea.
Los hilos que unen las dos piezas de plata, permiten que la piedra de rio quede sujeta en su posición, gracias a las curvas, las cuales me recuerdan el agua que fluye constantemente sobre las piedras en el rio, de la misma forma en que la vida sigue su camino, como la energía universal que fluye entre nosotros y a través nuestro, llevándonos por el camino de vivir.
Fue una gran experiencia hacer esta pieza !, desde el momento de diseñar... La piedra me encantó y no quería taparla de ninguna forma, así que tenía que pensar en algo que la dejara totalmente visible, así fue como llegué a las dos piezas de plata. Lo siguiente fue inventar cómo sostener el metal unido y que sujetara la pieza.... allí surgió la idea de los hilos y de allí en adelante fue trabajar y trabajar hasta verla terminada.
La textura en las piezas de plata ofrecen una continuación a la textura de la piedra, me gustó mucho como quedó.
Estoy satisfecha con esta pieza, fue una verdadera experiencia !!!!
Hg / 09 de abril del 2010
Nota: Si deseas ver más piezas de joyería, visita la página Hg - Joyería Artística en Facebook
No hay comentarios:
Publicar un comentario