En la noche

BIENVENIDOS A MI BLOG

Como pueden imaginarse, este blog es una extensión de lo que soy, asi que habrá risas a montones, momentos de reflexión, aportes, cuentos sobre todas mis vivencias, pasadas - presentes y espero que las futuras que se hagan presentes, jajajajajaja, esto del tiempo es muy relativo !.

Espero que les guste, que les ayude y que se animen a participar, hagan comentarios o escríbanme a mi dirección de correo (HgVivencias@gmail.com), para intercambiar ideas, hacer preguntas, para que sigamos creciendo como personas, como parte de todo este maravilloso universo.

Gracias a mis seguidores !!!!, gracias a todos los que ya han comentado !!!, en el blog o en mi correo o personalmente, es realmente muy agradable recibir sus comentarios positivos.

!BIENVENIDOS TODOS!.


viernes, 19 de marzo de 2010

Experiencias en el mundo joyero

Esta vivencia de hoy ha sido todo un proceso de aprendizaje, que gracias a Dios no me toco protegonizar a mi; yo solo fui un espectador que participó del sufrimiento de una compañera, de las risas nerviosas, de los apuros por los que pasó.

Para comenzar con el cuento, les digo que hoy, como muchos dias en esta semana, me provocó ir a visitar la escuela de joyería en horas de la tarde, en un intento por conocer a todos mis compañeros en este caminar por el mundo joyero. Al llegar, me encuentro con que una de mis compañeras había recibido un encargo de una buena amiga. En este punto debo hacer un paréntesis, necesito decirles que las amigas por más buenas que sean, no tienen ni idea de las dificultades que uno pasa por complacerlas, de los apuros en los que nos metemos por no decirles que no, y debo decir que este encargo de mi compañera, no fue la excepción, la pobre sudo la gota gorda con esta reparación.

Resulta que una buena amiga de mi compañerita, fue a una tienda a comprar unos aretes, que le vendieron como de plata 925, por lo que pagó un monton de dinero; en vista de que estos aretes de "plata" eran para completar un desastre que no vale la pena mencionar, la susodicha llegó a casa feliz con su compra, tomo un alicate e hizo ciertas modificaciones, pensando que así ayudaría a su amiga a completar más rapido el trabajo que quería encargarle, sin embargo y como suele suceder, no tenia los conocimientos necesarios así que en lugar de "ayudar" complicó más el asunto.

Por supuesto, mi compañerita no tuvo el valor de decirle a su muy querida amiga que no le haría el tan esperado favor, así que aceptó, encantada por poder ayudar a su buena amiga pensando por supuesto, que la reparación era tan simple como cortar y soldar.

Muy emocionada comienzó la REPARACION, contando con que a la amiga le habían vendido lo que en la prestigiosa tienda le habían dicho que le vendían.
Allí fue donde comenzó su calvario que duro las casi cuatro horas de la tarde de hoy.
Pensando que la marca 925 estampada en la pieza indicaba que realmente aquello era plata 925, y que además el trabajo realizado en la producción de la pieza correspondia realmente con el precio de la misma, comenzó a retirar el material dañado por los alicates en manos inexpertas; eso ya era un trabajón!. Con delicadeza, retiró todo el trozo dañado y se encontró con una pieza totalmente hueca. Felíz pensando que era un trabajo bien hecho, continuo el proceso y después de limar u lijar el área para dejar los bordes bien terminados, perforar el agujero que requeria para convertir la pieza en un arete colgante, se dispuso a soldar.

Qué les puedo decir, hasta este momento todo había ido más o menos acorde con lo calculado originalmente, nisiquiera se había requerido la intervención del gran maestro. Se colocó fundente, soldadura, y se aplicó calor..... todos estaban trabajando tranquilamente en sus cosas y yo estaba observando cómo todos se concentraban en lo suyo cuando de pronto.......... un grito desgarrador, un chillido desesperado...... "PROFEEEEEEEEEE, ESTO SE DERRITE!!!!!!!!!!!!!!!! Y LA SOLDADURA NI SE INMUTO !.

Claro, lo primero que uno piensa es que mi compañera está exagerando, aún así, se acerca el profe y tan tan tan tan....... la chica había hecho todo el trabajo bastante bien, pero la pieza de "PLATA" tenía un punto de fusión más, pero mucho más bajo que la soldadura de plata, por lo tanto, qué les puedo decir????. Una hermosa flor quedó convertida en una flor con pegoste negro, jajajajajajajaja. NO SE RIAN !!!!!!!!!, ES HORRIBLE !!!!, la flor de una amiga quedó peor que si se hubiese marchitado.

Bien, tomar aire, y analizar lo sucedido, intervención del maestro y un poco de calma para todos. Allí nos dimos todos por enterados de que la pieza no era plata 925 y que además el grueso de la chapa es ínfimo, asi que no se pueden hacer mayores modificaciones, ahora solo queda arreglar el pegoste negro lo mejor que se pueda, por lo tanto, mi compañera camina animada a colocar la pieza en ácido para intentar limpiar lo más posible.

Al ratito, vuelve a realizar la caminata hacía el ácido, toda emocionada y animada y de pronto...... OTRO GRITO DESGARRADOR !. La pieza estaba morada MOOOORRRRAAAADDDDAAAA. La pobre mujer venía caminando lívida, blanca, transparente, aterrada, con los ojitos abiertos al máximo, horrorizada a punto del llanto pensando cómo decirle a su querida amiga que la pieza que tenía tanto tiempo buscando no valía lo que había pagado por ella y además no era lo que pensaba y además había quedado destrozada.

Debo decirles que inmediatamente, en cosa de segundos, el grito desgarrador se convirtio en un ataque de risa nerviosa que se nos contagió a todos los presentes.......

Nuevamente, tomo un buen rato calmarnos y comenzar de nuevo a pensar qué podiamos hacer para quitarle el morado a una pieza que debería tener un color plateado con brillo espejo....... Nuevamente el gran maestro salió al rescate.

Se colocó la pieza en un Tompler, a ver si lograba eliminar el curioso morado.... Afortunadamente para mi amiga, la pieza salio del aparato plateada y con brillo casi espejo. Por fin, un respiro de alivio. Ahora solo falta ver como convertir lo que queda en un arete utilizable. Gracias a Dios se pudo limpiar bastante bien la parte interna de la pieza, el pegoste negro se solucionó bastante bien y se encontró la forma de pasar un hilo de plata por el orificio y sostenerlo sin soldadura, por lo que finalmente el arete quedó como un arete.

Mi amiga recuperó su tranquilidad, su color, su ánimo habitual y por supuesto, tomo una gran determinación: no volverá a hacer reparaciones del trabajo de otro.......

Por supuesto, está de más decirles que no se lo que harán los otros compañeros presentes, pero lo que soy yo, no aceptaré reparaciones de este tipo....

!Qué clase de sufrimiento! !Qué clase de aprendizaje !, !Qué buena aventura!

Bien por ti amiga !!!!


Hg, marzo 2010



No hay comentarios: