En la noche

BIENVENIDOS A MI BLOG

Como pueden imaginarse, este blog es una extensión de lo que soy, asi que habrá risas a montones, momentos de reflexión, aportes, cuentos sobre todas mis vivencias, pasadas - presentes y espero que las futuras que se hagan presentes, jajajajajaja, esto del tiempo es muy relativo !.

Espero que les guste, que les ayude y que se animen a participar, hagan comentarios o escríbanme a mi dirección de correo (HgVivencias@gmail.com), para intercambiar ideas, hacer preguntas, para que sigamos creciendo como personas, como parte de todo este maravilloso universo.

Gracias a mis seguidores !!!!, gracias a todos los que ya han comentado !!!, en el blog o en mi correo o personalmente, es realmente muy agradable recibir sus comentarios positivos.

!BIENVENIDOS TODOS!.


viernes, 26 de marzo de 2010

La célula de Lapislázuli















Inicié esta pieza sin ningún diseño en mente, !para variar!, jajajajajaja...... y en la mano, una chapa de plata bien plana. Esa tarde había decidido dedicarme a mejorar mis habilidades en el uso de las herramientas, buscando practicar con la segueta y las limas, así que todo comenzó cuando se me ocurrió darle esa forma de borde irregular, oceánico, como de oleaje agradable a lo que tenía entre manos.

Me gustó la forma, pero ya mis manos pedían un descanso, así que decidí descansar un rato; entre la segueta y la limada para generar profundidad, tenía las muñecas algo adoloridas.

Cuando me volví a sentar en la mesa de trabajo, me topé con dos piezas que tenían una forma que me hizo pensar en unas hojas, batidas al viento.... Como realmente la finalidad de esta tarde era practicar, jajajajajaja, ni corta ni perezosa tomé nuevamente las limas y me encontré a mi misma dándole forma a las dos hojas que terminaron constituyéndose parte de ésta Célula de Lapislázuli.

Por supuesto, hasta este momento no había ni pensado en unir ambos trabajos, simplemente mi objetivo era practicar, mejorar técnica, afinar el uso de las herramientas.

Después de otro "merecido" descanso, me topé con el cabuchón de lápislázuli, con ese color azul profundo que me gusta tanto. Lo había comprando semanas atrás y había estado dando vueltas en mis manos sin encontrarle una ubicación que me satisfaciera.

Ahora si!!!!, se comenzó a formar la idea de realizar una composición con todos estos elementos que se encontraban frente a mí, dispersos en mi mesa de trabajo. Tenía frente a mí, la imagen de una flor, con las hojas al viento y como complemento ideal, la hermosa piedra ovalada de Lápislázuli.

Asi comencé a diseñar el asunto !!!!!

Por supuesto, ahora tenía que trabajar para darle forma seriamente a lo que había recién diseñado, asi que me dispuse a trabajar en el bisel para la piedra y luego de tener el bisel listo, soldar y etc, etc, etc...

Una vez que quedó todo en su lugar y la pieza estuvo limpia, seguí mi deseo de darle más forma a la pieza, y pensé en los calados, !me encantan los calados !, así que tomé la segueta y comencé a calar la chapa encontrándome con que los calados evocan una célula, inicio de todos los organismos. Perforaciones por aquí, segueta por allá y todo fué cobrando forma, una forma que me gustó mucho.

Teniendo la idea de la flor y la célula en mente y filosofando sobre la manera tan maravillosa en que se crea la vida en el planeta, sentí que debía darle movimiento a esta célula y así surge la necesidad de hacer curva esta chapa plana, generándose así la sensación de movimiento que caracteriza a todo lo vivo.

Con cada paso me gusta más la pieza, me siento mucho mejor, más contenta con la creación. Sin embargo, faltaba algo.... ja ja ja ja ja ja.... lo siguiente en aparecer por supuesto, es esa textura particular que evoca más claramente el líquido intracelular, los componentes de la célula y finalmente, buscando cubrir ese algo que aún me faltaba y que no estaba muy claro, es que decido pulir muy bien esas dos hojas, contrastando con la placa base, generándose una sensación muy agradable. Las hojas brillantes se mueven al viento !!!, reflejando mucha luz.

Lo mejor de todo es que cuando el Señorito Maestro vió la pieza, me comentó que veía una célula, yupiiiii !!!, tengo que decirles que me sentí muy bien, él veía lo mismo que yo había visto, citoplasma, líquido intracelular, componentes celulares, vida en movimiento.

QUE BELLA !!!...

ME ENCANTA ESTA PIEZA !!!!!!

Otra buena vivencia !


Hg // 26 de marzo 2010

2 comentarios:

Escuela Crisol dijo...

Helena te estás volviendo demasiado "Pro" y eso significa que.....¡¡¡¡Echo de menos los comentarios sobre tortas, equivocaciones, sustos y demás situaciones hilarantes !!!! ¿Que pasó? ¿ O es que ya le encontraste el toque al oficio? jeje, que malo que soy.

Helerem dijo...

Que te diré Jordi, he estado medio depre esta semana......