En la noche

BIENVENIDOS A MI BLOG

Como pueden imaginarse, este blog es una extensión de lo que soy, asi que habrá risas a montones, momentos de reflexión, aportes, cuentos sobre todas mis vivencias, pasadas - presentes y espero que las futuras que se hagan presentes, jajajajajaja, esto del tiempo es muy relativo !.

Espero que les guste, que les ayude y que se animen a participar, hagan comentarios o escríbanme a mi dirección de correo (HgVivencias@gmail.com), para intercambiar ideas, hacer preguntas, para que sigamos creciendo como personas, como parte de todo este maravilloso universo.

Gracias a mis seguidores !!!!, gracias a todos los que ya han comentado !!!, en el blog o en mi correo o personalmente, es realmente muy agradable recibir sus comentarios positivos.

!BIENVENIDOS TODOS!.


jueves, 1 de abril de 2010

El Juego y la Madera Fósil



Esta pieza de plata fue un diseño que nació como un juego, un juego entre las herramientas, el metal y yo. En esta pieza, nuevamente me concentro en darle movimiento al metal, en ubicarlo de forma diferente durante todo el recorrido, viendo cómo responde a la presión que ejerzo sobre él.


Por supuesto, es emocionante, con cada vuelta que doy a la chapa de plata me pregunto si soportará la presión que ejerzo sobre ella o si se partirá dañando todo lo ya logrado.... Gajes del oficio y los inventos !!!. Afortunadamente, esta vez, las múltiples curvas resultaron positivas, sin rupturas ni daños. EXCELENTE !!!!


La pieza que adorna este dije es madera fosilizada, que llamó mi atención no sólo por su forma sino también por los tonos de su color. Proveniente de Costa Rica, es una madera hermosa, como el país que la origina, lleno de bosques primarios y secundarios, con una naturaleza que ha logrado sobrevivir al paso del hombre y que gracias a Dios !, pareciera estar siendo protegida.



La madera está apoyada sobre la placa de plata y rodeada por un hilo cuadrado de plata, que la sostiene en su lugar. En este diseño, es posible ver la madera por ambas caras, ya que el dije permite zonas libres por la parte de atrás, observándose bien la madera más natural.


Hace tiempo que tenía esta pieza de madera esperando por la idea apropiada para su exhibición. Como siempre pasa, en algún momento, en el menos pensado, surge la idea de lo que quiero hacer, de lo que se debe reflejar y todo sale fácilmente, mis manos se mueven para lograr el objetivo y punto.




Como podrán darse cuenta, mi alma amante de la naturaleza y mi yo infantil en juego permanente, se reflejan en esta pieza, ... como una niña pequeña tomé el metal y comencé a darle vueltas, generando curvas para luego, siguiendo con el juego, jugando con las brocas, generar las texturas diferentes en la plata y finalmente, colocar la madera en su posición, en el centro de todo.


La valía nace igualmente de ese juego entre el metal y mi creatividad; sencilla y diferente, en un invento que me parece el ideal para esta pieza.






Otra vivencia positiva !!!!!!


Hg // 30 de marzo de 2010

No hay comentarios: