En la noche

BIENVENIDOS A MI BLOG

Como pueden imaginarse, este blog es una extensión de lo que soy, asi que habrá risas a montones, momentos de reflexión, aportes, cuentos sobre todas mis vivencias, pasadas - presentes y espero que las futuras que se hagan presentes, jajajajajaja, esto del tiempo es muy relativo !.

Espero que les guste, que les ayude y que se animen a participar, hagan comentarios o escríbanme a mi dirección de correo (HgVivencias@gmail.com), para intercambiar ideas, hacer preguntas, para que sigamos creciendo como personas, como parte de todo este maravilloso universo.

Gracias a mis seguidores !!!!, gracias a todos los que ya han comentado !!!, en el blog o en mi correo o personalmente, es realmente muy agradable recibir sus comentarios positivos.

!BIENVENIDOS TODOS!.


domingo, 14 de marzo de 2010

Trabajando el metal en mi....... taller?

Después de un año de asistir a la escuela de joyería, pude comprar las herramientas más básicas y gracias a que una amiga me prestó el soplete, ya puedo trabajar en mi taller, si es que a eso se le puede llamar taller, creo que realmente es un PRE-TALLER, sin las comodidades de la escuela, sin las herramientas de la escuela, SIN EL MAESTRO!!!!!!! nif nif.., pero dando los primeros pasos para tener algo realmente bueno. Por fin !, desde hace ya cuatro meses puedo trabajar más tiempo, puedo concentrarme en resolver los problemas que se me presentan por mi misma, con los conocimientos que tengo, desarrollando habilidades, recordando en detalle todo lo que pasa en clase.

Parece increible pero esto ayuda muchísimo, ahora me enfrento yo sola con el metal, sin nadie detrás de mi que me tienda una mano para resolver los problemas que se presentan a cada momento, sin nadie que responda a mis gritos ni repare mis desastres, ESTOY SOLITAAAAAA (tal y como canta burro en Shreck 1). Es una experiencia y un crecimiento sensacional !.

Razón tenía mi profe para presionar tanto !.... GRACIAS PROFEEEEEEEE !!!!!!

Ya tengo un taller!!... bueno..... aún le faltan muchas cosas, desde una mesa de trabajo apropiada hasta la máquinaria sofisticada de la que habla el señorito maestro durante las clases, pero para mi, es un tronco de pre taller, uno especial, con lo suficiente para comenzar mis primeros pasos totalmente a mi aire, con mis propias habilidades, superando miedos, obteniendo muchos logros


En este PRE TALLER pasan cosas interesantes, que me llenan de ánimo para continuar aprendiendo y produciendo, inventando, etc.... Desde luego, cuando uno comienza desde abajito, consigue un sabor especial en lo que hace, todo tiene un toque que no puedo definir pero que se que muchos podrán comprender...... cada herramienta, cada pedazo de material, cada mínimo avance se disfruta inmensamente y produce una energía intensa que nos mueve hacia adelante, a enfrentar el reto que se nos presenta y a degustar los nuevos logros.

Esta experiencia ha sido un gran salto, puedo trabajar todos los días lo cual acrecenta la habilidad de mis manos para mover las piezas y usar las herramientas, además, me encuentro pensando por mi misma, buscando soluciones a todas las cosas, fijandome más en los detalles de mi trabajo. Ha sido un gran avance para mi y debo decir que me siento muy satisfecha con los pasos que estoy dando, para ir acomodando mi área de trabajo y hacerla cada dia mejor. Por supuesto, gracias a todos los que han tenido algo que ver en esto !!!!, jajajajajaja.

Por supuesto, hay desastres que indudablemente deben esperar a que llegue mi dia de clase para exponerlos al señorito maestro y que me ilumine con alguna solución que no se me había ocurrido o para que me enseñe una nueva técnica que aún no había estudiado, o para que con su risa característica me recuerde lo que yo he olvidado, jajajajaja.... pero debo reconocer que ya invento muchas cosas en la soledad de mi PRE TALLER acompañada solamente por el televisor o la música.

Lo recomiendo !, hay que concentrarse en tener un mínimo de equipo para trabajar en casa para irnos quitando esa corteza de miedos y tonterias que tenemos encima, para como se hace en "La Pared" de Roger Waters, ir tumbando los bloques que nos mantiene aislados de nuestras propias posibilidades y comenzar a usar nuestro instinto, nuestras habilidades, desarrollar nuestra creatividad y producir más cosas de forma más independiente.

Adelante compañeros !!!!!!!..... a por un taller !!!!!! jajajajajajajajaja


Esta aventura recien empieza !!

Hg, 25 de marzo 2010

No hay comentarios: