En la noche

BIENVENIDOS A MI BLOG

Como pueden imaginarse, este blog es una extensión de lo que soy, asi que habrá risas a montones, momentos de reflexión, aportes, cuentos sobre todas mis vivencias, pasadas - presentes y espero que las futuras que se hagan presentes, jajajajajaja, esto del tiempo es muy relativo !.

Espero que les guste, que les ayude y que se animen a participar, hagan comentarios o escríbanme a mi dirección de correo (HgVivencias@gmail.com), para intercambiar ideas, hacer preguntas, para que sigamos creciendo como personas, como parte de todo este maravilloso universo.

Gracias a mis seguidores !!!!, gracias a todos los que ya han comentado !!!, en el blog o en mi correo o personalmente, es realmente muy agradable recibir sus comentarios positivos.

!BIENVENIDOS TODOS!.


viernes, 12 de marzo de 2010

El Anillo Arquitectónico - Mi primera pieza vendida

Este anillo, uno de mis preferidos, lo termine justo a tiempo para la exhibición en la que participé en diciembre del 2009, y el mismo día que se expuso, se vendió.

Es interesante esto de crear, me imagino que a todos los que crean les pasará igual. Uno trabaja mucho en cada pieza, ya que son hechas a mano, pones mucho tiempo y mucho esfuerzo esperando que todo salga bien, que ningún pase de lima se salga de su camino, que las brocas no perforen más de lo debido, que esto y que lo otro...... En fin, muchas horas invertidas en crear un pieza que además es única, ya que nunca te saldrá otra exactamente igual, y de pronto, alquien quiere comprarla.........

En mi caso, este anillo comenzó como un pedazo de cera en el que me concentré, trabajándolo con cuidado, sin tener muy clara la imagen de lo que iba a salir en definitiva; poco a poco, con cada paso de la lima se iba definiendo su forma. Fue una de las primeras piezas que trabaje con la técnica de cera perdida.

Al terminarlo en cera, me encantó, era muy sencillo, había ido saliendo de mis manos poco a poco, por si solo y aunque no había decidido si le añadiría alguna textura o alguna piedra, me encantaba la forma que tenía.

Al entregarlo en la escuela, me advirtieron que sería muy pesado y no podían garantizar que saliera bien del horno, aún así me arriesgué, su forma me tenía cautivada. Por fortuna, salio muy bien del vaciado, sólo tenía una gran bola de plata en donde se colocó el sprue, en fin, a trabajar arduamente sobre el metal..... jajajajajajajajaja.......


Comencé a limar con calma y con nervios, queria verlo ya terminado, con cada paso de lima se veia más bonito, era realmente espectacular !!!!. Por fin, al cabo de unos días, estuvo terminado, pero a pesar de todo lo que me gustaba, sentía que hacía falta algo.


Probe con varias piedras pero .... nada que ver.... no era un diseño para colocarle nada, lo dejé así, lo pulí y una vez acabado todo el proceso, de pronto, ÑAKA ÑAKA!!!!!, se me ocurrió darle algo de textura en las paredes hundidas.... y resultó GENIAL !!!!, el anillo cambió completamente, parecía otro!.

Una vez que volví a realizar el proceso de acabado, se veía increiblemente hermoso, así que lo seleccione para participar en la exhibición aunque realmente no pensé vender nada, era mi primera exhibición y los demás participantes exponian unas piezas increibles, pero la emoción de participar me mantenía muy animada, así que allí estaba, el Anillo Arquitectónico en exhibición, ante cientos de ojos, ojos expertos y ojos no tan expertos, en fin, cientos de ojos.

Esa noche, todo el mundo revoloteaba viendo todas las vitrinas, comentarios iban y comentarios venian, todos los asistentes comentaban lo bello de las piezas, lo bien trabajadas y bla bla bla bla.... Yo, paseaba tranquila y feliz entre todos los asistentes, entretenida en compartir con quienes no conocia, y en explicar y presentar todas las piezas, las mias y las ajenas, jajajajajaja.

De pronto, alguien se me acerca y amablemente me pregunta si yo era la autora de una pieza, por supuesto, nunca pensé que fuera una pieza de las mias, con una sonrisa me voltee a mirar a quien me preguntaba, esperando me señalara la vitrina y la pieza sobre la que quería información, mientras un desconocido gritaba detrás de ella, "Le gusta mucho!, le gusta mucho!, dile que se la vendes!!!!!. Yo, aún incredula me encamino hacia la vitrina con la muchacha mientras el señor me daba palmadas en la espalda y me seguía diciendo que la pieza le gustaba a la muchacha y a ella le seguia diciendo que la pieza si estaba a la venta, era una situación como de pelicula, yo no conocía al señor, no lo ubicaba por más vueltas que le daba a mi cabeza pero el hombre logró contagiarme de su alegría y su emoción. En fin, me encaminé hacia la vitrina y......... WUAOOOOOO, era mi vitrina, era mi pieza, QUE MARAVILLOSA SENSACIÓN !!!!.

No se rian, pero las piernas me temblaban..... estaba tan nerviosa !!!. Traté de concentrarme en lo que la muchacha me preguntaba, viendola a los ojos mientras emocionada me decía que le habían dicho que esa era mi vitrina, que esas eran mis piezas, me repetía una y otra vez que todas le parecían hermosas, pero que sobretodo le gustaban los dos anillos, señalando dos piezas. Por supuesto, rauda y veloz saque los anillos de la vitrina y se los mostre mientras le explicaba que eran plata 925, hechos a mano, diseñados y elaborados por mi y todos los detalles al respecto. La chica se prueba los anillos, que dicho sea de paso, se veian fenomenales puestos, y con una amplia sonrisa me pregunta que cual es el precio.

Jajajajajajajaja, casi me muero !!!!!. A pesar de todos los gritos, risas y señas del señor, jamás pensé que la muchacha me quisiera comprar algo. En fin, el caso es que yo estaba tan segura de que no vendería nada que no me había molestado en poner el precio, nisiquiera en calcularlo !!!. En ese momento si que me quedé helada, PETRIFICADA, no sabía ni qué contestar, así sería mi cara y mi mirada que la muchacha con expresión de tristeza me dijo "Ahhhhh !, no son para vender !!!!!", mientras el hombre, que por supuesto era un amigo de ella, esposo de una compañera mia, seguía mirandome feliz y diciendo "véndeselo, véndeselo, tiene una hora viendo los anillos, los quiere todos!". Al final, atine a pedir disculpas y como siempre, en mi maxima sinceridad le respondí que si estaban a la venta pero no tenía ni idea del precio, jajajajaja. Pueden imaginarse eso ????. Pues asi mismito pasó.


Afortunadamente, en ese momento vi a mi maestro, y disculpandome ante mi compradora, corrí a pedir auxilio ... AUXILIO URGENTE !!!. Si las piernas me temblaban antes, imaginense ahora, cuando llegue donde mi maestro, me temblaban las piernas, las manos, era un manojo de nervios y lo único que atine a decir fue "Lo vendí..... no se el precio". Gracias a Dios por este maravilloso hombre que me aceptó como su alumna, con esas pocas palabras y mi tez lívida pudo comprender a qué me refería y por supuesto, como buen maestro, salió a salvarme, jajajajajajaja. Así que después de unos segundos, me dió la información tan esperada y ta ta ta tannnnnnnn. El anillo Arquitectónico fue puesto oficialmente en venta.


Entonces comenzó la peor parte. Una mezcla de sentimientos, una interrogante, una alegria-tristeza algo extraña. Sentía una emoción increible de ver que mis piezas pasaban de mano en mano, que la gente comentaba lo bonitas que son, que quisieran comprarlas, y al mismo tiempo, la tristeza de tener que decirle adios a la pieza...... En un segundo pasaron por mi mente todos los momentos en los que trabajé con ella, todos los limazos, lijazos, la quemada de los dedos al pulirla, la herida que me hice al darle textura, las palabras de mi profesor al comentar los detalles..... todo pasó por mi mente, mientras caminaba hacia la muchacha que seguía viendo el anillo colocado en su dedo.

Cuando llegue ante ella respire profundo y le dije el precio, en voz baja, como si no quisiera que ella escuchara, pero escuchó.... y dijo "Me lo llevo"....... recuerdo que estire la mano como para quitarselo, jajajajajaja...... pero volvi a la realidad, mi pieza se iria con su nueva compañera.

Al volver a tener el anillo en mi mano, le pedi que me permitiera unos momentos para limpiarlo, para quitarle las huellas de los dedos, colocarlo en su caja y dejarlo ir. Con mis sentimientos aún revueltos, camine hacia el taller y mientras lo limpiaba, las lagrimas estaban en mis ojos, no podía contenerlas, mi obra se marcharía de mis manos y no la volvería a ver.





Les confieso, que afortunadamente pasó por mi mente la idea de que la persona que la compraba, una mujer muy linda por cierto, disfrutaría de esta pieza tanto como yo disfrute crearla y eso me dió la alegría y el ánimo que necesitaba para salir contenta a entregarle su paquete.

Han pasado ya varios meses y cuando cierro los ojos aún veo la cara de esta chica, sonriente y feliz, que recibió el anillo en su cajita y rapidamente se lo puso para disfrutarlo de inmediato. Aún la veo probandose todos los anillos, aún la escucho seleccionando su compra, y enseñando el anillo a todos sus amigos, muy emocionada.

Debo decirles, que este momento permanecerá en mi mente por muchísimo tiempo, y agradezco a esta chica que me permitió darme cuenta de que mis creaciones se marcharán a formar parte de otras vidas, en otro lugar. Ahora estoy más preparada para verlas partir.


Otra aventura que me permite crecer !


Hg
Marzo 2010

No hay comentarios: