En la noche

BIENVENIDOS A MI BLOG

Como pueden imaginarse, este blog es una extensión de lo que soy, asi que habrá risas a montones, momentos de reflexión, aportes, cuentos sobre todas mis vivencias, pasadas - presentes y espero que las futuras que se hagan presentes, jajajajajaja, esto del tiempo es muy relativo !.

Espero que les guste, que les ayude y que se animen a participar, hagan comentarios o escríbanme a mi dirección de correo (HgVivencias@gmail.com), para intercambiar ideas, hacer preguntas, para que sigamos creciendo como personas, como parte de todo este maravilloso universo.

Gracias a mis seguidores !!!!, gracias a todos los que ya han comentado !!!, en el blog o en mi correo o personalmente, es realmente muy agradable recibir sus comentarios positivos.

!BIENVENIDOS TODOS!.


jueves, 8 de abril de 2010

Un dia frustrante !

AYER ME TOCO !!!!!





Grrrrrrrrrrr.... y lo peor es que aún hoy me dura esta sensación horripilante de frustración.... Ayer, llegué a clase de lo más contenta, como siempre!, pero en especial el día de ayer iba FELIZ porque había conseguido el diseño ideal para mi primer anillo forjado; después de todo el esfuerzo de aprender la técnica sin pensar en qué haría con aquello, tenía una idea que me gustaba para obtener una pieza diferente. En fin!, iba como campanita, dispuesta a comerme al mundo y algo más, jajajajajajajaja.

Al llegar, mientras esperaba que las puertas de la escuela abrieran dándome la bienvenida, tomé una foto bien especial, una ardilla hermosa, recostada en una rama, como descansando mientras admiraba su entorno; fue genial porque era como que estuviese esperando a que yo disparará la cámara y la captara en toda su hermosura.... Un momento después de obtener la toma, se marchó.

En fin, para continuar con las cosas excelentes del día, la escuela abrió sus puertas y pude compartir un rato muy agradable con mi maestro mientras llegaban mis compañeras. En ese rato, analizamos unas fotos y me sentí super bien cuando mi maestro expre
só lo mucho que he avanzado en ese tema, aunque no lo crean, la fotografía es parte importante en esto de la joyería.... parece que por fin, voy adquiriendo el toque!. Una vez terminada la revisión de fotos y superada una miniclase de mercadeo joyeril, me dispuse a trabajar. Siguiendo con la buena suerte de hoy, la mesa de trabajo estaba bastante limpia así que invertí pocos minutos en poner el área a punto. Aprovecho para comentarles que realmente me molesta eso de llegar y encontrar la mesa sucia, en especial porque yo la dejo limpia al finalizar mi turno..... estoy dispuesta a reconocer mi mania, pero no puedo evitar sentir que es más cómodo y más eficiente trabajar en un área ordenada y limpia que trabajar en medio de una selva de polvillo de diferentes orígenes, herramientas, tazas y demás. En fin!, este es tema de otro momento.

