En la noche

BIENVENIDOS A MI BLOG

Como pueden imaginarse, este blog es una extensión de lo que soy, asi que habrá risas a montones, momentos de reflexión, aportes, cuentos sobre todas mis vivencias, pasadas - presentes y espero que las futuras que se hagan presentes, jajajajajaja, esto del tiempo es muy relativo !.

Espero que les guste, que les ayude y que se animen a participar, hagan comentarios o escríbanme a mi dirección de correo (HgVivencias@gmail.com), para intercambiar ideas, hacer preguntas, para que sigamos creciendo como personas, como parte de todo este maravilloso universo.

Gracias a mis seguidores !!!!, gracias a todos los que ya han comentado !!!, en el blog o en mi correo o personalmente, es realmente muy agradable recibir sus comentarios positivos.

!BIENVENIDOS TODOS!.


sábado, 6 de marzo de 2010

El Gazpacho !!!!!!!!!!



En vista de las solicitudes, aquí les cuento la receta sencilla del famoso gazpacho a la Hg..... estoy segura que si algún español, como mi madre, lee la receta, tendrá comentarios al respecto, pero el caso es que a mi me sabe muy bien como se las voy a contar, espero que nadie se sienta ofendido por ella.


El Gazpacho es un plato español, que unos catalogan como sopa fria y otros como ensalada licuada, jajajajajaja... En fin, sin importar
el nombre que le pongan, lo cierto es que es rico !, y sobretodo, lleno de vitaminas.
Este plato se come en toda España y más allá, y como sucede en todo el mundo con los platillos, cada región lo prepara de forma distinta, yo lo preparo a lo Carmen Maura en la película de Almodovar, Mujeres al Borde de un Ataque de Nervios... solo que sin somniferos, jajajajaja. Tan buena la película como el platillo....


La historia dice que este plato alimentaba a los campesinos desde hace siglos y por supuesto, fue variando a medida que cambiaban los tiempos.

Un plato muy versátil cuya base es el tomate y que podemos variar según lo que exista en la nevera al momento de hacerlo, saludable y fácil de preparar.


Para preparar dos buenos cuencos de gazpacho, se utilizan: dos tomates maduros y grandes, media cebolla, un ajo grande, media zanahoria grande, medio pimenton grande preferiblemente rojo, medio pepino grande, un buen chorro de aceite de oliva, sal y pimienta al gusto, un vaso de agua fria. Por supuesto, estas proporciones pueden variar a gusto del consumidor, o por razones de existencias en la nevera, jajajajajajaja.

Pues ........., después de lavar todo bien, se pica en trozos y se coloca en la licuadora, se agrega la sal y la pimienta al gusto, el aceite de oliva y el agua, se licua por un momento y se sirve. Se puede acompañar con pan o se puede comer solo.

Notas y Variantes:

Si se desea más líquido se agrega más agua, si lo desean más espeso se agrega menos agua.

Si desean variarle el sabor, aunque el color se ve afectado, pueden agregar un manojito de berros.... alimentan un monton pero dejan el gazpacho de un color naranja marron, jajajajajajaja pero con excelente sabor.

Prepárenlo cuando lo vayan a comer o tápenlo muy bien para guardarlo en la nevera, sino se oxidará variando su color y su sabor.

No se engañen, llena mucho !, es refrescante para los días calurosos y es ideal para cuando no hay tiempo para preparar un buen almuerzo o para cenas ligeras y saludables.

Espero que les guste !





2 comentarios:

Escuela Crisol dijo...

¡Vaya con la cocinillas!Claro después del calorazo que te llevaste con lo de la eterna fundición, cualquiera no se manda un gazpacho. Perfecto está perfecto, lo de los berros...como que no lo veo necesario, sí, el pan y si le añades además aparte como acompañamiento, en unos platitos, todos los ingredientes con un poco de sal y aceite...ni te digo.

Helerem dijo...

Gracias Jordi !!!! me encanta que seas buen seguidor del blog, y me leas y comentes con frecuencia, gracias.

Ya te comenté, lo de los berros fue a consecuencia de descubrir el cancer de piel, y no me quedó nada mal, jajajajaja salvo por el tono del gazpacho.

Esa idea de acompañamiento de la sopa creo que me animo a respaldarla, probaré el asunto.

Nos vemos!!!