En la noche

BIENVENIDOS A MI BLOG

Como pueden imaginarse, este blog es una extensión de lo que soy, asi que habrá risas a montones, momentos de reflexión, aportes, cuentos sobre todas mis vivencias, pasadas - presentes y espero que las futuras que se hagan presentes, jajajajajaja, esto del tiempo es muy relativo !.

Espero que les guste, que les ayude y que se animen a participar, hagan comentarios o escríbanme a mi dirección de correo (HgVivencias@gmail.com), para intercambiar ideas, hacer preguntas, para que sigamos creciendo como personas, como parte de todo este maravilloso universo.

Gracias a mis seguidores !!!!, gracias a todos los que ya han comentado !!!, en el blog o en mi correo o personalmente, es realmente muy agradable recibir sus comentarios positivos.

!BIENVENIDOS TODOS!.


sábado, 6 de marzo de 2010

Un reencuentro especial

¿Cómo comenzar a describir esta experiencia?


Bien!, cómo en los buenos cuentos comenzaré con un "long long time ago".... jajajajajaja, por allí por el año 1900 y algo, yo estudiaba en el Colegio San José de Tarbes, que en aquella época era solo para niñas.... SIIIIII, hace muchas lunas !!!!


Tengo recuerdos y sensaciones de aquellos momentos en que yo era una niña muy tímida, muy protegida y vigilada, muy solitaria, que sentía que nadie le ponía atención a su existencia, con muchas cosas pasando por mi mente y muchas más pasando por mi corazón.


Por supuesto, la mayor parte del tiempo paseaba sola por los pasillos o me sentaba en algún lugar a observar a mis compañeras divertirse, estudiar, comunicarse. (Aún conservo la costumbre de sentarme a observar y disfrutar de lo que observo).


En fin!, cuando logramos alcanzar el tercer año de educación secundaria, nuestro colegio, donde casi todas habiamos estudiado desde kinder, aquél colegio donde habíamos vivido, crecido, aprendido, compartido y demás, nos informó que se cerraría el área de ciencias, y todas las que queríamos carreras de ciencias nos encontramos de pronto ante el shock de comenzar a hacer una nueva vida estudiantil, en otro lugar.


El caso es que desde 1974, no compartía con las chicas que fueron por tantos años mis compañeras.


Ja ja... pero hemos llegado al siglo XXI, ya tenemos internet y también las redes sociales, gracias a las cuales, nos hemos vuelto a unir casi todas las chicas, en una experiencia bastante especial, particularmente para mi, que pensaba que había pasado desapercibida y sin dejar huella en la vida de mis compañeras de colegio.


El caso es que gracias a una de estas compañeras, Kika, que me consiguió en algún momento y que afortunadamente, trabajo año tras años por mantener el contacto, llegue a las redes sociales y con ello, a contactar a mis compañeras de colegio. Gracias por ello !!!!!


Cuando abrí mi espacio en una red social y comence a comunicarme, me preguntaba si alguna de aquellas compañeritas, muchas de ellas a las que sólo me sentaba a mirar, me recordarían....
Pues adivinen qué?, no solo me recuerdan sino que me recuerdan con afecto, recuerdan cómo era yo y hasta detalles que yo misma he olvidado!!!!!. Muchas me contactaron y casi todas respondieron mi solicitud de amistad con alegria. Ha sido una muy buena experiencia!.


Por supuesto, para este momento, todas hemos hecho nuestras vidas y estamos regadas por todo el mundo, en casi todos los continentes, pero unidas por esos hermosos recuerdos colegiales y comunicándonos gracias a internet.


El caso es que de repente, recibo un aviso en mi página, que decía algo así como: "Te envío unos cocosettes".
Yo dije ¿QUEEEEEEEEEEE???, y cuando lo lei pense "ups.... se equivocaron de destinatario" pero la que estaba equivocada era yo !!!. Una de esas compañeras de la infancia, con la que estudie y a la que recuerdo con cariño, se tomo la molestia de enviarme un paquete de esas deliciosas galletas desde mi tierra natal. No podia creerlo !....


De pronto me vi sumergida en una avalancha de sentimientos, por supuesto, agradables. No sólo mi amiga a quien no contactaba desde hace más de 30 años me recuerda, sino que además me envia golosinas y me las envía con otra compañera de aquella época. Jajajajaja, dos regalos en uno !!!!. Y por si fuera poco, viene un presente especial, TRES EN UNO !!!!...... la hermana de otra compañera vive en este mismo país donde las dos tratamos de hacernos una nueva vida.


Bien, después de unos dias llenos de nervios, llegó el momento de encontrarnos, de vernos la cara después de tantos años, de sentarnos frente a frente a conversar....... llamadas van, llamadas vienen..... al final, quedamos de vernos en un lugar tranquilo y cual quinceañera en su primer baile, me dispuse a reencontrarme con Ricky, después de tantos años y kilómetros, y a conocer a nuevas amistades. Qué emoción!!!!!. Creo que las tres nos sentiamos igual, que lástima que nadie nos estaba filmando, seria para morir de risa, tres mujerones saltando con el teléfono en la mano, mientras se intercambiaban un ¿por donde andas?, !creo que voy detrás de ti!, bla bla bla....


Al fin, nos vimos frente a frente, mientras estacionaban el carro, fue como si el tiempo nunca hubiese pasado, como si siguieramos en los patios de bachillerato regresando de algún paseo, como cuando nos saludabamos el primer dia de clases después de las largas vacaciones de verano. Saltos, saludos, besos, abrazos y mucha mucha mucha conversación.... además de la entrega de las galletas de coco........que por supuesto, dejamos constancia de la entrega en una foto que publicaré posteriormente.


El lugar que escogimos para vernos era una heladeria, con unos helados deliciosos y unas cómodas mesitas con sillas de colores que nos sirvieron para un reencuentro especial.


Fue tan agradable !


Nos sentamos cual colegialas, a compartir durante las 3 horas que parecieron 5 minutos, a platicar de todo lo que se nos ocurrió, conversa y conversa !!!!.


En esa tarde del 04 de marzo, cómodamente sentados en la heladería, con buen clima, buena compañía y buena conversación comprobé una vez más, que las amistades son eternas si uno así lo decide, que el tiempo y la distancia no son los que nos separan, que los regalos son siempre una fuente de alegria, que los valores que aprendimos en el colegio nos acompañan toda nuestra vida y que, cómo escribí en algún momento, todos dejan huella en nosotros y nosotros dejamos nuestra huella en aquellos que nos rodean.


GRACIAS, a Kika, a Marianella, a Ricky y a Crucita por el reencuetro y por las amistades que comenzarón ese día, por una tarde linda. Por supuesto, gracias a Ulf por haber aguantado pacientemente a estas tres locas agitadas por los ánimos, conversando sin parar, pero sobretodo GRACIAS a Dios por esta maravillosa vida que me ha tocado vivir y por todos los que me han acompañado en ese camino.



La emoción y la alegría de ese momento,

me acompañan aún hoy y

me hacen sonreir durante todo el día !!.



2 comentarios:

Crucita dijo...

Mira Helena, te voy a decir una cosa.... eres una hija de la Gran ... Bretana jajajaja. Me hiciste llorar con esa lineas, las cuales veo y siento llenas de un inmenso carino, llenas de memorias para disfrutar y recordar para siempre. Te gusta escribir (a mi tambien) y con ello manifiestas lo que se encuentra en ese rincocito de tu corazon, cosa que muchos no pueden.
Sabes que aqui estamos, regadas por ahi pero muy cerca, solo a un CLICK y ya! internet!!!!!!!!! la maravilla de todos los tiempos. Gracias a quien lo invento.
Gracias por tus palabras tan lindas, estoy segura que seran oidas y leidas muchas veces.
Un abrazo grandote y un brindis por el nacimiento de una nueva amistad. OMMMMMMMMMMM.

Anónimo dijo...

Mira Helena, te voy a decir una cosa.... eres una hija de la Gran ... Bretana jajajaja. Me hiciste llorar con esa lineas, las cuales veo y siento llenas de un inmenso carino, llenas de memorias para disfrutar y recordar para siempre. Te gusta escribir (a mi tambien) y con ello manifiestas lo que se encuentra en ese rincocito de tu corazon, cosa que muchos no pueden.
Sabes que aqui estamos, regadas por ahi pero muy cerca, solo a un CLICK y ya! internet!!!!!!!!! la maravilla de todos los tiempos. Gracias a quien lo invento.
Gracias por tus palabras tan lindas, estoy segura que seran oidas y leidas muchas veces.
Un abrazo grandote y un brindis por el nacimiento de una nueva amistad. OMMMMMMMMMMM.