Qué puedo decir ?....
Para mi regalar siempre ha sido un verdadero placer, regalo cuando me sale del alma, sin compromisos ni obligaciones, es decir, me la he pasado regalando la mayor parte de mi vida, jajajajajajajaja. Regalo cosas pequeñas o grandes, más costosas o menos, pero siempre, siempre son cosas originales.
Para mi, un regalo es mucho más que algo que se compra para entregarle a otra persona. Un regalo es un "te recuerdo", un "estaba pensando en tí" y por lo tanto, lo más importante es conseguir ese regalo que nos despierta un recuerdo, una emoción, una sensación que nos transporta a un momento especial con la persona que lo recibirá. Basada en este, mi razonamiento, disfruto de regalar todo el año.
Realmente no paso ningún tiempo buscando el obsequio, él viene a mi cuando menos me lo espero y al comprarlo hay una energía que me invade, una picazón emocionante que me hace vibrar. Jajajajajaja.... Solo pienso en el receptor de ese maravilloso paquete que llevo entre manos. En el mismo instante en que aquel presente está en mis manos, comienza el cosquilleo insesante de ¿le gustará?, ¿qué dirá?, ¿qué pensará?.... en fin, no tengo descanso hasta que no entrego el obsequio y veo el brillo en los ojos de quien lo recibe, el gesto de asombro y las risas nerviosas.... jajajajajaja. ! ESTO SI QUE ES UN REGALO!.
Quiero decir, cada vez que doy un regalo, un sorprendente obsequio me es devuelto; los nervios mientras el receptor abre el paquete, el brillo en los ojos cuando observa el regalo recien descubierto, la amplia sonrisa que ilumina su rostro y las risas y gestos que continuan sucediendo son un regalo maravilloso para mi.
Gracias a todos los que me han regalado tan maravilloso e invaluable presente.
! QUE TENGAN BUENAS VIVENCIAS !
BIENVENIDOS A MI BLOG
Como pueden imaginarse, este blog es una extensión de lo que soy, asi que habrá risas a montones, momentos de reflexión, aportes, cuentos sobre todas mis vivencias, pasadas - presentes y espero que las futuras que se hagan presentes, jajajajajaja, esto del tiempo es muy relativo !.
Espero que les guste, que les ayude y que se animen a participar, hagan comentarios o escríbanme a mi dirección de correo (HgVivencias@gmail.com), para intercambiar ideas, hacer preguntas, para que sigamos creciendo como personas, como parte de todo este maravilloso universo.
Gracias a mis seguidores !!!!, gracias a todos los que ya han comentado !!!, en el blog o en mi correo o personalmente, es realmente muy agradable recibir sus comentarios positivos.
!BIENVENIDOS TODOS!.
Espero que les guste, que les ayude y que se animen a participar, hagan comentarios o escríbanme a mi dirección de correo (HgVivencias@gmail.com), para intercambiar ideas, hacer preguntas, para que sigamos creciendo como personas, como parte de todo este maravilloso universo.
Gracias a mis seguidores !!!!, gracias a todos los que ya han comentado !!!, en el blog o en mi correo o personalmente, es realmente muy agradable recibir sus comentarios positivos.
!BIENVENIDOS TODOS!.
miércoles, 21 de diciembre de 2011
lunes, 19 de diciembre de 2011
. "Uno cosechará lo que siembra" - Una historia que recibi por correo!
Una mañana una mujer bien vestida se paró frente a un hombre desamparado, quien lentamente levantó la vista para observar a la mujer que con el abrigo nuevo parecía acostumbrada a las cosas buenas de la vida; como si nunca le hubiese faltado nada de comer en su vida. El primer pensamiento fue: "Solo se quiere burlar de mi, como tantos otros lo han hecho"
Por favor déjeme en paz !! - gruñó el indigente. Pero para su sorpresa, la mujer siguió frente a él, sonriendo con sus dientes blancos que mostraban destellos deslumbrantes.
¿Tienes hambre? - preguntó ella.
!No! - contestó sarcásticamente - acabo de llegar de cenar con el presidente, ahora vete.
La sonrisa de la mujer se hizo aún más grande. De pronto el hombre sintió una mano suave bajo el brazo.
¿Qué hace usted, señora?" - preguntó enojado - le digo que me deje en paz !!
Justo en ese momento un policía se acercó preguntando si había algún problema.
No hay problema aquí, oficial - contestó la mujer - Sólo estoy tratando de ayudar a este hombre para que se ponga de pie. ¿Me ayudaría? -.
El oficial se rascó la cabeza mientras respondía - Si, el Viejo Juan ha sido un estorbo por aquí en los últimos años, ¿qué quiere usted con él? -
Ve la cafetería de allí?" - preguntó ella - voy a darle algo de comer y sacarlo del frío por un ratito
¿Está loca, señora? Yo no quiero ir alli - dijo molesto el pobre desamparado. Entonces sintió dos fuertes manos agarrándolo de los brazos para levantarlo.
"Déjame ir oficial, Yo no hice nada"
Vamos Viejo, esta es una buena oportunidad para ti - le susurró el oficial al oido.
Finalmente y con cierta dificultad, la mujer y el agente de policía llevaron al viejo Juan a la cafetería y lo sentaron en la mesa del rincón; era casi mediodía y la mayoría de la gente ya había almorzado. El gerente de la cafeteria se acercó y les pregunto lo que estaba pasando allí, indagando si el mendigo estaba en problemas.
!Ningún problema! - aclaró el oficial - esta señora lo trajo aquí para que coma algo.
!Oh no, aquí no ! - respondió el gerente airadamente - esta persona no es buena para mi negocio.
El viejo Juan esbozó una sonrisa con sus pocos dientes antes de decirle a la señora que se lo habia dicho, que lo dejara ir , que él no había querido ir allí desde un principio, pero la mujer se dirigió al gerente de la cafetería y sonrió diciendo - Señor, ¿está usted familiarizado con Hernández y Asociados, la firma bancaria que esta a dos calles ?.
!Por supuesto que los conozco! - respondió el administrador con impaciencia - ellos tienen sus reuniones semanales en una de mis salas de banquetes.
¿Y se gana una buena cantidad de dinero con el suministro de alimentos en estas reuniones semanales? -
PREGUNTO la señora .
¿Y eso que le importa a usted? - preguntó el hombre
Yo, señor, soy Penélope Hernández, presidente y dueña de la compañía- le contestó la mujer.
!Oh perdón !! dijo el gerente mientras la mujer sonreía de nuevo.
Pensé que esto podría hacer una diferencia en su trato - dijo la mujer mientras dirigía su mirada al policia que trataba de contener una carcajada - y luego le preguntó si deseaba tomar una taza de café o comer algo con ellos, a lo que el oficial respondió que estaba de servicio.
"Entonces, quizá, una taza de café para llevar ? - insitió ella.
Eso estaria mejor - dijo el oficinal aceptando la oferta.
El gerente de la cafetería giró sobre sus talones como recibiendo una orden mientras se desplazaba a traer el cáfé. El oficial lo vio alejarse y opinó - ciertamente lo ha puesto en su lugar-
Esa no fue mi intención, lo crea o no, tengo una buena razón para todo esto - dijo la señora mientras se sentaba frente a su invitado, a quien miró fijamente mientras le preguntaba - Juan ¿te acuerdas de mí?
El viejo Juan miró el rostro de ella, encontrado algo familiar en él. Mientras tanto, la señora de decía: - Mira Juan , quiza estoy un poco más grande , pero mírame bien, tal vez me veo más llenita ahora pero hace muchos años, cuando tu trabajabas aqui yo entré por esa misma puerta, muerta de hambre y frio.
!Señora! exclamó el Oficial que no daba crédito a lo que oía, no pudiendo creer que aquella mujer hubiese pasado hambre en algún momento.
Yo acababa de graduarme de la Universidad de mi pueblo - comentó la mujer - yo había llegado a la ciudad en busca de un trabajo, pero no podía encontrar nada - dijo la mujer con la voz quebrantada - me quedaban los últimos centavos y me habían corrido de mi apartamento, caminaba por las calles en febrero, hacía frío y estaba muerta de hambre, vi este lugar y entre con la idea de que podría conseguir algo de comer, Juan me recibio con una sonrisa.
!Ahora me acuerdo! - dijo Juan - Yo estaba detrás del mostrador de servicio, usted se acercó y me preguntó si podría trabajar a cambio de comida.
!Asi es !; me respondiste que estaba en contra de la política de la empresa - continuó la mujer - luego me hiciste el sándwich de carne mas grande que había visto nunca, me diste una taza de café y yo me fui a un rincón a disfrutar de la comida; tenía miedo de que te metieras en problemas pero cuando miré hacia ti, te vi poner el precio de la comida en la caja registradora y me di cuenta de que todo iba a estar bien.
- Así que usted comenzó su propio negocio? - dijo el viejo Juan.
- Si, encontré un trabajo esa misma tarde; trabajé muy duro y con la ayuda de mi Padre Dios empecé mi propio negocio que prosperó - dijo mientras abria su bolso y sacaba una tarjeta para entregarla al viejo Juan diciendo - Cuando termines aquí , quiero que vayas a hacer una visita al señor Martínez, que es el director de personal de mi empresa, hablaré con él y estoy segura de que encontrará algo para que puedas trabajar en la oficina, incluso, creo que podría darte un adelanto, lo suficiente para que puedas comprar algo de ropa y conseguir un lugar para vivir hasta que te recuperes. Si alguna vez necesitas algo, recuerda que mi puerta estará siempre abierta para ti Juan.
Hubo lágrimas en los ojos del anciano, que preguntaba cómo agradecer esto que le estaba pasando.
No me des las gracias - respondió la mujer - La gloria es de Dios, El me trajo a tí.
Fuera de la cafetería, el oficial y la mujer se detuvieron y antes de irse cada quien por su lado y ella le dió las gracias por la ayuda, a lo que el oficial respondió - Al contrario, gracias a usted, hoy vi un milagro que nunca voy a olvidar y... gracias por el café.
Que Dios te bendiga siempre y no te olvides que cuando tiramos el pan sobre las aguas, nunca sabemos cuando nos será devuelto. Dios es tan grande que puede cubrir todo el mundo con su amor y a la vez es tan pequeño que puede entrar en tu corazón. Cuando Dios te lleva al borde del acantilado, confía en él plenamente y dejate llevar, sólo puede suceder una de dos cosas, o él te sostiene cuando tú caigas o te enseñará a volar!
Dios cierra puertas que ningún hombre puede abrir y abre puertas que ningun hombre puede cerrar, recuerda ser una bendición para otros pues una bendicion viene en tu dirección.
Por favor déjeme en paz !! - gruñó el indigente. Pero para su sorpresa, la mujer siguió frente a él, sonriendo con sus dientes blancos que mostraban destellos deslumbrantes.
¿Tienes hambre? - preguntó ella.
!No! - contestó sarcásticamente - acabo de llegar de cenar con el presidente, ahora vete.
La sonrisa de la mujer se hizo aún más grande. De pronto el hombre sintió una mano suave bajo el brazo.
¿Qué hace usted, señora?" - preguntó enojado - le digo que me deje en paz !!
Justo en ese momento un policía se acercó preguntando si había algún problema.
No hay problema aquí, oficial - contestó la mujer - Sólo estoy tratando de ayudar a este hombre para que se ponga de pie. ¿Me ayudaría? -.
El oficial se rascó la cabeza mientras respondía - Si, el Viejo Juan ha sido un estorbo por aquí en los últimos años, ¿qué quiere usted con él? -
Ve la cafetería de allí?" - preguntó ella - voy a darle algo de comer y sacarlo del frío por un ratito
¿Está loca, señora? Yo no quiero ir alli - dijo molesto el pobre desamparado. Entonces sintió dos fuertes manos agarrándolo de los brazos para levantarlo.
"Déjame ir oficial, Yo no hice nada"
Vamos Viejo, esta es una buena oportunidad para ti - le susurró el oficial al oido.
Finalmente y con cierta dificultad, la mujer y el agente de policía llevaron al viejo Juan a la cafetería y lo sentaron en la mesa del rincón; era casi mediodía y la mayoría de la gente ya había almorzado. El gerente de la cafeteria se acercó y les pregunto lo que estaba pasando allí, indagando si el mendigo estaba en problemas.
!Ningún problema! - aclaró el oficial - esta señora lo trajo aquí para que coma algo.
!Oh no, aquí no ! - respondió el gerente airadamente - esta persona no es buena para mi negocio.
El viejo Juan esbozó una sonrisa con sus pocos dientes antes de decirle a la señora que se lo habia dicho, que lo dejara ir , que él no había querido ir allí desde un principio, pero la mujer se dirigió al gerente de la cafetería y sonrió diciendo - Señor, ¿está usted familiarizado con Hernández y Asociados, la firma bancaria que esta a dos calles ?.
!Por supuesto que los conozco! - respondió el administrador con impaciencia - ellos tienen sus reuniones semanales en una de mis salas de banquetes.
¿Y se gana una buena cantidad de dinero con el suministro de alimentos en estas reuniones semanales? -
PREGUNTO la señora .
¿Y eso que le importa a usted? - preguntó el hombre
Yo, señor, soy Penélope Hernández, presidente y dueña de la compañía- le contestó la mujer.
!Oh perdón !! dijo el gerente mientras la mujer sonreía de nuevo.
Pensé que esto podría hacer una diferencia en su trato - dijo la mujer mientras dirigía su mirada al policia que trataba de contener una carcajada - y luego le preguntó si deseaba tomar una taza de café o comer algo con ellos, a lo que el oficial respondió que estaba de servicio.
"Entonces, quizá, una taza de café para llevar ? - insitió ella.
Eso estaria mejor - dijo el oficinal aceptando la oferta.
El gerente de la cafetería giró sobre sus talones como recibiendo una orden mientras se desplazaba a traer el cáfé. El oficial lo vio alejarse y opinó - ciertamente lo ha puesto en su lugar-
Esa no fue mi intención, lo crea o no, tengo una buena razón para todo esto - dijo la señora mientras se sentaba frente a su invitado, a quien miró fijamente mientras le preguntaba - Juan ¿te acuerdas de mí?
El viejo Juan miró el rostro de ella, encontrado algo familiar en él. Mientras tanto, la señora de decía: - Mira Juan , quiza estoy un poco más grande , pero mírame bien, tal vez me veo más llenita ahora pero hace muchos años, cuando tu trabajabas aqui yo entré por esa misma puerta, muerta de hambre y frio.
!Señora! exclamó el Oficial que no daba crédito a lo que oía, no pudiendo creer que aquella mujer hubiese pasado hambre en algún momento.
Yo acababa de graduarme de la Universidad de mi pueblo - comentó la mujer - yo había llegado a la ciudad en busca de un trabajo, pero no podía encontrar nada - dijo la mujer con la voz quebrantada - me quedaban los últimos centavos y me habían corrido de mi apartamento, caminaba por las calles en febrero, hacía frío y estaba muerta de hambre, vi este lugar y entre con la idea de que podría conseguir algo de comer, Juan me recibio con una sonrisa.
!Ahora me acuerdo! - dijo Juan - Yo estaba detrás del mostrador de servicio, usted se acercó y me preguntó si podría trabajar a cambio de comida.
!Asi es !; me respondiste que estaba en contra de la política de la empresa - continuó la mujer - luego me hiciste el sándwich de carne mas grande que había visto nunca, me diste una taza de café y yo me fui a un rincón a disfrutar de la comida; tenía miedo de que te metieras en problemas pero cuando miré hacia ti, te vi poner el precio de la comida en la caja registradora y me di cuenta de que todo iba a estar bien.
- Así que usted comenzó su propio negocio? - dijo el viejo Juan.
- Si, encontré un trabajo esa misma tarde; trabajé muy duro y con la ayuda de mi Padre Dios empecé mi propio negocio que prosperó - dijo mientras abria su bolso y sacaba una tarjeta para entregarla al viejo Juan diciendo - Cuando termines aquí , quiero que vayas a hacer una visita al señor Martínez, que es el director de personal de mi empresa, hablaré con él y estoy segura de que encontrará algo para que puedas trabajar en la oficina, incluso, creo que podría darte un adelanto, lo suficiente para que puedas comprar algo de ropa y conseguir un lugar para vivir hasta que te recuperes. Si alguna vez necesitas algo, recuerda que mi puerta estará siempre abierta para ti Juan.
Hubo lágrimas en los ojos del anciano, que preguntaba cómo agradecer esto que le estaba pasando.
No me des las gracias - respondió la mujer - La gloria es de Dios, El me trajo a tí.
Fuera de la cafetería, el oficial y la mujer se detuvieron y antes de irse cada quien por su lado y ella le dió las gracias por la ayuda, a lo que el oficial respondió - Al contrario, gracias a usted, hoy vi un milagro que nunca voy a olvidar y... gracias por el café.
Que Dios te bendiga siempre y no te olvides que cuando tiramos el pan sobre las aguas, nunca sabemos cuando nos será devuelto. Dios es tan grande que puede cubrir todo el mundo con su amor y a la vez es tan pequeño que puede entrar en tu corazón. Cuando Dios te lleva al borde del acantilado, confía en él plenamente y dejate llevar, sólo puede suceder una de dos cosas, o él te sostiene cuando tú caigas o te enseñará a volar!
Dios cierra puertas que ningún hombre puede abrir y abre puertas que ningun hombre puede cerrar, recuerda ser una bendición para otros pues una bendicion viene en tu dirección.
martes, 6 de diciembre de 2011
Halloween 2011 - Parte 3: Las pestañas postizas
Tal y como les dije este Halloween 2012 era digno de varios cuentos y el cuento de las pestañas tendría su propia publicación, la vivencias de tanto postizo era digna de una publicación individual.
Como ya les conté en la publicación anterior, por una orden del angelito malvado terminé comprando pestañas postizas; nunca había usado unas, así que decidí que no podía arriesgarme a que la parca me llevara en cualquier momento, sin aviso y sin que yo hubiese probado la experiencia de las pestañas postizas.
Ni corta ni perezosa, para el segundo disfraz de este Halloween 2011 decidí colocarme las pestañas postizas, largas, curvadas, multicolores.
Ya con mi disfraz de "GOTICA RELLENITA" me senté semi comodamente en una silla para que una genial y delicada compañera me "pegara" las pestañas postizas. Digo semi cómodamente porque entre los nervios, el susto, las espectativas y lo demás no me podía relajar como para hacer placentera la experiencia.
Primero que nada, mi compañera seguía riéndose de mi disfraz y como supondrán las manos se rien junto con el resto del cuerpo, asi que su pulso no era precisamente el que yo considero más apropiado para pegarme "aquellas cosas" ...... Por otro lado, hay que pegarlas con un pegamento similar a la goma blanca asi que yo no dejaba de preguntarme cómo iban a cumplir el cometido sin llenarme la retina de pega y que daños podría sufrir mi vista a causa de un día de sano disfrute.
En fin, entre el huracán de emociones que yo vivia llegó el momento de cerrar los ojos, la goma ya estaba en las pestañas y había que comenzar a colocarlas. Ahora si que comenzaba mi calvario, aquellas cosas eran y siguen siendo curvas y laaaaaaarrrgas por lo que aún con los ojos cerrados, las cosquillas eran practicamente una tortura. Ante el roce de los delicados dedos, lo frio de la pega y lo largo de las pestañas mis ojos comenzaron a llorar, mis emociones no intervenían para nada en aquel lloriqueo incesante, pero los lagrimones me caian por la mejilla sin poder controlarlos. Allí fue cuando comencé a escuchar el ataque de risa de todos mis compañeros, yo lloraba por unas pestañas y las pestañas me rechazaban con firmeza y por más que la chica intentaba pegar aquellas cosas, la humedad de mis lagrimales no se lo permitian. Después de muchas risas, lágrimas y espera, decidimos esperar a que se pegarán bien en el centro de la línea del parpado y cuando ya dejara de llorar, intentabamos pegar los extremos.........! Sin comentarios !, el centro de las pestañas estaba perfectamente pegado y los extramos perfectamente parados marcando una perfecta línea recta que me impedía abrir los ojos o dejar de llorar.
Más toallas para secar las lágrimas, más espera para que todo seque, más goma, más cosquillas y finalmente... tijeras para qué las quiero. Se cortó un buen pedazo del largo de las pestañas y vuelta a intentar....... finalmente, se pegaron, no perfectas pero al menos en relación armoniosa con mi piel.
Llegó el momento tan esperado, la chica me avisó que todo estaba bien y que podía abrir los ojos. Yo emocionada intente seguir la orden para poder observar cómo quedaba aquel elemento de mi disfraz, pero ....., !PEEEEEEEEEEEEEERO!...... el exceso de goma blanca que permitó pegar las pestañas como queríamos, también sirvió para pegar mis parpados, haciendo de la sencilla y rutinaria acción de abrir los ojos, una misión imposible .. !!!! NO SE RIAN !!!!, bueno SI, RIANSE Y A CARCAJADAS !... el suceso es digno de risas a granel.
Todo el mundo a mi alrededor soltó carcajadas incontrolables, todos querían ver cómo yo intentaba abrir los ojos sin éxito y más se rieron cuando me vieron desesperada alando los parpados en dirección opuesta..... no quiero ni pensar en las consecuencias sobre las líneas de expresión, debo haber adquirido unas cuantas "líneas" durante el proceso.
Finalmente pude abrir los ojos, bueno, realmente pude separar los párpados porque abrirlos no pude. Esta vez era el peso de aquellas cosas largas y coloridas, mis párpados gracias a mi fanático rechazo a todo lo plástico y falso no habían entrenado el orbicular de los ojos para soportar todo el peso de aquellos pelos sintéticos. Vuelta a buscar tijeras y volver a cortar las puntas de las pestañas.
El sonido de las carcajadas de todos los asistentes al magnífico evento era ensordecedor, jajajajajaja, bueno, no tanto, solo exagero un poquitin por aquello de los efectos melodramáticos del asunto.
Después de despegar literalmente los parpados, cortar un poco las pestañas y practicar un poco, pude abrir los ojos y disfrutar del disfraz el resto del día.
!Un éxito !... definitivamente esta vivencia fue un éxito rotundo.
Hasta la próxima
Hg
Como ya les conté en la publicación anterior, por una orden del angelito malvado terminé comprando pestañas postizas; nunca había usado unas, así que decidí que no podía arriesgarme a que la parca me llevara en cualquier momento, sin aviso y sin que yo hubiese probado la experiencia de las pestañas postizas.
Ni corta ni perezosa, para el segundo disfraz de este Halloween 2011 decidí colocarme las pestañas postizas, largas, curvadas, multicolores.
Ya con mi disfraz de "GOTICA RELLENITA" me senté semi comodamente en una silla para que una genial y delicada compañera me "pegara" las pestañas postizas. Digo semi cómodamente porque entre los nervios, el susto, las espectativas y lo demás no me podía relajar como para hacer placentera la experiencia.
Primero que nada, mi compañera seguía riéndose de mi disfraz y como supondrán las manos se rien junto con el resto del cuerpo, asi que su pulso no era precisamente el que yo considero más apropiado para pegarme "aquellas cosas" ...... Por otro lado, hay que pegarlas con un pegamento similar a la goma blanca asi que yo no dejaba de preguntarme cómo iban a cumplir el cometido sin llenarme la retina de pega y que daños podría sufrir mi vista a causa de un día de sano disfrute.
En fin, entre el huracán de emociones que yo vivia llegó el momento de cerrar los ojos, la goma ya estaba en las pestañas y había que comenzar a colocarlas. Ahora si que comenzaba mi calvario, aquellas cosas eran y siguen siendo curvas y laaaaaaarrrgas por lo que aún con los ojos cerrados, las cosquillas eran practicamente una tortura. Ante el roce de los delicados dedos, lo frio de la pega y lo largo de las pestañas mis ojos comenzaron a llorar, mis emociones no intervenían para nada en aquel lloriqueo incesante, pero los lagrimones me caian por la mejilla sin poder controlarlos. Allí fue cuando comencé a escuchar el ataque de risa de todos mis compañeros, yo lloraba por unas pestañas y las pestañas me rechazaban con firmeza y por más que la chica intentaba pegar aquellas cosas, la humedad de mis lagrimales no se lo permitian. Después de muchas risas, lágrimas y espera, decidimos esperar a que se pegarán bien en el centro de la línea del parpado y cuando ya dejara de llorar, intentabamos pegar los extremos.........! Sin comentarios !, el centro de las pestañas estaba perfectamente pegado y los extramos perfectamente parados marcando una perfecta línea recta que me impedía abrir los ojos o dejar de llorar.
Más toallas para secar las lágrimas, más espera para que todo seque, más goma, más cosquillas y finalmente... tijeras para qué las quiero. Se cortó un buen pedazo del largo de las pestañas y vuelta a intentar....... finalmente, se pegaron, no perfectas pero al menos en relación armoniosa con mi piel.
Llegó el momento tan esperado, la chica me avisó que todo estaba bien y que podía abrir los ojos. Yo emocionada intente seguir la orden para poder observar cómo quedaba aquel elemento de mi disfraz, pero ....., !PEEEEEEEEEEEEEERO!...... el exceso de goma blanca que permitó pegar las pestañas como queríamos, también sirvió para pegar mis parpados, haciendo de la sencilla y rutinaria acción de abrir los ojos, una misión imposible .. !!!! NO SE RIAN !!!!, bueno SI, RIANSE Y A CARCAJADAS !... el suceso es digno de risas a granel.
Todo el mundo a mi alrededor soltó carcajadas incontrolables, todos querían ver cómo yo intentaba abrir los ojos sin éxito y más se rieron cuando me vieron desesperada alando los parpados en dirección opuesta..... no quiero ni pensar en las consecuencias sobre las líneas de expresión, debo haber adquirido unas cuantas "líneas" durante el proceso.
Finalmente pude abrir los ojos, bueno, realmente pude separar los párpados porque abrirlos no pude. Esta vez era el peso de aquellas cosas largas y coloridas, mis párpados gracias a mi fanático rechazo a todo lo plástico y falso no habían entrenado el orbicular de los ojos para soportar todo el peso de aquellos pelos sintéticos. Vuelta a buscar tijeras y volver a cortar las puntas de las pestañas.
El sonido de las carcajadas de todos los asistentes al magnífico evento era ensordecedor, jajajajajaja, bueno, no tanto, solo exagero un poquitin por aquello de los efectos melodramáticos del asunto.
Después de despegar literalmente los parpados, cortar un poco las pestañas y practicar un poco, pude abrir los ojos y disfrutar del disfraz el resto del día.
!Un éxito !... definitivamente esta vivencia fue un éxito rotundo.
Hasta la próxima
Hg
lunes, 5 de diciembre de 2011
domingo, 4 de diciembre de 2011
Hoy es un dia en el que me embargan sentimientos intensos y opuestos, por un lado estoy muy satisfecha porque me fue muy bien en la cocina, preparé hallacas, un plato navideño de mi amada tierra natal, y aunque no me quedaron como las mejores, están deliciosas; sin embargo, mientras esperaba que se terminaran de cocinar y sentía el delicioso olor de la hoja de plátano en el ambiente, recordé que mañana una buena amiga parte hacia otro país, cruzando los mares se dirige hacia otro continente, a miles de kilómetros de aquí.
Esta joven y brillante muchacha, me ha enseñado mucho profesional y humanamente; compartir con ella ha sido una vivencia extraordinaria, una de las mejores en estos últimos años, y aunque gracias a estos medios electrónicos podremos estar en contacto con frecuencia, no puedo evitar el sentirme afectada por su partida. Mañana comenzará otra maravillosa etapa en su vida, una nueva etapa en una tierra lejana..... nuevas caras, nuevos paisajes, nuevas formas de pensar y vivir, nuevos retos que superar, !por supuesto!, mi mejor energía y mis mejores deseos van para ella, sin poder evitar sentir esta tristeza que me embarga al saber que no volveré a estar sentada a su lado en el taller, compartiendo alguna idea, analizando pros y contras de algún diseño loco o mejorando nuestras habilidades con las herramientas. Ya encontraremos el modo de disfrutar de estos momentos otra vez, ahora tendremos que hacerlo vía video.... jajajajajajaja. ! GRACIAS POR LA WEB !.
!Adelante amiga!, continua este camino con la mejor disposición, estoy segura que Dios ha preparado un camino maravilloso para tí, porque te lo mereces.
Ha sido un verdadero placer conocerte y compartir contigo, un gran honor que me llames amiga y una inmensa alegria por tu felicidad. Gracias por todo lo que hemos compartido y pido a Dios que podamos compartir mucho más.
Esta joven y brillante muchacha, me ha enseñado mucho profesional y humanamente; compartir con ella ha sido una vivencia extraordinaria, una de las mejores en estos últimos años, y aunque gracias a estos medios electrónicos podremos estar en contacto con frecuencia, no puedo evitar el sentirme afectada por su partida. Mañana comenzará otra maravillosa etapa en su vida, una nueva etapa en una tierra lejana..... nuevas caras, nuevos paisajes, nuevas formas de pensar y vivir, nuevos retos que superar, !por supuesto!, mi mejor energía y mis mejores deseos van para ella, sin poder evitar sentir esta tristeza que me embarga al saber que no volveré a estar sentada a su lado en el taller, compartiendo alguna idea, analizando pros y contras de algún diseño loco o mejorando nuestras habilidades con las herramientas. Ya encontraremos el modo de disfrutar de estos momentos otra vez, ahora tendremos que hacerlo vía video.... jajajajajajaja. ! GRACIAS POR LA WEB !.
!Adelante amiga!, continua este camino con la mejor disposición, estoy segura que Dios ha preparado un camino maravilloso para tí, porque te lo mereces.
Ha sido un verdadero placer conocerte y compartir contigo, un gran honor que me llames amiga y una inmensa alegria por tu felicidad. Gracias por todo lo que hemos compartido y pido a Dios que podamos compartir mucho más.
! BUEN VIAJE !
! FELIZ NAVIDAD Y UNA MARAVILLOSA VIDA NUEVA !
Los momentos compartidos han sido una gran vivencia
domingo, 27 de noviembre de 2011
miércoles, 9 de noviembre de 2011
Halloween 2011- Parte 2: Uñas postizas
Como ya les conté en mi publicación anterior, para este disfraz decidí colocarme las uñas postizas, realmente no medí las consecuencias de este echo, yo sólo pensé en lo bien que se me verían con el disfraz, estas uñas eran parte indispensable del concepto de la "señora clase media con mal gusto, recien levantada".
El jueves anterior al día 1 me presenté con mis uñas chinas, plásticas, largas y baratas para que la especialista en uñas me las pegara lo mejor posible. Por supuesto las uñas chinas se venden en una bolsita plástica que contiene las 10 uñas y un pequeño tubo de pegamento.
Me senté cómodamente en la mesa de manicure y comencé a ver con interés todo el proceso que se iniciaba revisando detalladamente cada uña plástica, dura, mal terminada...... Se revisaron, limaron, midieron y después de una selección minusiosa que permitía ubicar cada uña en el correspondiente dedo comenzamos el proceso de limpieza y ubicación apropiada de cada uña.
Me trabajaron la piel alrededor de las uñas, me limaron mis uñas naturales siempre muy cortas, limpias, delicadas y hermosamente rosadas; aplicaron un líquido que me protegería de la formación de hongos bajo las uñas plásticas y es aquí, en este preciso momento cuando yo comienzo a pensar en las consecuencias de haber aceptado las sugerencias de mi angelito inventor. Yo seguía mirando curiosa todo lo que iba haciendo la especialista mientras paralelamente, en una acción "multitasking" mi mente iba analizando todos los detalles que no había tenido en cuenta y de esta forma llegué a pasar el punto de "no retorno" sin poder evitarlo.
Sin darme mucha cuenta consciente, las uñas plásticas estaban untadas de buena pega, no del pegamento barato de la bolsita sino de esa pega que lo une todo para siempre...... y ya estaban siendo colocadas sobre mi hermosa y corta uña natural con una rapidez pasmosa. En un abrir y cerrar de ojos, las diez uñas estaban perfecta e incondicionalmente unidas a mis uñas reales. Aquí comenzó mi largo caminar, un caminar lleno de vicisitudes.......
Segundos después comencé a sentir que no podía mover los dedos, cada uno de ellos pesaba una tonelada y por si fuera poco, la piel del borde de mi uña natural estaba firmemente unida a ese pedazo de plástico con forma alargada y ligeramente curva. Ya comencé a quejarme, por supuesto, conmigo misma, la especilista no tenía nada que ver en este invento mio. La sensación de tener la uña pegada al pulpejo, es por demás desagradable, pero aún no había terminado el calvario inicial.
Una vez que la goma está bien seca, hay que proceder a cortar el exceso de plástico, con miras a hacerlas más cortitas, jajajajajajaja. Como el disfraz exigia uñas bien largas, solo las cortaron lo indispensable, asi es que mis dedos se alargaron como tres centímetros más en un segundo y nadie me dió el manual de "como mover los dedos" ...... Respirando profundamente al mejor estilo budista yo pretendía relajarme mientras la eficiente muchacha me terminaba de cortar, limar y pintar aquellas cosas.
Debo confesar que el resultado me dió unos momentos de alegría, pero una vez que la pintura estuvo seca y yo tuve que volver a iniciar mis labores diarias, la cosa comenzó a complicarse hasta lo indecible. No había tenido en cuenta que trabajo frente a un computador todo el día, lo que significa que necesito libres mis pulpejos para poder teclear.... años de escribir con las uñas cortas no me habían preparado para enfrentar este reto; no había forma de pisar una tecla, al presionar aparecian entre dos y tres letras en mi pantalla...... Definitivamente mi admiración para esa de mujeres secretarias, ejecutivas, amas de casa y demás, que se atreven a utilizar estas uñas como herramienta diaria en nombre de la belleza y la atracción sexual...... Aparte de lo complicado que es presionar una sola tecla hay que tener en cuenta lo que duele hacerlo con la punta de la uña..... jajajajajajaja. IMPOSIBLE !. Así fue como termine armándome de dos lapiceros cual muletas, para poder hacer mi trabajo .... mientras mantenia la respiración tántrica en práctica para poder aceptar la disminución en mi velocidad mecanógrafica.
Por supuesto esto aplica exactamente igual a la hora de marcar un número de teléfono, contestar el celular, enviar un mensaje de texto, etc..... Otro cuento es cuando llega la hora de preparar la cena y hay que cortar deliciosos tomates para la ensalada, eso si es una proeza, sostener el tomate con cinco uñas, el cuchillo con la otra mano e ir realizando cortes que solo afecten al tomate y no a las uñas es verdaderamente un acto de malavaristas. Después de varios intentos procedí a informarle a los comensales que alguien más tendría que intervenir en la preparación de la cena, yo me sentía incapaz.... Claro que no todo es fatal, aproveche esta noche especial para sentarme en el sofa a contar mis penas mientras veía una buena película.
Un rato después, llegó la hora de bañarme, feliz y ansiosa de disfrutar de este maravilloso placer me dirigí al baño sin tener idea de que necesitaría varios minutos y unos cuantos intentos antes de poder desvestirme. No había forma ni manera de poder abrir el cierre de mi pantalón, QUE INUTIL !.... finalmente, después de mucho calcular, pensar, intentar y RESPIRAR, logre quitarme el pantalón para enfrentarme a un nuevo reto, la ropa interior. Finalmente llegue a la ducha, me sumergí de lleno bajo el chorro de agua caliente y respiré muy profundamente relajándome, totalmente inocente de lo que me esperaba. Una vez que mi piel estuvo total y sabrosamenté húmeda comenzó el siguiente calvario: tomar el jabón y enjabonarme, especialmente aquellas zonas .........! INTIMAS !. Cualquier movimiento que realizara acarreaba un arañazo, es algo indescriptible. Subitamente me invadio el terror, qué iba a suceder cuando tuviera que sentarme en EL TRONO ????, DIOS !, no había pensado ni remotamente en ese increible momento matutino. OHMMMMMM OMMMMMMM respirar, respirar profundamente, lengua en el paladar, dejar pasar el aire por la boca y la nariz hasta el abdomen, relajar todo el cuerpo........ AHHHHHH entré en pánico !
Gracias a Dios, mi esposo estaba al acecho y después de bañarme participó en el diseño de la estrategía para no causar daños irreparables en mis "partes pudendas" como las llamaba mi abuela.
Por fin llegué a la cama y armada de los guantes de invierno para evitar daños colaterales pude quedarme dormida hasta el día siguiente.
Ya al amanecer, los dedos no me dolían tanto pero inicié el día con el problema minúsculo de vestirme sola.....! CON EL DISFRAZ !. Como estaba libre de dolor y sicologicamente preparada para causar risas entre mis vecinos y compañeros, en lugar de enfadarme conmigo misma me reía a carcajadas, yo sola, en el "walking closet" como le llaman a este diminuto cuartito, peleandome con todo lo que tocaba, cualquier peso, por minusculo que fuera que tuviera que aguantar con las uñas era una tortura. Finalmente, después de muchas lunas en la ducha para bañarme, muchas lunas más para secarme y otras muchísimas más para vestirme estaba lista para enfrentarme al mundo real y aprender de todo lo que pasara.
Lo mejor de todo, fue ir viendo como con el trascurrir del día, la gente a mi alrededor lo disfrutaba, hacían bromas y pensaban en disfrazarse para hacerme compañía al día siguiente.
Esta es otra de las vivencias que nunca olvidaré "mi primer halloween"....
Hg.
El jueves anterior al día 1 me presenté con mis uñas chinas, plásticas, largas y baratas para que la especialista en uñas me las pegara lo mejor posible. Por supuesto las uñas chinas se venden en una bolsita plástica que contiene las 10 uñas y un pequeño tubo de pegamento.
Me senté cómodamente en la mesa de manicure y comencé a ver con interés todo el proceso que se iniciaba revisando detalladamente cada uña plástica, dura, mal terminada...... Se revisaron, limaron, midieron y después de una selección minusiosa que permitía ubicar cada uña en el correspondiente dedo comenzamos el proceso de limpieza y ubicación apropiada de cada uña.
Me trabajaron la piel alrededor de las uñas, me limaron mis uñas naturales siempre muy cortas, limpias, delicadas y hermosamente rosadas; aplicaron un líquido que me protegería de la formación de hongos bajo las uñas plásticas y es aquí, en este preciso momento cuando yo comienzo a pensar en las consecuencias de haber aceptado las sugerencias de mi angelito inventor. Yo seguía mirando curiosa todo lo que iba haciendo la especialista mientras paralelamente, en una acción "multitasking" mi mente iba analizando todos los detalles que no había tenido en cuenta y de esta forma llegué a pasar el punto de "no retorno" sin poder evitarlo.
Sin darme mucha cuenta consciente, las uñas plásticas estaban untadas de buena pega, no del pegamento barato de la bolsita sino de esa pega que lo une todo para siempre...... y ya estaban siendo colocadas sobre mi hermosa y corta uña natural con una rapidez pasmosa. En un abrir y cerrar de ojos, las diez uñas estaban perfecta e incondicionalmente unidas a mis uñas reales. Aquí comenzó mi largo caminar, un caminar lleno de vicisitudes.......
Segundos después comencé a sentir que no podía mover los dedos, cada uno de ellos pesaba una tonelada y por si fuera poco, la piel del borde de mi uña natural estaba firmemente unida a ese pedazo de plástico con forma alargada y ligeramente curva. Ya comencé a quejarme, por supuesto, conmigo misma, la especilista no tenía nada que ver en este invento mio. La sensación de tener la uña pegada al pulpejo, es por demás desagradable, pero aún no había terminado el calvario inicial.
Una vez que la goma está bien seca, hay que proceder a cortar el exceso de plástico, con miras a hacerlas más cortitas, jajajajajajaja. Como el disfraz exigia uñas bien largas, solo las cortaron lo indispensable, asi es que mis dedos se alargaron como tres centímetros más en un segundo y nadie me dió el manual de "como mover los dedos" ...... Respirando profundamente al mejor estilo budista yo pretendía relajarme mientras la eficiente muchacha me terminaba de cortar, limar y pintar aquellas cosas.
Debo confesar que el resultado me dió unos momentos de alegría, pero una vez que la pintura estuvo seca y yo tuve que volver a iniciar mis labores diarias, la cosa comenzó a complicarse hasta lo indecible. No había tenido en cuenta que trabajo frente a un computador todo el día, lo que significa que necesito libres mis pulpejos para poder teclear.... años de escribir con las uñas cortas no me habían preparado para enfrentar este reto; no había forma de pisar una tecla, al presionar aparecian entre dos y tres letras en mi pantalla...... Definitivamente mi admiración para esa de mujeres secretarias, ejecutivas, amas de casa y demás, que se atreven a utilizar estas uñas como herramienta diaria en nombre de la belleza y la atracción sexual...... Aparte de lo complicado que es presionar una sola tecla hay que tener en cuenta lo que duele hacerlo con la punta de la uña..... jajajajajajaja. IMPOSIBLE !. Así fue como termine armándome de dos lapiceros cual muletas, para poder hacer mi trabajo .... mientras mantenia la respiración tántrica en práctica para poder aceptar la disminución en mi velocidad mecanógrafica.
Por supuesto esto aplica exactamente igual a la hora de marcar un número de teléfono, contestar el celular, enviar un mensaje de texto, etc..... Otro cuento es cuando llega la hora de preparar la cena y hay que cortar deliciosos tomates para la ensalada, eso si es una proeza, sostener el tomate con cinco uñas, el cuchillo con la otra mano e ir realizando cortes que solo afecten al tomate y no a las uñas es verdaderamente un acto de malavaristas. Después de varios intentos procedí a informarle a los comensales que alguien más tendría que intervenir en la preparación de la cena, yo me sentía incapaz.... Claro que no todo es fatal, aproveche esta noche especial para sentarme en el sofa a contar mis penas mientras veía una buena película.
Un rato después, llegó la hora de bañarme, feliz y ansiosa de disfrutar de este maravilloso placer me dirigí al baño sin tener idea de que necesitaría varios minutos y unos cuantos intentos antes de poder desvestirme. No había forma ni manera de poder abrir el cierre de mi pantalón, QUE INUTIL !.... finalmente, después de mucho calcular, pensar, intentar y RESPIRAR, logre quitarme el pantalón para enfrentarme a un nuevo reto, la ropa interior. Finalmente llegue a la ducha, me sumergí de lleno bajo el chorro de agua caliente y respiré muy profundamente relajándome, totalmente inocente de lo que me esperaba. Una vez que mi piel estuvo total y sabrosamenté húmeda comenzó el siguiente calvario: tomar el jabón y enjabonarme, especialmente aquellas zonas .........! INTIMAS !. Cualquier movimiento que realizara acarreaba un arañazo, es algo indescriptible. Subitamente me invadio el terror, qué iba a suceder cuando tuviera que sentarme en EL TRONO ????, DIOS !, no había pensado ni remotamente en ese increible momento matutino. OHMMMMMM OMMMMMMM respirar, respirar profundamente, lengua en el paladar, dejar pasar el aire por la boca y la nariz hasta el abdomen, relajar todo el cuerpo........ AHHHHHH entré en pánico !
Gracias a Dios, mi esposo estaba al acecho y después de bañarme participó en el diseño de la estrategía para no causar daños irreparables en mis "partes pudendas" como las llamaba mi abuela.
Por fin llegué a la cama y armada de los guantes de invierno para evitar daños colaterales pude quedarme dormida hasta el día siguiente.
Ya al amanecer, los dedos no me dolían tanto pero inicié el día con el problema minúsculo de vestirme sola.....! CON EL DISFRAZ !. Como estaba libre de dolor y sicologicamente preparada para causar risas entre mis vecinos y compañeros, en lugar de enfadarme conmigo misma me reía a carcajadas, yo sola, en el "walking closet" como le llaman a este diminuto cuartito, peleandome con todo lo que tocaba, cualquier peso, por minusculo que fuera que tuviera que aguantar con las uñas era una tortura. Finalmente, después de muchas lunas en la ducha para bañarme, muchas lunas más para secarme y otras muchísimas más para vestirme estaba lista para enfrentarme al mundo real y aprender de todo lo que pasara.
Lo mejor de todo, fue ir viendo como con el trascurrir del día, la gente a mi alrededor lo disfrutaba, hacían bromas y pensaban en disfrazarse para hacerme compañía al día siguiente.
Esta es otra de las vivencias que nunca olvidaré "mi primer halloween"....
Hg.
jueves, 3 de noviembre de 2011
Halloween 2011 - Parte 1 : "Un buen disfraz"
! Bien ¡, a causa de Halloween tengo unos cuentos que contar….. ¿Qué les puedo decir?.
Ahora tenía dos pares de pestañas que no sabía usar y faltaba una semana para Halloween; ya que el angelito estaba en mi cabeza dejé que siguiera actúando….. Así nació la idea de disfrazarme y por supuesto, como yo todo lo hago a lo grande, no iba a conformarme con un disfraz, Halloween caería LUNES y la gente festejaría desde el viernes así que planifiqué tres disfraces: viernes, sábado y lunes.
En fin, sigamos con el día 1 de este trio de "Halloween". Llegó la mañana del viernes y yo feliz con el invento me levanté temprano para vestirme apropiadamente con pijama y las hermosas y delicadas zapatillas que acababa de confeccionarme, jajajajajajajaja......... Gracias al invento de las uñas, los rollos y las pestañas tuvieron que esperar a que alguien con habilidades me ayudara una vez que lleguara al trabajo, así que realmente mis compañeros me vieron a medias.
No puedo describir las caras de los primeros que me vieron pero lo intentaré: Ojos abiertos a su máxima expresión, boca abierta a su máxima expresión, inevitable articulación de la misma frase "Y tu te viniste así desde tu casa?" y acto seguido una sonora y estruendosa carcajada, seguida de un "ESTA BUENISIMO".
Realmente no se si todo ello era producto de lo impactante del ocurrente disfraz o si todo ello se debía unicamente al contraste de mi yo cotidiano versus este yo influenciado por Halloween.
Una vez me colocaron los rollos en la cabeza y me pegaron las interminables pestañas (experiencia digna de otro cuento), las risas fueron aún más estruendosas.
La cosa comienza unos días antes del famoso 31 de octubre, para ser exactos comenzó una semana antes de tan celebrada fecha. Estaba yo concentrada en mi trabajo cuando llegó un vendedor de pestañas de fantasía, unas cosas larguísimas y llenas de colores que mi niño interior me obligó a analizar.
Por supuesto, lo primero que pensé fue "¿quién se va a poner estas cosas en los ojos?". Mientras jurungaba toda la caja de pestañas seguía preguntándome cómo alguien podía permitir que le pegaran aquellas cosas encima de las naturales y aún pretendía abrir los ojos sin consecuencias serias. Pues mientras iba pensando en eso, el angelito malo se iba metiendo en mi cabeza sembrando la semilla de las ganas, ¡qué cosa más serie es ese angelito!. Como era de esperarse, terminé comprando las pestañas, no uno sino dos pares de GIGANTESCAS Y COLORIDAS pestañas plásticas.Ahora tenía dos pares de pestañas que no sabía usar y faltaba una semana para Halloween; ya que el angelito estaba en mi cabeza dejé que siguiera actúando….. Así nació la idea de disfrazarme y por supuesto, como yo todo lo hago a lo grande, no iba a conformarme con un disfraz, Halloween caería LUNES y la gente festejaría desde el viernes así que planifiqué tres disfraces: viernes, sábado y lunes.
Siguiendo con la historia y para terminar de encontrarle explicación a las cosas que nunca había comprendido, se me ocurrió ponerme uñas postizas, bien largas para que hicieran juego con las pestañas y así comenzaron a tomar forma mis tres disfraces.
Para quien no me conoce puede sonar muy bien, pero quienes me conocen saben que soy muy natural, sencilla, uñas muy muy cortas, pestañas sin máscara, nunca me maquillo y solo me he teñido el pelo cuando el trabajo lo exige; además nunca he celebrado esta fecha y solo recuerdo haberme disfrazado una vez en mi vida, que dicho sea de paso, tenía como 10 añitos y mamá me disfrazo de sirvienta.El primero de los disfraces, “Señora nueva rica con mal gusto y recién levantada”, me recuerda las mujeres llenas de joyas, con rulos en la cabeza, que se levantaban tarde en la mañana pero siempre con anillos y collares en el cuerpo…… jajajajajaja, claro hablo de mis recuerdos de los años …mmmmm, ! bueno !, de hace algunos añitos.
Así fue como decidí proceder a teñir mi bata, que dicho sea de paso, es una bata de baño gruesa, de buen paño y como no conseguí tinte rosa la teñí de rojo que al fin y al cabo está bien cerquita del rosa. No tenía tiempo de salir a comprar unas zapatillas de tacón con un moño de peluche en la punta, así que hice las mías propias, total "la mujer” tiene mal gusto, jajajajajajaja. Así poco a poco llegó a concretarse el disfraz del viernes. El resto del día lo pase tratando de prepararme sicológicamente para que mi jefa me botara del negocio nada más verme, enviándome a casa para cambiarme.Mientras más crecía la idea en mi cabeza, lo comenté con mis compañeros de trabajo buscando hacer una jornada diferente, pero con duras penas aceptaron disfrazarse el sábado nada más. Así que me preparé para ser la única en disfrazarse tres días.
El jueves antes del disfraz número 1, conseguí unas uñas plásticas baratísimas y una compañera de trabajo me las colocó y pinto. Las consecuencias de esto son dignas de otro escrito ….. tengo que encontrar las palabras para describir las sensaciones, las consecuencias, las uñas.En fin, sigamos con el día 1 de este trio de "Halloween". Llegó la mañana del viernes y yo feliz con el invento me levanté temprano para vestirme apropiadamente con pijama y las hermosas y delicadas zapatillas que acababa de confeccionarme, jajajajajajajaja......... Gracias al invento de las uñas, los rollos y las pestañas tuvieron que esperar a que alguien con habilidades me ayudara una vez que lleguara al trabajo, así que realmente mis compañeros me vieron a medias.
No puedo describir las caras de los primeros que me vieron pero lo intentaré: Ojos abiertos a su máxima expresión, boca abierta a su máxima expresión, inevitable articulación de la misma frase "Y tu te viniste así desde tu casa?" y acto seguido una sonora y estruendosa carcajada, seguida de un "ESTA BUENISIMO".
Realmente no se si todo ello era producto de lo impactante del ocurrente disfraz o si todo ello se debía unicamente al contraste de mi yo cotidiano versus este yo influenciado por Halloween.
Una vez me colocaron los rollos en la cabeza y me pegaron las interminables pestañas (experiencia digna de otro cuento), las risas fueron aún más estruendosas.
La experiencia positiva comenzó desde tempranito, jajajajajajajaja, la gente me veía en la calle y se reía, mis compañeros comenzaron a mostrar alguna emoción para disfrazarse, los clientes disfrutaron un montón entre risas y comentarios y yo....... ! ya se lo pueden imaginar !, pude disfrutar de toda esta vivencia !
Pronto, el disfraz del día 02.
sábado, 21 de mayo de 2011
Larguitus Patinus
Este es el primer niño en esta colección que me mantiene entusiasmada, inspirada, feliz !.
Larguitus es un jovencito emocionante y lleno vida; su cuerpo es muy flexible (sus piernas llegan a su cabeza); tiene las piernas cortas pues no le gusta hacer ejercicio; tiene infinidad de ideas en su mente, sus cejas reflejan lo mucho que piensa y analiza las cosas; sus brazos son largos pues le encanta abrazar, abraza a los que ama, a los amigos, a la vida, al futuro.
Hacer a Larguitus fue toda una aventura emocionante y me siento muy satisfecha con el resultado. Espero que les guste.
Hasta mi próxima aventura,
Hg
viernes, 20 de mayo de 2011
Recuerdo de un Marlin
Aquí les dejo está pieza solicitada por un cliente que de más está decirles quedó ! FASCINADO !.... la cara de sorpresa cuando vió la pieza terminada lo dijo todo, pero como si eso no bastara, el caballero añadió un "me quito el sombrero"..... creo que realmente no esperó nunca la solución dada, finalmente confesó que se había imaginado un hilo simple sujetando el hueso.
La pieza fue elaborada en cobre con acabado de pátina.
Una excelente vivencia.
Hg
La pieza fue elaborada en cobre con acabado de pátina.
Una excelente vivencia.
Hg
Etiquetas:
cursos de joyería,
joyas,
joyeria autor
sábado, 14 de mayo de 2011
Que bueno es pasar un día en el taller
Por fin he tenido dos días libres y decidí pasarlos enteramente en el taller, trabajando en la colección "Niños", una serie de piezas inspiradas en los dibujos que hacen los pequeños sobre si mismos u otros, pensando en cómo estos pequeños seres se desarrollan, aprenden, crecen, procesan la información de todo lo que les rodea y cómo responden ante ese mundo que los involucra.
Con la falta de tiempo que tengo en esta etapa de mi camino, cada segundo en el taller es invalorable así que para mi propia sorpresa logré concentrarme y adelantar unas cuantas de las piezas, pronto las publicaré. No hubo ningún "ahora sigo" mientras colocaba una pieza a un lado para tomar un sorbo de café, jajajajajaja, pase ambos dias y ni un sorbo de café.... ! insólito !.
El caso es que apenas hace dos semanas que no me paso largos ratos en el taller pero a mi me parece que han sido meses sin pasar por allí. ! Cómo lo extraño !. Sin embargo, lo bueno de este asunto, de esta experiencia por la que paso ha sido el poder valorar cada segundo que tengo disponible para estar en el taller o utilizando las herramientas, creando alguna pieza, pensando en la siguiente cosa por hacer; estos dos días le he sacado el jugo a cada segundo, cada momento fue especialmente marcado por un avance, ! GENIAL !, ha sido absolutamente genial. La mayor parte de las soldaduras, a la primera; las pátinas quedaron perfectas, a cada momento que pasaba podía sentir ese avance en las piezas que estaba trabajando simultáneamente. !QUE SATISFACCION !
Justo ahora mientras escribo me doy cuenta de que todo me fue casi perfecto, para no decir perfecto del todo y después de analizar el tiempo invertido debo reconocer que este desarrollo se debío principalmente a que nada más llegar me tomé unos momentos para pensar qué iba a hacer, cómo lo iba a hacer, seleccionar todas las herramientas que necesitaría para lograrlo y colocar todo sobre la mesa para que estuviese disponible y no perder ni un segundo en levantarme a buscar nada. !FUNCIONO!. Al tenerlo todo a mano no necesite distraerme ni perdí la concentración sobre lo que me ocupaba, !así es como debo trabajar siempre!; verdaderamente lo que más tiempo me quita es tener que levantarme a buscar un alicate o a decapar.... en ese segundo el café hace su entrada y por supuesto estoy más dispuesta a conversar con alguien más, en estos dos dias casi ni hablé... ! no lo puedo creer !.
El resultado, tres piezas terminadas ..... jajajajajajajaja; tres más en proceso y los diseños de las siguientes un poco más definidos.
La vivencia ha sido muy educativa y sobretodo productiva.
Hg.
Con la falta de tiempo que tengo en esta etapa de mi camino, cada segundo en el taller es invalorable así que para mi propia sorpresa logré concentrarme y adelantar unas cuantas de las piezas, pronto las publicaré. No hubo ningún "ahora sigo" mientras colocaba una pieza a un lado para tomar un sorbo de café, jajajajajaja, pase ambos dias y ni un sorbo de café.... ! insólito !.
El caso es que apenas hace dos semanas que no me paso largos ratos en el taller pero a mi me parece que han sido meses sin pasar por allí. ! Cómo lo extraño !. Sin embargo, lo bueno de este asunto, de esta experiencia por la que paso ha sido el poder valorar cada segundo que tengo disponible para estar en el taller o utilizando las herramientas, creando alguna pieza, pensando en la siguiente cosa por hacer; estos dos días le he sacado el jugo a cada segundo, cada momento fue especialmente marcado por un avance, ! GENIAL !, ha sido absolutamente genial. La mayor parte de las soldaduras, a la primera; las pátinas quedaron perfectas, a cada momento que pasaba podía sentir ese avance en las piezas que estaba trabajando simultáneamente. !QUE SATISFACCION !
Justo ahora mientras escribo me doy cuenta de que todo me fue casi perfecto, para no decir perfecto del todo y después de analizar el tiempo invertido debo reconocer que este desarrollo se debío principalmente a que nada más llegar me tomé unos momentos para pensar qué iba a hacer, cómo lo iba a hacer, seleccionar todas las herramientas que necesitaría para lograrlo y colocar todo sobre la mesa para que estuviese disponible y no perder ni un segundo en levantarme a buscar nada. !FUNCIONO!. Al tenerlo todo a mano no necesite distraerme ni perdí la concentración sobre lo que me ocupaba, !así es como debo trabajar siempre!; verdaderamente lo que más tiempo me quita es tener que levantarme a buscar un alicate o a decapar.... en ese segundo el café hace su entrada y por supuesto estoy más dispuesta a conversar con alguien más, en estos dos dias casi ni hablé... ! no lo puedo creer !.
El resultado, tres piezas terminadas ..... jajajajajajajaja; tres más en proceso y los diseños de las siguientes un poco más definidos.
La vivencia ha sido muy educativa y sobretodo productiva.
Hg.
domingo, 8 de mayo de 2011
Hablando de masajes
El masaje, otra de mis pasiones, me impulsa a escribir hoy, motivada por la ilusión de un clienta que al verme en el Spa sólo pudo decir rapidamente "Hola!, bienvenida, quiero un masaje" y puso cara de tristeza cuando le informaron que mi presencia allí no era como masajista sino como administradora...... Han pasado cuatro años y pico desde la última vez que esta señora disfruto de un masaje bajo mis manos y aún recuerda lo bien que se siente recibirlo.
Siempre me ha gustado tocar, ya se los he dicho, soy TOCONA, en el buen sentido por supuesto; soy ese tipo de personas que no puede decir "Hola" desde lejos sin tocarte la mano o el brazo, no puedo verte cabizbajo sin que mi brazo se extienda para posar la mano en tu hombro aunque no tenga nada que decir; me despido frotando tu espalda y me encanta relajarte el cuello cuando no te puedes mover con libertad. En fin, creo que el ser masajista era parte de mi Karma aún antes de que yo me diera cuenta de ello.
En fin, hice mil actividades hasta que hace unos 15 años comence a moverme por el camino del masaje, comencé a estudiar sobre el tema y a especializarme. De inmediato fue un éxito, definitivamente estaba destinada a esto.
A mi mente vienen miles de imágenes de las personas que al levantarse de la camilla estaban cambiadas, ya podían erguirse sin dolor, caminar sin cojear o tambalearse, agacharse tranquilamente, con rostros relajados y felices que demostraban la calidad del trabajo realizado. Recuerdo una vez que una vecina del edificio se atrevió a tocar la puerta de casa para preguntarme si yo leia las cartas o hacia algún tipo de brujería porque la gente llegaba como triste, cabizbaja pero salían felices, jajajajajajajaja, ¿qué les puedo decir?, primero sufri el shock de enterarme que mi vecina estaba muy pendiente de quienes y cómo entraban en mi casa y luego el ataque de risa de ver todo lo que la gente se imagina.
Tambien recuerdo a una médico obstetra cuyas pacientes yo atendía unas horas después de la cesárea; un día me tope con ella al entrar en la habítación de su paciente y me presentó como "!llegó manos mágicas!, te quitará todos los dolores en un momento", mientras la paciente ponía cara de terror y me decía "me hicieron cesárea, ¿donde me darás el masaje? ¿es en el abdomen?" para luego de 45 minutos de trabajo decirme "¿te puedes quedar un poco más?, se siente tan bien!"
En otra oportunidad un médico que sufría terribles dolores musculares en sus piernas, me preguntó que si yo rezaba mientras trabaja en sus piernas, porque me veía muy concentrada y los dolores pasaban casi de inmediato.
