En la noche

BIENVENIDOS A MI BLOG

Como pueden imaginarse, este blog es una extensión de lo que soy, asi que habrá risas a montones, momentos de reflexión, aportes, cuentos sobre todas mis vivencias, pasadas - presentes y espero que las futuras que se hagan presentes, jajajajajaja, esto del tiempo es muy relativo !.

Espero que les guste, que les ayude y que se animen a participar, hagan comentarios o escríbanme a mi dirección de correo (HgVivencias@gmail.com), para intercambiar ideas, hacer preguntas, para que sigamos creciendo como personas, como parte de todo este maravilloso universo.

Gracias a mis seguidores !!!!, gracias a todos los que ya han comentado !!!, en el blog o en mi correo o personalmente, es realmente muy agradable recibir sus comentarios positivos.

!BIENVENIDOS TODOS!.


sábado, 10 de abril de 2010

Ondas de Coral

En el caso de este anillo, inicié el trabajo enfocada en aprender a trabajar en cera. Por lo general, cuando me enfoco en aprender algo de técnica, poco pienso en el diseño, toda mi energia está concentrada en el uso de la herramienta y el material, no se si a todos les pasa igual pero mi proceso ha sido siempre así, es como si necesitara más cantidad de información para tomar la decisión de por donde moverme.... tendrá que ver con mi personalidad ??? jajajajajaja...... será que me asusta lo desconocido???... será que..... simplemente así es.


En fin, allí estaba yo deseando crear formas diferentes (al menos para mi), encontrándome con nuevos retos, haciendo pruebas, incrementando mi creatividad y mucho más, asi fue como poco a poco, se origina el “Anillo triangular”. Es muy emocionante cuando uno comienza a crear una pieza y va viendo como la idea se va convirtiendo en algo tangible, sobretodo es muy emocionante cuando ese algo tangible te gusta, te hace sentir bien y en este caso en particular, al no tener una idea preconcebida de lo que quería lograr, es aún más agradable ver como se va logrando una forma, una pieza que va surgiendo de tu interior sin demasiada intervención de lo consciente, por decirlo de ese modo.

Como les decía, yo estaba allí sentada en mi PRE TALLER, trabajando emocionada con está pieza y me estaba gustando el resultado. Ahora, comenzaba a pensar en lo que haría con aquel anillo algo extraño. Por supuesto, lo primero que pense fue adornarlo con alguna piedra, asi que revisé mi pequeño inventario; escogí originalmente una crisoprasa cabuchón pensando en un acabado de espejo, pero no me sentía del todo satisfecha, algo no andaba bien, así que lo guardé para otro tiempo.Como dicen algunas colegas, las piedras te dicen donde deben ir y donde no..... creo que el cabuchón y el anillo triangular no se caian del todo bien.


Cerca de dos meses después, me encontré con un cabuchón de coral natural, de un hermoso color rosado y una tenue división entre dos tonos distintos, ESPECIAL !!!. Al llegar al taller, se unieron naturalmente el anillo y el coral, ahora comenzaba el verdadero trabajo…..estaba naciendo "Ondas de coral".

El anillo triangular seguía exactamente igual a como lo había dejado guardado.... descubrí que las piezas no avanzan en su construcción si no hago algo con mis manos, jajajajajaja... En fin, retome el anillo y comencé por trabajar en el bisel, esa especie de cajita que contendrá tan hermosa pieza de coral. Por supuesto, no quería utilizar el bisel acostumbrado, todo derechito y elegante… siguiendo con mi costumbre yo quería algo un poquito más extraño…. Jajajajajajaja, quería ondas, quería ver mucho del cabuchón, así que ni corta ni perezosa me animé a trabajar el bisel añadiéndole algunas ondas pensando que además de hacer diferente el bisel, me permitiría ver más del hermoso rosado del coral.

Una vez terminado el bisel, la cosa seguía sin terminar de gustarme, la superficie lisa en todo el anillo no me terminaba de complacer, el brillo de espejo de metal competiría con el coral y no era eso lo que estaba buscando, asi que allí comencé un trabajo con las brocas hasta que obtuve esa superficie rugosa, un tanto ruda, fuerte, que le da el justo valor a la delicadeza y hermosura del coral.



Un contraste como tantos muchos en la naturaleza, un contraste más muy propio de los humanos, un contraste como los que me caracterizan…….


Por supuesto, me hace meditar un poco sobre los contrastes y contradicciones que llenan nuestros dias, y recuerdo mucho un libro por demás especial, que lei hace muchos años, un libro que no he olvidado por su mensaje.... lo que hoy pensamos correcto, mañana podemos verlo como errado, lo que nos gusta hoy no será lo mismo que nos guste mañana, nuestra apreciación de las situaciones, de las personas, de todo lo que percibimos va variando en el tiempo, va cambiando gracias al lente de la experiencia y de las vivencias por las que pasamos.


Por cierto, el libro es "Memorias de Adriano" de Marguerite Yourcenart, lo recomiendo !!.


Esta fue una muy buena aventura entre materiales, herramientas y diseños.


Hasta la próxima,


Hg // Abril 10, 2010


Nota: Si quieres ver más fotos puedes encontrarme como Hg - Joyería Artística en Facebook






1 comentario:

Anónimo dijo...

Precioso !