Una vez acomodado todo el material para trabajar y organizadas las herramientas que utilizaría durante la tarde, me dispuse a terminar los biseles que necesitaba para el ojo de
tigre y la crisoprasa que formarán parte del "Anillo Forjado". Los corregí, los soldé y hasta allí todo iba a pedir de boca. Yo seguía FELIZ !!!!... sin sospechar lo que me esperaba a la vuelta de un momento......... Pues bien!, el asunto comenzó a complicarse unos instantes después, cuando se me ocurrió que el bisel del Ojo de Tigre podría ir encajado en vez de soldado sobre. AHHHHHH !!!!!!!!!!!!!, POR CAMBIAR LAS COSAS !!!!!, jajajajajajajaja... (Ahora me rió pero ayer lo pasé fatal). Sigo..... marque lo que necesitaba, tome la segueta y realicé el corte, lime apropiadamente y todo encajaba PERFECTO. Acomodé las piezas en la base para soldar, utilice el fundente, acomode los payones de soldadura, prendí el soplete y feliz como lombriz, segura de mi capacidad como soldador, orgullosa de haber superado la etapa "Soldar eficientemente", me dispuse a convertir en permanente la unión entre las piezas..... calenté ambas piezas, soldadura brillante, y........ ZAS!..... corrió para donde no era.... y allí comenzó mi calvario. Por supuesto, como era el primer intento, mi humor seguía de maravilla. Me levanté feliz para decapar las piezas y continuar con el intento, convensidísima de que un simple análisis del proceso revelaría algún tonto error..... Nuevamente, piezas limpias, payones colocados, soplete encendido, recalentar y bla bla bla ..... RESULTADO, nuevo pegoste de soldadura en el mismo sitio. Aquí el humor se me comenzó a poner amargo, pero..... estaba segura que encontraría el error antes de chillar por la ayuda mágica del Señorito Maestro. Me levanté, decapé, limé, lijé, verifiqué, analicé y ....... NO SOLDE..... Ahora si que la cosa estaba color oscuro, mis apellidos comenzaban a hacer valer su condición, se revolvia la sangre materna con la paterna y comenzaba a burbujear..... GRRRRRRRRR. Vuelta a limpiar el desperfecto y cuando por enésima vez estaba revisando y analizando las cosas, apareció el Señorito Maestro sobre mi hombro, con su característica habilidad me ayudó a revisar todas las variables y corrigió un pequeño detalle que me molestaba. Ahora si estaba dispuesta a que todo saliera bien, pero...... no salió !. Esta vez me levanté disgustada conmigo misma, sentía que me devolvería al kindergarten de la joyería, me sentía con las orejas de burro sobre mi cabeza mientras me sentaban en un rincón viendo a la pared para que meditara sobre los pecados cometidos..... AAHHHHHHAAAAHHH que furia !!!!. Caminé hacia el ácido como si marchara en el ejército, a paso salvaje !.... dejé caer las piezas como si ellas tuviesen la culpa de lo que estaba pasándome......, estaba super molesta, una soldadura simple y no lograba hacerla, nisiquiera con la intervención del maestro. BIIIIIPPPPP !(censurado). Mientras estas dos piezas se ahogaban en el ácido, yo me dispuse a trabajar en otra cosa, con la finalidad de no perder la compostura y acabar cual Hulk femenina, con piel verde, arrasando con la escuela y aterrorizando a mis compañeras y maestros. Pues bien, me encontraba tratando de que no apareciera el tinte verdoso en la piel cuando se acercó a mi la profesora, testigo silente de lo que estaba ocurriendome, siempre atenta a nuestras necesidades como alumnos había captado mis dificultades en esta tarde de retos que yo consideraba superados. Pues SI!, la teacher se acercó a mi, me animó a retomar a las "Ahogadas" y revivirlas así que fuí por ellas, las acondicioné nuevamente e hice todo lo que ella sugirió, mientras ella observaba sobre mi hombro y no se perdía ningún detalle de un nuevo fracaso...... AHHHH GRRRRRR BIIIIIIIIIIIP !. Yo no lo podía creer y la teacher tampoco. Ya para este punto, la teacher tomó el asunto en sus manos..... seguramente mi piel ya estaba bastante verde y la ropa comenzaba a quedarme apretadita....... El caso es que mi teacher, risueña como siempre, no solo se ubicó en mis zapatos sino que se sentó en mi puesto, jajajajajajaja..... Ella misma revisó las piezas, ella misma limó y lijó, ella misma colocó fundente, payones, calor y ella misma sintió que estaba a punto de volver al kindergarten de la joyería...... Jajajajaja... no pueden creerlo ????? pues C R E A N L O !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!...... Ya eramos dos las que estabamos complicadas en este reto, que erróneamente habíamos calificado de FACIL !. Vuelta a repasar todo, vuelta a colocar todo, vuelta a intentar y....... FUNCIONÓ !!!!. La teacher ya no tiene que cursar kindergarten !, y yo no termine de agigantarme verdosamente...... Ahora que las dos estabamos satisfechas, felices, campaneando como siempre, nos dispusimos a ver qué extraña fuerza había permitido que soldaran las piezas por tantas veces incapaces de hacerlo...... Quieren saber??????......... Este capitulo continuará..........

Bueno, cómo todo salió bien, no dejaré para más tarde lo que les puedo seguir contando hoy. La teacher había colocado todo igual que yo, pero se le ocurrió apuntar la llama por debajo de la pieza, cosa que yo no había pensado en lo más mínimo, total, la chapa no era tan gruesa y yo estaba distribuyendo bien el calor, peroooooooo, en esa tarde calurosa habiamos prendido un ventilador en la habitación y nadie hasta ese momento, se había percatado de lo que influiría la corriente de aire en el calentamiento de la pieza que estaba trabajando. UN MINUSCULO DETALLE !!!, un minúsculo elemento que me tuvo toda la tarde en una simple soldadura. Cómo iba a pensar que el aire que de casualidad me llegaba a la espalda, pasaría por algún otro lugar y enfriaría la pieza lo suficiente para que la soldadura corriera erroneamente, bueno !, erroneamente según mi punto de vista, ella simplemente seguía su camino hacia el calor.... como debe ser.

Moraleja: Dos cabezas piensan más que una y cuatro ojos ven más que dos......




Esto de los detalles es toda una vivencia !!!!



Al Señorito Maestro: NO ME DEVUELVAS A KINDER !!!!!!!!!. Dame otra oportunidad....

A la Teacher: LO LOGRASTE !!!!!!!!!!!!!!!!, JAJAJAJAJAJAJA..., no me transformé en gigante verde


Hg / 08 de abril 2010

2 comentarios:

Escuela Crisol dijo...

Vamos a ver.En primer lugar voy a instaurar un comité de censura, con leyes ¡muy duras! respecto a ciertos comentarios realizados por alumnas rebeldes y descaradas..:P
En segundo lugar he estado pensando detenidamente, en formar un grupo de terapia para alumnas con problemas psicológicos generados por soldaduras..."conflictivas" y también eliminar el uso de ventiladores a cambio de contratar personal que sea diestro con los abanicos de mano y un DJ con música música de esa rara,relajante para para no perturbar el desarrollode las actividades, ¡He dicho!.
Jordi

Helerem dijo...

Ups!.......
Soy rebelde????, Hay más como yo??? Puedo seguir con mi blog???? Seré nombrada la presidenta del comite de censura???? .... ooooooo me entrenarán en el manejo de abanicos ??? mmmmm ya sé !!!!, soy la primera en la fila para eso de los problemas sicológicos..... jajajajajajajajaja.... NOOOO las que se someteran a tratamiento son las soldaduras, ya sabía yo que yo no estaba tan mal !!....

Hg