Pero hay un comentario, una vivencia en especial que aún se mantiene en mi mente como si lo hubiese vivido ayer. En una de las clínicas donde trabajaba traté a una señora joven que estaba muy enferma, había perdido a su bebe y las cosas se complicaron al extremo, estaba recien operada de un problema en el higado y yo le había dado dos masajes con la finalidad de retirar todo el líquido presente en el tejido y movilizarlo aliviando la congestión y el dolor. Al tercer día, cuando entro en la habitación la muchacha volteó su rostro para verme y extendió sus manos hacia mi mientras me decía que no le diera el masaje, que solo pusiera mis manos en su herida porque mis manos le quitaban el dolor. Asi lo hice y dejé mis manos en su abdomen un buen rato, hasta que ella se quedó profundamente dormida. Al salir su esposo me dió las gracias y me contó que durante la noche no pudo dormir por los dolores y que lo que la mantuvo tranquila fue pensar que a primera hora de la mañana yo llegaría a verla.
Son tantas las anécdotas, tantos los recuerdos, tantas las satisfacciones que tengo como para escribir un libro.
La realidad es que el trabajo de masajista requiere mucho estudio serio, mucho interés por ayudar a los demás, mucho amor por la profesión, muchísima dedicación y sobretodo muchísimo respeto por nosotros como profesionales y por los clientes a quienes atendemos. Hay que desarrollar esa capacidad especial de "leer" el cuerpo que se está tocando, de comprender lo que sucede en la mente, en el cuerpo y en el espíritu de quien está acostado bajo nuestras manos para poder brindar la ayuda que se requiere.
A todos aquellos que me han permitido ayudarles van mis gracias más sinceras, el aprendizaje fue invaluable, el crecimiento personal inmenso.
Esta profesión fue, es y espero que siga siendo una vivencia especial.
Hg
Mayo 08, 2011
jueves, 5 de mayo de 2011
Los estragos de la edad
Qué puedo decir ?!
A mi mente vienen los recuerdos de cuando mi abuela me decía que no podía hacer carreras conmigo porque estaba vieja o cuando mi madre, excelente modista, se enfurecía consigo misma porque necesitaba la lupa para enhebrar una aguja o cuando mi tía Angelita otrora llena de risas y movimiento se encontraba sentada en el sillón, bañada en sudor con calores que nadie más podia sentir y con un humor algo complicado...Demás está decirles que yo con 15 o 20 años simplemente me reía sin comprender que aquello podía pasarle a alguien dinámico y fuerte.
¿Qué descuido imperdonable habían tenído estas mujeres para enfrentar la edad con tan poco optimismo y fuerza? ¿Por qué me encontraba yo, vibrante joven, llena de energía, conectada con estas mujeres que solo se quejaban de la edad?. ¿Porqué extraña circunstancia estos ancestros femeninos no se sentían felices de tener más experiencia, más edad, más vivencias acumuladas?
Por supuesto recordar esto en este momento y lugar trae a mi mente aquello de "no escupas para arriba....." o lo de "a cada cochino le llega su sábado" y por supuesto a pesar de las experiencias sigo sin entender o en este momento diria aceptar, que todos esos "no puedo", "no tengo fuerzas", "espera que se me pase el sofocón" y demás comentarios saldrían de mi boca algún día. Peeeeeerooooooo me llegó el sábado y sin poder hacer nada al respecto las frases se deslizaron lenta e impasiblemente de mis recuerdos a mi presente, saliendo por mi boca o torturándome desde mi conciencia.
No se si les suene familiar pero mi poco sobrepeso se siente como camión de concreto en mis tobillos y rodillas; mi columna que en algún momento me permitió hacer hermosas acrobacias sobre el plinto o la colchoneta no acepta ni que me agache con lo cual cada vez que tengo que recoger lo que se me cae de las manos, debo analizar minuciosamente el valor de lo caido o la peligrosidad del lugar donde cayó, por aquello de que lo pise y termine acostada sobre el piso sin poder ni respirar..... Les agradezco no reirse a carcajadas, aunque recordando lo que yo le decia a mi progenitora, merezco que se rian hasta más no poder y además me lo hagan saber, así limpiaría mi karma....
Pero desde luego, los sofocones son ....... ¿cómo describirlos?....., no hay palabras. Hace unos pocos años atrás podría describirme como una chica exquisita (por lo sifrina, fresita, delicada o como lo quieran decir) que requeria de dos baños al día para limpiar el cuerpo de aquel elemento natural que nos permie entre otras cosas controlar el calor corporal, hoy, muy a mi pesar, no puedo vestirme con la ducha, no puedo vivir dentro de ella, no puedo cargarla conmigo todo el dia y lo único que me queda es aceptar el sofocón y respirar profundo hasta que pasa.
Aquellos dias en los cuales alguien iniciara la frase de "vamos a la montaña a caminar" y yo tener la puerta de salida abierta antes de que la frase se terminara han quedado en el pasado que no volverá.... ahora ante la sola idea de pensar en caminar hacia arriba por una cuesta de 20 grados de inclinación me lleva unas horas de aceptación y una pelea interna entre mi cerebro, mis rodillas, mis pulmones y por supuesto LAS HORMONAS!. Jajajajajajaja!.... exagerando un poquitín nada más.
Y que les puedo contar de la cantidad de veces que por la falta de costumbre se quedan los lentes en casa..... tengo la sana intención de poder ver el menú del restaurante, leer los componentes del producto en el supermercado o ver lo que escribo en el computador peeeeerooooooo como diria mi abuela, sin lentes no veo tres en un burro y es aquí donde comienza el juego de acercar y alejar el objeto de lectura a ver si por un milagro en alguna distancia entre mi nariz y la punta de mis dedos con el brazo extendido hasta el dolor puedo distinguir alguna cosa. Como diria una amiga "ya no sirve ni la visión genital", jajajajajajajajaja.... la distancia de mi brazo no me permite leer ni letras grandes sin los lentes.
Por supuesto que he exagerado un poquitín, por aquello de "motivos drámaticos", pensando que tal vez con algo de suerte Steven Spielberg lea mi blog y decida hacer una maravillosa y genial película conmigo de protagonista. El caso es, que la edad se acumula dia tras dia y lo único que nos mantendrá saludables y dichosos es la buena alimentación, el ejercicio y sobretodo, el buen ánimo; lo que me recuerda que una de mis principales metas es.... !BAJAR DE PESO ! pues estoy convencidisima de que solo con esto, podré subir a la montaña de nuevo, a pesar de mis rodillas, jajajajaja.
Hasta la próxima aventura y !VIVA LA EDAD!....
Hg
A mi mente vienen los recuerdos de cuando mi abuela me decía que no podía hacer carreras conmigo porque estaba vieja o cuando mi madre, excelente modista, se enfurecía consigo misma porque necesitaba la lupa para enhebrar una aguja o cuando mi tía Angelita otrora llena de risas y movimiento se encontraba sentada en el sillón, bañada en sudor con calores que nadie más podia sentir y con un humor algo complicado...Demás está decirles que yo con 15 o 20 años simplemente me reía sin comprender que aquello podía pasarle a alguien dinámico y fuerte.
¿Qué descuido imperdonable habían tenído estas mujeres para enfrentar la edad con tan poco optimismo y fuerza? ¿Por qué me encontraba yo, vibrante joven, llena de energía, conectada con estas mujeres que solo se quejaban de la edad?. ¿Porqué extraña circunstancia estos ancestros femeninos no se sentían felices de tener más experiencia, más edad, más vivencias acumuladas?
Por supuesto recordar esto en este momento y lugar trae a mi mente aquello de "no escupas para arriba....." o lo de "a cada cochino le llega su sábado" y por supuesto a pesar de las experiencias sigo sin entender o en este momento diria aceptar, que todos esos "no puedo", "no tengo fuerzas", "espera que se me pase el sofocón" y demás comentarios saldrían de mi boca algún día. Peeeeeerooooooo me llegó el sábado y sin poder hacer nada al respecto las frases se deslizaron lenta e impasiblemente de mis recuerdos a mi presente, saliendo por mi boca o torturándome desde mi conciencia.
No se si les suene familiar pero mi poco sobrepeso se siente como camión de concreto en mis tobillos y rodillas; mi columna que en algún momento me permitió hacer hermosas acrobacias sobre el plinto o la colchoneta no acepta ni que me agache con lo cual cada vez que tengo que recoger lo que se me cae de las manos, debo analizar minuciosamente el valor de lo caido o la peligrosidad del lugar donde cayó, por aquello de que lo pise y termine acostada sobre el piso sin poder ni respirar..... Les agradezco no reirse a carcajadas, aunque recordando lo que yo le decia a mi progenitora, merezco que se rian hasta más no poder y además me lo hagan saber, así limpiaría mi karma....
Pero desde luego, los sofocones son ....... ¿cómo describirlos?....., no hay palabras. Hace unos pocos años atrás podría describirme como una chica exquisita (por lo sifrina, fresita, delicada o como lo quieran decir) que requeria de dos baños al día para limpiar el cuerpo de aquel elemento natural que nos permie entre otras cosas controlar el calor corporal, hoy, muy a mi pesar, no puedo vestirme con la ducha, no puedo vivir dentro de ella, no puedo cargarla conmigo todo el dia y lo único que me queda es aceptar el sofocón y respirar profundo hasta que pasa.
Aquellos dias en los cuales alguien iniciara la frase de "vamos a la montaña a caminar" y yo tener la puerta de salida abierta antes de que la frase se terminara han quedado en el pasado que no volverá.... ahora ante la sola idea de pensar en caminar hacia arriba por una cuesta de 20 grados de inclinación me lleva unas horas de aceptación y una pelea interna entre mi cerebro, mis rodillas, mis pulmones y por supuesto LAS HORMONAS!. Jajajajajajaja!.... exagerando un poquitín nada más.
Y que les puedo contar de la cantidad de veces que por la falta de costumbre se quedan los lentes en casa..... tengo la sana intención de poder ver el menú del restaurante, leer los componentes del producto en el supermercado o ver lo que escribo en el computador peeeeerooooooo como diria mi abuela, sin lentes no veo tres en un burro y es aquí donde comienza el juego de acercar y alejar el objeto de lectura a ver si por un milagro en alguna distancia entre mi nariz y la punta de mis dedos con el brazo extendido hasta el dolor puedo distinguir alguna cosa. Como diria una amiga "ya no sirve ni la visión genital", jajajajajajajajaja.... la distancia de mi brazo no me permite leer ni letras grandes sin los lentes.
Por supuesto que he exagerado un poquitín, por aquello de "motivos drámaticos", pensando que tal vez con algo de suerte Steven Spielberg lea mi blog y decida hacer una maravillosa y genial película conmigo de protagonista. El caso es, que la edad se acumula dia tras dia y lo único que nos mantendrá saludables y dichosos es la buena alimentación, el ejercicio y sobretodo, el buen ánimo; lo que me recuerda que una de mis principales metas es.... !BAJAR DE PESO ! pues estoy convencidisima de que solo con esto, podré subir a la montaña de nuevo, a pesar de mis rodillas, jajajajaja.
Hasta la próxima aventura y !VIVA LA EDAD!....
Hg
sábado, 23 de abril de 2011
Cuanto tardo en hacer una joya?
Bien, aquí estoy de nuevo, con nuevos ánimos y más ideas que explotar, nuevas fuerzas para continuar cosechando éxitos y experiencias.
Bueno, la pregunta que le da identificación a este artículo es algo que a mi nunca se me ocurrió pensar sin embargo, es de las preguntas más frecuentes que escucho cuando alguien se acerca buscando información para estudiar joyería.
Es interesante como cada persona, tiene su propia forma de procesar y de digerir la información; cómo cada uno de nosotros nos imaginamos las cosas que queremos hacer y cómo reaccionamos ante los retos que se nos presentan.
Un día de estos me encontré con una señora muy agradable que estuvo conversando conmigo porque estaba interesada en estudiar joyería, quería diseñar y hacer cosas con el metal, cosas que pudiera vender para ganarse la vida, ya que a ella siempre le habían gustado las joyas. En fin, conversamos un rato y el cambio en su expresión facial me iba diciendo todo....... entre el cambio de brillo en sus ojos, las exclamaciones y los "!de verdad es así?!" yo me iba haciendo la idea de que realmente aquella simpática señora no quería enfrentar el reto de hacer una joya, realmente creo que pocos se imaginan el proceso real.
