En la noche

BIENVENIDOS A MI BLOG

Como pueden imaginarse, este blog es una extensión de lo que soy, asi que habrá risas a montones, momentos de reflexión, aportes, cuentos sobre todas mis vivencias, pasadas - presentes y espero que las futuras que se hagan presentes, jajajajajaja, esto del tiempo es muy relativo !.

Espero que les guste, que les ayude y que se animen a participar, hagan comentarios o escríbanme a mi dirección de correo (HgVivencias@gmail.com), para intercambiar ideas, hacer preguntas, para que sigamos creciendo como personas, como parte de todo este maravilloso universo.

Gracias a mis seguidores !!!!, gracias a todos los que ya han comentado !!!, en el blog o en mi correo o personalmente, es realmente muy agradable recibir sus comentarios positivos.

!BIENVENIDOS TODOS!.


miércoles, 10 de marzo de 2010

La torta de pan de una madrastra nada bruja






Verdaderamente este término “MADRASTRA”, es uno de los que menos me gusta de nuestro extensísimo idioma. En realidad, la definición real del término es “la segunda esposa del padre”, aunque en mi caso….. hay más de una, jajajajajajajajaja.

Debo confesar que el desagrado viene dado principalmente por toda la connotación que el término implica, me desagrada, me ha desagradado desde siempre, cuando pienso en él inmediatamente se proyecta en mi mente la imagen de la bruja malvada de Blancanieves, aquella con la naríz gigantesca con forma de garfio, con verrugas faciales, vestida de negro y buscando matar a la hermosa princesa, en este caso, a mi. Que espanto !!!!.

Bueno, como les decía, he tenido una maravillosa madre con la que no me llevo 100% bien pero a la que adoro y no cambio, dos madres por extensión (la mama de mis mejores amigos (as) es mi mamá) y dos madrastras; una, verdadera madrastra en toda la connotación de la palabra, aunque parece que los años han disminuido la nariz, las verrugas, las ganas de preparar la manzana envenada y alguna otra cosa. La otra, persona especial, adorable por su sensillez y su inmensa paciencia, que ama profundamente a mi padre, y me atravería a decir que a mi también.

Realmente a esta madrastra prefiero llamarla por su nombre, ya que no cuadra en el arquetipo de madrastra que tengo en mi mente, jamás cuadro, ciertamente y gracias a Dios!. Debo confesar que mil veces a lo largo de tantos años pensé llamarla mamá, pero pienso que tiene muy claro que mamá sería el término que no serviría para unirnos mucho que digamos, jajajajajaja, asi que me siento mucho más satisfecha llamándola Meche, que es cómo entró en mi vida y se ha mantenido, a pesar del paso del tiempo y otras cosas más.

Pues les cuento, que está “madrastra”, jajajajajajaja, que se mantiene en contacto conmigo en la distancia, me ha enviado una receta que quiero compartir con ustedes, es la Torta de Pan, una torta simple en su composición y su preparación, pero deliciosa. Por primera vez la preparé ayer y debo decir que quedó exquisita, EXQUISITA ¡!!!, tanto que ya no hay. Claro que a Meche, le debe quedar mejor que a mi, espero que pronto venga a preparármela y de paso, se traiga a mi padre.

Esta Torta de Pan, de la que no tengo fotos, por golosa, se compone de pan viejo, leche, huevos, harina, vainilla y pasas. Se prepara en menos de una hora y se come en menos de ……. Mmmmmmm….. no sabría decir.

En fin, antes de la receta, mi agradecimiento amplio a esta madre , de risa siempre facil de obtener, con la que me ha tocado compartir tantas cosas, la que me ha enseñado muchas cosas buenas aunque ella no esté consciente de ello, la que ha tolerado sin reproches mis buenos y mis malos momentos, mis risas y mis llantos, mis halagos y mis críticas, la que sigue allí junto a mi padre y junto a mí y a la que pocas veces creo haberle dicho cuanto la quiero. Meche TE QUIERO MUCHO, y hoy, aún estando tan lejos de ustedes, quiero darte las gracias por todos los hermosos momentos que pasamos juntas, por todos los recuerdos que hoy me proporcionan alegría, por darme tranquilidad cuando me sentía asustada, por enviarme tu receta, jajajajajaja. GRACIAS ¡!!!.

La deliciosa receta, para quienes quieran aventurarse con este delicioso bocado: 2 o 3 panes viejos, (para que estén duros), 1 litro de leche, 3 o 4 huevos batidos, 1 taza de azúcar, ½ taza de mantequilla, ½ taza de harina de trigo todo uso, 1 cucharada de vainilla, ½ cucharadita de polvo royal y pasas al gusto.

La preparación: picar los panes en pedazos, remojarlos en la leche por media hora (se formará una pasta espesa), agregar los demás ingredientes, yo los fui agregando poco a poco e incorporándolos bien a la masa moviéndolos con una cuchara de madera. Preparar el molde engrasándolo con mantequilla y espolvoreándolo con harina. Verter la masa en él y meter al horno por alrededor de una hora. Se desmolda cuando esté fría.

La torta tiene mucho peso, y aún más sabor….. ¡

Espero que disfruten el adentrarse en esta nueva aventura culinaria!






Imagen tomada de http: // files.nireblog.com / blogs / periodicortazar / files /bruja 01.jpg

1 comentario:

La Berruga dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.