La pobre no entendió nunca cómo es que mis manos estan llenas de callosidades, heridas y quemaduras, jajajajajaja.... no entendia porque teníamos que usar fuego, ácidos, fuerza bruta, geometría, química y hasta ingeniería para poder crear. Aquello de tomar la sierra no estaba en sus planes y mucho menos eso de fundir o recocer.
Ella pensaba que en una media hora tendría listo un anillo de diamantes y que nada más terminarlo estaría empacado y entregado en el comprador..... jajajajajajajajaja..... así de fácil. Creo que ella nunca conoció al tan mentado Murphy.
A pesar de mis explicaciones, que debo decir estaban lejos de un cuento de terror, la señora no lograba aceptar que lo mejor era comenzar con un dibujo para luego preparar materiales, cortar, martillar, calentar, etc etc etc.... hasta obtener lo que quería, ella estaba seguro que todo esto lo haría alguien más.
En fin, así es la vida, siempre esperamos que las cosas sean más fáciles de lo que en realidad son. Lo cierto es que este oficio es DIVERTIDISIMO, lleno de retos, lleno de creatividad, lleno de momentos a disfrutar, solo tenemos que tener ganas de dejar volar la imaginación y de ponerle ánimo al trabajo que se nos presenta por delante.
Bueno, es hora de regresar al encuentro con mis herramientas en busca de la sigueinte aventura.
Hasta la próxima
Hg
Bueno, la pregunta que le da identificación a este artículo es algo que a mi nunca se me ocurrió pensar sin embargo, es de las preguntas más frecuentes que escucho cuando alguien se acerca buscando información para estudiar joyería.
Es interesante como cada persona, tiene su propia forma de procesar y de digerir la información; cómo cada uno de nosotros nos imaginamos las cosas que queremos hacer y cómo reaccionamos ante los retos que se nos presentan.
Un día de estos me encontré con una señora muy agradable que estuvo conversando conmigo porque estaba interesada en estudiar joyería, quería diseñar y hacer cosas con el metal, cosas que pudiera vender para ganarse la vida, ya que a ella siempre le habían gustado las joyas. En fin, conversamos un rato y el cambio en su expresión facial me iba diciendo todo....... entre el cambio de brillo en sus ojos, las exclamaciones y los "!de verdad es así?!" yo me iba haciendo la idea de que realmente aquella simpática señora no quería enfrentar el reto de hacer una joya, realmente creo que pocos se imaginan el proceso real.
La pobre no entendió nunca cómo es que mis manos estan llenas de callosidades, heridas y quemaduras, jajajajajaja.... no entendia porque teníamos que usar fuego, ácidos, fuerza bruta, geometría, química y hasta ingeniería para poder crear. Aquello de tomar la sierra no estaba en sus planes y mucho menos eso de fundir o recocer.
Ella pensaba que en una media hora tendría listo un anillo de diamantes y que nada más terminarlo estaría empacado y entregado en el comprador..... jajajajajajajajaja..... así de fácil. Creo que ella nunca conoció al tan mentado Murphy.
A pesar de mis explicaciones, que debo decir estaban lejos de un cuento de terror, la señora no lograba aceptar que lo mejor era comenzar con un dibujo para luego preparar materiales, cortar, martillar, calentar, etc etc etc.... hasta obtener lo que quería, ella estaba seguro que todo esto lo haría alguien más.
En fin, así es la vida, siempre esperamos que las cosas sean más fáciles de lo que en realidad son. Lo cierto es que este oficio es DIVERTIDISIMO, lleno de retos, lleno de creatividad, lleno de momentos a disfrutar, solo tenemos que tener ganas de dejar volar la imaginación y de ponerle ánimo al trabajo que se nos presenta por delante.
Bueno, es hora de regresar al encuentro con mis herramientas en busca de la sigueinte aventura.
Hasta la próxima
Hg
domingo, 17 de abril de 2011
Seguimos adelante
Hace ya tiempo que no escribo, entre la mudanza, los cambios emocionales, las variaciones climáticas y un sin fin de cosas, no había tenido ni tiempo ni ánimo de sentarme a colocar unas líneas para quienes me siguen y para mi misma. Hoy he decidio lanzarme de nuevo a la producción de notas y artículos con el firme propósito de no perderme por tanto tiempo.
La verdad es que la semana pasada, esta que termina hoy o según cómo se vea, la que terminó ayer, fue una catastrofe..... mi ánimo estuvo peor que nunca, el robo de cinco de mis piezas me afectó más allá de la lógica, o tal vez dentro de ella. En fin, erán cinco piezas más bien seis que tenían su historia, su porqué, su significado para mi, tanto así que no las había puesto a la venta, estaban tan solo en exposición, dándome tiempo a aceptar que tendrían que venderse en algún momento. Bueno !.... no se vendieron.... me las arrebataron. Ese hecho unido al lugar donde sucedio me hicieron sentir verdaderamente triste, afectada, sin palabras.
Durante toda la semana trate con mi mejor esfuerzo de salir de esa tristeza que me dejo lo sucedido, el lugar donde ocurrió y todo lo que tiene que ver con esto. Por más que lo intenté no podía superarlo, hasta hoy. Al abrir mi página en facebook me topé con un mensaje, realmente una nota, escrita por un desconocido, que por supuesto no iba dirigida a mi pero que no por casualidad llegó a mi página de noticias. Mágicamente, esta nota me cambio el ánimo, me llenó de energía y me quitó el peso de la molestia y la tristeza de encima. Una prueba más de que todos tenemos una influencia en todo y todos lo que nos rodea, lo sepamos o no.
Es el momento de decirle adios a lo perdido, manteniendo vivo el recuerdo de lo que disfrute mientras estuvo conmigo. Ahora... a seguir hacia adelante, creando nuevas cosas, disfrutando nuevos momentos.
Hasta la próxima aventura, una mucho mejor que esta.
Hg.
La verdad es que la semana pasada, esta que termina hoy o según cómo se vea, la que terminó ayer, fue una catastrofe..... mi ánimo estuvo peor que nunca, el robo de cinco de mis piezas me afectó más allá de la lógica, o tal vez dentro de ella. En fin, erán cinco piezas más bien seis que tenían su historia, su porqué, su significado para mi, tanto así que no las había puesto a la venta, estaban tan solo en exposición, dándome tiempo a aceptar que tendrían que venderse en algún momento. Bueno !.... no se vendieron.... me las arrebataron. Ese hecho unido al lugar donde sucedio me hicieron sentir verdaderamente triste, afectada, sin palabras.
Durante toda la semana trate con mi mejor esfuerzo de salir de esa tristeza que me dejo lo sucedido, el lugar donde ocurrió y todo lo que tiene que ver con esto. Por más que lo intenté no podía superarlo, hasta hoy. Al abrir mi página en facebook me topé con un mensaje, realmente una nota, escrita por un desconocido, que por supuesto no iba dirigida a mi pero que no por casualidad llegó a mi página de noticias. Mágicamente, esta nota me cambio el ánimo, me llenó de energía y me quitó el peso de la molestia y la tristeza de encima. Una prueba más de que todos tenemos una influencia en todo y todos lo que nos rodea, lo sepamos o no.
Es el momento de decirle adios a lo perdido, manteniendo vivo el recuerdo de lo que disfrute mientras estuvo conmigo. Ahora... a seguir hacia adelante, creando nuevas cosas, disfrutando nuevos momentos.
Hasta la próxima aventura, una mucho mejor que esta.
Hg.
viernes, 4 de marzo de 2011
La teoría de las ventanas rotas......
Este texto llegó a mi correo y me pareció ciertamente muy interesante, al parecer nadie sabe de donde salió ni a quien pertenece originalmente, pero me parece que es algo digno de compartirse. La cosa, dice así:
"Una teoría muy acertada e interesante que puede resolver la situación moral que acosa a nuestra sociedad y que tenemos que solventarla a cualquier precio. Reflexionemos y pongámosla en práctica. No tengo información sobre la procedencia de la nota ni del autor o autores.
“La teoría de las ventanas rotas”
En 1969, en la Universidad de Stanford (EEUU), el Prof. Philip Zimbardo realizó un experimento de psicología social. Dejó dos autos abandonados en la calle, dos autos idénticos, la misma marca, modelo y hasta color. Uno lo dejó en el Bronx, por entonces una zona pobre y conflictiva de Nueva York y el otro en Palo Alto, una zona rica y tranquila de California. Dos autos idénticos abandonados, dos barrios con poblaciones muy diferentes y un equipo de especialistas en psicología social estudiando las conductas de la gente en cada sitio.
Resultó que el auto abandonado en el Bronx comenzó a ser vandalizado en pocas horas. Perdió las llantas, el motor, los espejos, el radio, etc. Todo lo aprovechable se lo llevaron, y lo que no, lo destruyeron. En cambio el auto abandonado en Palo Alto se mantuvo intacto.
Es común atribuir a la pobreza las causas del delito. Atribución en la que coinciden las posiciones ideológicas más conservadoras, (de derecha y de izquierda). Sin embargo, el experimento en cuestión no finalizó ahí, cuando el auto abandonado en el Bronx ya estaba deshecho y el de Palo ebAlto llevaba una semana impecable, los investigadores decidieron romper un vidrio del automóvil de Palo Alto, California. El resultado fue que se desató el mismo proceso que en el Bronx de Nueva York y el robo, la violencia y el vandalismo redujeron el vehículo al mismo estado que el del barrio pobre.
¿Por qué el vidrio roto en el auto abandonado en un vecindario supuestamente seguro es capaz de disparar todo un proceso delictivo?
No se trata de pobreza. Evidentemente es algo que tiene que ver con la psicología, el comportamiento humano y con las relaciones sociales.
Un vidrio roto en un auto abandonado transmite una idea de deterioro, de desinterés, de despreocupación que va rompiendo códigos de convivencia, como de ausencia de ley, de normas, de reglas, como que todo vale nada. Cada nuevo ataque que sufre el auto reafirma y multiplica esa idea, hasta que la escalada de actos, cada vez peores, se vuelve incontenible, desembocando en una violencia irracional.
En experimentos posteriores (James Q. Wilson y George Kelling) desarrollaron la 'teoría de las ventanas rotas', misma que desde un punto de vista criminológico concluye que el delito es mayor en las zonas donde el descuido, la suciedad, el desorden y el maltrato son mayores.
Si se rompe un vidrio de una ventana de un edificio y nadie lo repara, pronto estarán rotos todos los demás. Si una comunidad exhibe signos de deterioro, y esto es algo que parece no importarle a nadie, entonces allí se generará el delito. Si se cometen 'esas pequeñas faltas' como estacionarse en lugar prohibido, exceder el límite de velocidad o pasarse una luz roja y estas pequeñas faltas no son sancionadas, entonces comenzarán a desarrollarse faltas mayores y luego delitos cada vez más graves.
Si los parques y otros espacios públicos son deteriorados progresivamente y nadie toma acciones al respecto, estos lugares serán abandonados por la mayoría de la gente (que deja de salir de sus casas por temor a las pandillas), esos mismos espacios abandonados por la gente serán progresivamente ocupados por los delincuentes.
La respuesta de los estudiosos fue más contundente aun, indicando que, ante el descuido y el desorden, crecen muchos males sociales y se degenera el entorno.
Tan solo vea un ejemplo en casa: si un padre de familia deja que su casa tenga algunos desperfectos, como falta de pintura de las paredes en mal estado, malos hábitos de limpieza, malos hábitos alimenticios, malas palabras, falta de respeto entre los miembros del núcleo familiar, etc., entonces poco a poco se caerá en un descuido de las relaciones interpersonales de los familiares y comenzarán a crear malas relaciones con la sociedad en general y quizá algún día llegarán a caer en prisión.
Esa puede ser una hipótesis de la descomposición de la sociedad colombiana, venezolana y mexicana, la falta de apego a los valores universales, la falta de respeto de la sociedad entre sí, y hacia las autoridades (extorsión y soborno) y viceversa, la corrupción en todos los niveles, la falta de educación y formación de cultura urbana y la falta de oportunidades, ha generado un país con ventanas rotas, con muchas ventanas rotas y nadie parece estar dispuesto a repararlas.
La solución a este problema yo no la tengo estimado lector pero he comenzado a reparar las ventanas de mi casa, estoy tratando de mejorar los hábitos alimenticios de mi familia, le he pedido a todos los miembros de la familia que evitemos decir malas palabras delante de nuestros hijos, también hemos acordado no mentir, ni siquiera mentiras pequeñas, porque no hay mentiras pequeñas, ni grandes, una mentira es una mentira y punto, hemos acordado aceptar las consecuencias de nuestros actos con valor y responsabilidad, pero sobre todo dar una buena dosis de educación a nuestros hijos, con esto y con la ayuda de Dios espero comenzar a cambiar en algo lo que antes hubiera hecho mal, he soñado que los míos algún día repitan esto el día de mañana, con la finalidad de que los hijos de mis hijos, o los nietos de mis hijos vean algún día, un nuevo país…"
"Una teoría muy acertada e interesante que puede resolver la situación moral que acosa a nuestra sociedad y que tenemos que solventarla a cualquier precio. Reflexionemos y pongámosla en práctica. No tengo información sobre la procedencia de la nota ni del autor o autores.
“La teoría de las ventanas rotas”
En 1969, en la Universidad de Stanford (EEUU), el Prof. Philip Zimbardo realizó un experimento de psicología social. Dejó dos autos abandonados en la calle, dos autos idénticos, la misma marca, modelo y hasta color. Uno lo dejó en el Bronx, por entonces una zona pobre y conflictiva de Nueva York y el otro en Palo Alto, una zona rica y tranquila de California. Dos autos idénticos abandonados, dos barrios con poblaciones muy diferentes y un equipo de especialistas en psicología social estudiando las conductas de la gente en cada sitio.
Resultó que el auto abandonado en el Bronx comenzó a ser vandalizado en pocas horas. Perdió las llantas, el motor, los espejos, el radio, etc. Todo lo aprovechable se lo llevaron, y lo que no, lo destruyeron. En cambio el auto abandonado en Palo Alto se mantuvo intacto.
Es común atribuir a la pobreza las causas del delito. Atribución en la que coinciden las posiciones ideológicas más conservadoras, (de derecha y de izquierda). Sin embargo, el experimento en cuestión no finalizó ahí, cuando el auto abandonado en el Bronx ya estaba deshecho y el de Palo ebAlto llevaba una semana impecable, los investigadores decidieron romper un vidrio del automóvil de Palo Alto, California. El resultado fue que se desató el mismo proceso que en el Bronx de Nueva York y el robo, la violencia y el vandalismo redujeron el vehículo al mismo estado que el del barrio pobre.
¿Por qué el vidrio roto en el auto abandonado en un vecindario supuestamente seguro es capaz de disparar todo un proceso delictivo?
No se trata de pobreza. Evidentemente es algo que tiene que ver con la psicología, el comportamiento humano y con las relaciones sociales.
Un vidrio roto en un auto abandonado transmite una idea de deterioro, de desinterés, de despreocupación que va rompiendo códigos de convivencia, como de ausencia de ley, de normas, de reglas, como que todo vale nada. Cada nuevo ataque que sufre el auto reafirma y multiplica esa idea, hasta que la escalada de actos, cada vez peores, se vuelve incontenible, desembocando en una violencia irracional.
En experimentos posteriores (James Q. Wilson y George Kelling) desarrollaron la 'teoría de las ventanas rotas', misma que desde un punto de vista criminológico concluye que el delito es mayor en las zonas donde el descuido, la suciedad, el desorden y el maltrato son mayores.
Si se rompe un vidrio de una ventana de un edificio y nadie lo repara, pronto estarán rotos todos los demás. Si una comunidad exhibe signos de deterioro, y esto es algo que parece no importarle a nadie, entonces allí se generará el delito. Si se cometen 'esas pequeñas faltas' como estacionarse en lugar prohibido, exceder el límite de velocidad o pasarse una luz roja y estas pequeñas faltas no son sancionadas, entonces comenzarán a desarrollarse faltas mayores y luego delitos cada vez más graves.
Si los parques y otros espacios públicos son deteriorados progresivamente y nadie toma acciones al respecto, estos lugares serán abandonados por la mayoría de la gente (que deja de salir de sus casas por temor a las pandillas), esos mismos espacios abandonados por la gente serán progresivamente ocupados por los delincuentes.
La respuesta de los estudiosos fue más contundente aun, indicando que, ante el descuido y el desorden, crecen muchos males sociales y se degenera el entorno.
Tan solo vea un ejemplo en casa: si un padre de familia deja que su casa tenga algunos desperfectos, como falta de pintura de las paredes en mal estado, malos hábitos de limpieza, malos hábitos alimenticios, malas palabras, falta de respeto entre los miembros del núcleo familiar, etc., entonces poco a poco se caerá en un descuido de las relaciones interpersonales de los familiares y comenzarán a crear malas relaciones con la sociedad en general y quizá algún día llegarán a caer en prisión.
Esa puede ser una hipótesis de la descomposición de la sociedad colombiana, venezolana y mexicana, la falta de apego a los valores universales, la falta de respeto de la sociedad entre sí, y hacia las autoridades (extorsión y soborno) y viceversa, la corrupción en todos los niveles, la falta de educación y formación de cultura urbana y la falta de oportunidades, ha generado un país con ventanas rotas, con muchas ventanas rotas y nadie parece estar dispuesto a repararlas.
La solución a este problema yo no la tengo estimado lector pero he comenzado a reparar las ventanas de mi casa, estoy tratando de mejorar los hábitos alimenticios de mi familia, le he pedido a todos los miembros de la familia que evitemos decir malas palabras delante de nuestros hijos, también hemos acordado no mentir, ni siquiera mentiras pequeñas, porque no hay mentiras pequeñas, ni grandes, una mentira es una mentira y punto, hemos acordado aceptar las consecuencias de nuestros actos con valor y responsabilidad, pero sobre todo dar una buena dosis de educación a nuestros hijos, con esto y con la ayuda de Dios espero comenzar a cambiar en algo lo que antes hubiera hecho mal, he soñado que los míos algún día repitan esto el día de mañana, con la finalidad de que los hijos de mis hijos, o los nietos de mis hijos vean algún día, un nuevo país…"
lunes, 3 de enero de 2011
Este cierre del 2010 ha sido realmente ! excepcional !
Este último mes del año ha resultado ser muy interesante, con gran cantidad de sucesos inesperados, con noticias que vienen y van y que debo decir, han sido realmente placenteras, por todo lo sucedido debo decir GRACIAS a DIOS y gracias a todos los que participaron en los sucesos.
Arrancando el mes recibí un regalo que jamás hubiese pensado recibir y que estoy segura que disfrutaré por buen tiempo. !GRACIAS!!!, ha sido un regalo increible que produjo en mi un sentimiento especial, que significa una gran motivación para seguir hacia adelante por el camino que decidí recorrer.
Seguidamente disfrute la oportunidad de compartir con mi hija y su novio en una tarde-noche con desayuno incluido que fue verdaderamente buena, unidos todos en la preparación de las hallacas, que estando lejos de nuestra tierra tienen un sabor muy especial y llegan cargadas de los recuerdos de otras navidades junto a los que amo, familiares y amigos que ahora se encuentran dispersos por este pequeño planeta o que ya no comparten este plano. !Gracias a mi familia por este fin de semana especial!.
Después de este magno evento y de comprobar que las hallacas quedaron exquisias, mi esposo y yo pasamos una tranquila noche de navidad disfrutando de compartir, conversar y descansar. GENIAL!.
Pocos días después, un amigo muy querido me contó de agradables cambios en su vida, cambios que espero continúen iluminando su camino, brindándole la felicidad que se merece por ser esa increible persona que es.
Cerca del fin de año acepté una invitación para compartir con un grupo de personas en una cena deliciosa, algunas asistentes son compañeras de estudios joyeriles y sus parejas, otros eran nuevos conocidos que hicieron de esta tarde - noche un rato realmente especial. Las anfitrionas debo decir EXCELENTES, me hicieron sentir en mi propia casa mientras yo en lo personal me reconciliaba con la capacidad de socializar que crei totalmente perdida, jajajajaja. Esta tarde que inicio con un fabuloso atardecer, con un cielo entre amarillo fuerte y rojo pasión, terminó cerca de las 11 de la noche, permitiendome disfrutar de buena comida, buena compañía y sobretodo de una excelente conversación que abarcó diferentes temas todos interesantes. A todo este grupo tan especial va mi agradecimiento, fue una experiencia que mantendré en la memoria y el corazón, deseando que vuelva a repetirse.
Ya casi cerrando este mes, tuve una entrevista de trabajo que dejó un sentimiento muy agradable en mi, una muy positiva conversación que me hizo sentir realmente satisfecha.
Finalmente, mi esposo y yo sorpresivamente nos encontramos compartiendo el fin de año y el inicio del 2011 con dos personas maravillosas que nos abrieron la puerta de su hogar y de su corazón haciéndonos pasar maravillosas horas entre buena música , excelente comida y por supuesto, muy buena conversación. A ellos, mil gracias esperando que esta amistad siga su positivo camino, haciéndonos crecer a todos.
En resumen, las vivencias de este mes han sido especialmente positivas, !BRINDO POR ELLO !.
Hg
Arrancando el mes recibí un regalo que jamás hubiese pensado recibir y que estoy segura que disfrutaré por buen tiempo. !GRACIAS!!!, ha sido un regalo increible que produjo en mi un sentimiento especial, que significa una gran motivación para seguir hacia adelante por el camino que decidí recorrer.
Seguidamente disfrute la oportunidad de compartir con mi hija y su novio en una tarde-noche con desayuno incluido que fue verdaderamente buena, unidos todos en la preparación de las hallacas, que estando lejos de nuestra tierra tienen un sabor muy especial y llegan cargadas de los recuerdos de otras navidades junto a los que amo, familiares y amigos que ahora se encuentran dispersos por este pequeño planeta o que ya no comparten este plano. !Gracias a mi familia por este fin de semana especial!.
Después de este magno evento y de comprobar que las hallacas quedaron exquisias, mi esposo y yo pasamos una tranquila noche de navidad disfrutando de compartir, conversar y descansar. GENIAL!.
Pocos días después, un amigo muy querido me contó de agradables cambios en su vida, cambios que espero continúen iluminando su camino, brindándole la felicidad que se merece por ser esa increible persona que es.
Cerca del fin de año acepté una invitación para compartir con un grupo de personas en una cena deliciosa, algunas asistentes son compañeras de estudios joyeriles y sus parejas, otros eran nuevos conocidos que hicieron de esta tarde - noche un rato realmente especial. Las anfitrionas debo decir EXCELENTES, me hicieron sentir en mi propia casa mientras yo en lo personal me reconciliaba con la capacidad de socializar que crei totalmente perdida, jajajajaja. Esta tarde que inicio con un fabuloso atardecer, con un cielo entre amarillo fuerte y rojo pasión, terminó cerca de las 11 de la noche, permitiendome disfrutar de buena comida, buena compañía y sobretodo de una excelente conversación que abarcó diferentes temas todos interesantes. A todo este grupo tan especial va mi agradecimiento, fue una experiencia que mantendré en la memoria y el corazón, deseando que vuelva a repetirse.
Ya casi cerrando este mes, tuve una entrevista de trabajo que dejó un sentimiento muy agradable en mi, una muy positiva conversación que me hizo sentir realmente satisfecha.
Finalmente, mi esposo y yo sorpresivamente nos encontramos compartiendo el fin de año y el inicio del 2011 con dos personas maravillosas que nos abrieron la puerta de su hogar y de su corazón haciéndonos pasar maravillosas horas entre buena música , excelente comida y por supuesto, muy buena conversación. A ellos, mil gracias esperando que esta amistad siga su positivo camino, haciéndonos crecer a todos.
En resumen, las vivencias de este mes han sido especialmente positivas, !BRINDO POR ELLO !.
!VIVAN las experiencias maravillosas que nos hacen crecer, esas vivencias que no se olvidan!.
Hg
Suscribirse a:
Entradas (Atom)